El silencio de Neville

234 15 16
                                    

Notas del autor: Harry y Ron perdonaron a Neville por haberle estrechado la mano a Malfoy, pero eso no quiere decir que ahora serán amigos. La abuela de Neville, no sabe aparecerse, al igual que muchos sangre pura, a los cuales les importa un cacahuate su instrucción mágica, total, nacieron con una cuchara de plata en la boca, la excepción son los mortifagos que deben saber aparecerse por orden de voldi.


NEVILLE LONGBOTOM Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS

CAPÍTULO 2: EL SILENCIO DE NEVILLE


Pasaron los días más aburridos en la vida de Neville y sólo pudo salir de la habitación para comprar sus útiles escolares. Al llegar al callejón Diagon, se encontró con Hermione.

―¡¿Neville, como estas?! ―le dijo sonriente la chica.

―Bien ―le contestó ruborizado―, oye, Hermione, te escribí... ―En eso, los inoportunos de Harry y Ron aparecieron y se llevaron a la chica con ellos.

―¿Quién era esa chica? ―le preguntó muy interesada su abuela.

―Es mi amiga Hermione, es la más lista de mi casa.

―Y tu amiga tiene apellido, ¿no?

―Se apellida Granger, abuela.

Humm... Granger, Granger... No me suena, ¿es extranjera?, aunque su acento indica que es inglesa.

―No, no es extranjera, sus padres son muggles.

―Claro, tenían que ser muggles ―dijo la anciana que al parecer ya había perdido el interés en la muchacha.

Entraron a una tienda para comprar libros, pero estaba atestada de clientes, en su mayoría mujeres. La anciana entró abriéndose paso a empujones y jalando de la ropa a su nieto.

―¿Qué demonios pasa aquí? ―se quejaba la iracunda anciana.

―Augusta, querida, ¿tú también vienes a ver a Gilderoy Lockhart? ―le decía una mujer bajita y regordeta de cabello rojo.

―Hola, Molly, Arthur ―les dijo la mujer―. ¿Quién es ese Lockheart?

―Lockhart, Augusta, se llama Gilderoy Lockhart y está justo aquí firmando sus libros. Tú debes ser Neville ―le dijo la señora Weasley con una amplia y sincera sonrisa.

Neville se presentó ante los Weasley y vio al hombre causante de todo este revuelo. El muchacho se quedó impresionado, comprendía el por qué de las mujeres de estar todas embobadas con el sujeto. Gilderoy Lockhart parecía un galán de cine, y tenía la sonrisa encantadora de uno.

―Que estupidez, vámonos, Neville, volveremos cuando este teñido ya no esté ―le ordenaba su abuela.

―¿Neville? ¿Neville Longbottom? ―dijo Lockhart al escuchar Merlín sabe cómo el nombre de nuestro héroe―. ¡Pero miren! Si es nada más ni nada menos que Neville Longbottom ―decía a los cuatro vientos Lockhart. En eso, agarró al muchacho e hizo que posara junto a él para unas fotografías. Neville no podía hacer nada al respecto, lo mismo que su abuela, al final, luego de terminadas las fotografías, Lockhart reveló que él sería el nuevo profesor Contra las Artes Oscuras en Hogwarts.

Neville y su abuela se dirigieron a la salida de la tienda (Lockhart regaló a Neville todos los libros que llevaría en Hogwarts este año, bueno los libros de Lockhart), al acercarse a la salida, el chico vio como el señor Weasley y un hombre de largo cabello rubio discutían. El señor Malfoy y el señor Weasley se agarraron a golpes pero por fortuna fueron separados por Hagrid.

Neville Longbottom y la camara de los secretos (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora