Neville, el campeón del león

246 19 9
                                    

NEVILLE LONGBOTTOM Y LA CÁMARA DEL HECHICERO

CAPÍTULO 5: NEVILLE, EL CAMPEÓN DEL LEÓN


Corrió hacia la enfermería, al llegar vio que Ron y Harry también estaban en ese lugar, al parecer la enfermera no les dejaba pasar, pero en Neville se despertó algo y lanzando un grito se abalanzó hacia la puerta y corrió hasta Hermione. Pomfrey estaba furiosa, pero al acercarse vio como Neville lloraba a lágrima viva sobre Hermione y esto conmovió a la mujer. Neville y solo Neville pudo quedarse en la enfermería.

Luego de un día, Neville seguía llorando la suerte de Hermione y cariñoso trataba de reconfortarla hablándole y tomándole de la mano, en eso, se percató que su amiga sostenía en su mano un pedazo de papel; se lo quitó con cuidado y lo comprendió todo, las voces detrás de los muros, la lengua parsel, la identidad del monstruo, la estudiante muerta... Era Myrtle.

Corrió directo hacia la oficina de Dumbledore, pero se acordó que el consejo de padres de familia encabezado por Lucious Malfoy le había despedido. Se dio media vuelta para encontrar a McGonagall, a medio camino vio un tumulto. Ginny Weasley había sido secuestrada por el heredero de Slyterin y dejó una inscripción indicando que Ginny moriría en la cámara de los secretos.

Neville le dijo todo lo que sabía a la mujer, y juntos, fueron al baño de Myrtle. Al llegar, le pido a la fantasma que le indicara el lugar donde murió y Myrtle les condujo a un lavatorio en el cual uno de los grifos tenía la figura de una serpiente a un costado. Neville se concentró y en lengua parsel ordenó que se revelase la entrada a la cámara de los secretos.

El lavatorio se movió mostrando un hoyo profundo por el cual se ingresaba a la cámara. Profesora y alumno entraron descendiendo varios metros y al llegar al fondo descubrieron la piel desechada del basilisco, la profesora McGonagall inspeccionaba la piel, cuando una maldición la dejó tumbada en el lugar, Lockhart la había atacado a traición.

El hombre le explicó a Neville que había escuchado la conversación que el muchacho tuvo con McGonagall y decidió sacar provecho del asunto, le explicó que en realidad él jamás realizó ninguno de los grandes actos heroicos que decían sus libros, otros magos los habían hecho y él les había borrado la memoria quedándose con el crédito.

―Te diré algo, no importa lo que digan los demás, al final, las apariencias son lo único que importa. Bueno, lástima que no le saques provecho a esta lección ya que te borraré la memoria junto con la de tu profesora.

Lockhart ya estaba maldiciendo a Neville cuando una gran explosión retumbó en el lugar.

Al asentarse el polvo, Neville se sorprendió al ver a Harry el cual se hallaba a su lado.

―¿Qué haces aquí? ―le preguntó.

―Ron y yo fuimos donde Lockhart a pedirle que rescatara a Ginny, pero vimos que no estaba en su oficina y buscamos por el lugar, en eso, lo vimos cerca de uno de los baños de las mujeres, su actitud era muy sospechosa y le seguimos. Luego, escuchamos lo que había hecho y Ron le hechizó.

―¿Ron produjo esa explosión?

―Bueno, en realidad quería hacer otra cosa, pero como su varita está rota hizo que el techo cayese sobre Lockhart.

―¡La profesora McGonagall estaba cerca de Lockhart!

A Harry se le descompuso el rostro y ambos niños corrieron a ver si ella se encontraba bien, por fortuna, la profesora se encontraba bien, cubierta de polvo y rocas diminutas, pero bien (seguía inconsciente). Ron no corrió con tanta suerte, tenía ambas piernas rotas, pero al menos estaba vivo, no como Lockhart que murió aplastado.

Neville Longbottom y la camara de los secretos (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora