UN DÍA CUALQUIERA

10 2 0
                                    

Como cada día el despertador me suena a les 7.15, menuda faena, otro día más.
Me bajo al comedor y abro la nevera, como siempre no hay nada (sí, en mi casa la nevera siempre está vacía). Miro y remiro la nevera, la verdad es que no sé porque lo hago, no sé si me creo que de repente aparecerá por arte de mágia... menuda estupidez. Cuando por fin comprendo que no va a pasar nada decido salir a comprar algo (sinceramente me da igual, tengo tanta hambre que me comería hasta verduras).
En cuanto llego al supermercado me voy directamemte a la sección de galletas, cereales y coholates pero de repente, al quitar una caja veo que al otro lado del pasillo hay un chico (muy guapo) con unos ojazos que harían derretir a cualquiera. Me quedo empanada mirando su cara pero de repente me mira y me lanza una mirada de que coño miras a lo Derek Hale (para los que no lo sepáis Derek Hale es un personaje de Teen Wolf, la serie está en Netflix).
- Hola- me atrevo a decir con una voz temblorosa (menuda estúpida estoy hecha).
- Hola, pasa algo?- me dice él con una voz clara y un poco ronca.
- Em... yo estaba buscando la... leche?- sí, definitivamente soy una estúpida de cabeza a pies.
- Seguro que estás buscando la leche? Eso sonaba a pregunta.
- No, la verdad es que no sé lo que busco- la verdad es que te estaba mirando con cara de acosadora, pero claro no le puedo decir eso.
- La leche está en mi pasillo.
- A sí? Pues tendré que venir... - pero me da mucha vergüenza.
Me dirijo a su pasillo y me doy cuenta que justamente hoy no me he quitado el pantalón del pijama. Yo de verdad que no lo entiendo, siempre que no estoy arreglada o que me sale un grano es cuando me encuentro: al vecino buenorro del segundo, al profesor sexy o finalmente hoy a este chico.
Ahora que estoy delante de mi "nuevo amigo" no sé que decir. Mira, como seguramente no lo volveré a ver en mi vida decido decirle cualquier cosa.
- Bonito el día ¿no?- vale, quizás no haya sido la mejor idea.
- Está nublado.
- Feo el día ¿no? - oh! Pero qué me pasa?!
Se ríe un poco, me mira y me contesta:
- Sí.
Se ha formado un silencio incómodo y como no sé ya que más decir le saludo indicándole que me voy y me voy (viva la redundancia).
Uff, menos mal que, espero profundamente, no volver a verlo y si lo veo será pura casualidad de un día.
Me voy para casa corriendo a desayunar y prepararme para coger el bus que me llevará al instituto.

INSTITUTO
Como siempre el bus ha llegado tarde y ahora estoy corriendo como una loca por los pasillos para no llegar tade cuando me choco con alguien. Levanto la cabeza para mirar quien es y...
- Hola - oh vamos! En serio? El chico de la leche?
- Hola - digo cansada ( y sinceramente es muy triste que me canse tan rápido).
- Pareces cansada.
- No me digas... - mierda! Me ha salido sin más, soy demasiado borde- perdón pero hago tarde.
Le aparto más o menos bien y sigo corriendo pero ahora aún más rápido hacia mi clase.
Entro ruidosamente y para mi suerte la profe aún no ha llegado. Saludo a mi amiga y le explico lo que me acaba de pasar.
- En serio? Y el chico ese ahora está aquí?
- Sí, pero no lo había visto antes.
- No es para ofender pero el otro día descubriste a una profesora que hace más de tres años que está aquí.
- Tienes razón. Haber y si te lo enseño en el recreo?
- Vale.
Las horas pasan muy lentas y cada clase se me hace más lanrga que la anterior. Cuando por fin suena el timbre de medio tiempo me da una alegría pero aún falta una clase para el recreo (nuestro instituto hace tres clases, recreo y tres clases más).
A tercera hora toca historia (por lo menos podré dormir) pero hoy ( como siempre) el profe se ha descuidado su portátil (que tampoco no entiendo como el hombre tan feliz siempre se lo deja). Así que me manda a mi a buscar su portátil.
Salgo de clase refunfuñando porque me da mucha pereza ahora caminar hasta la sala de perofes cuando giro la mirada y me vuelvo a encontrar al chico de la leche (en serio? Otra vez?)
- Parece que me sigues!- grito y se gira, sonríe.
- Quizás.
No recordaba sus ojos tan verdes, bueno la verdad es que ni recordaba que eran verdes (menuda memoria tengo).
- Qué haces?
- He venido a buscar grapas. Tú?
- El profe se ha olvidado el portátil... - resoplo
- Tienes historia ¿verdad?
- Sip.- por lo que veo no debe ser nuevo porque si no, no sabría que Manel (el profe de historia) siempre se deja el ordenador.- tú no eres nuevo ¿no?
- No, pero solo hace un año que estoy aquí.
- Ah... eres más grande ¿no?
- No lo sé, en que curso estás?
- En segundo.
- Yo en cuarto.
- Sólo?
- Cómo que "sólo"?
- No, nada- parece mucho más mayor.
La conserje viene con unas grapas y se las da.
- Tengo que irme.
- Adiós.
Vuelvo a clase con una sonrisa que no me doy cuenta que llevo.
- Y esa sonrisa señrita Heart?
- Qué sonrisa?
- Llega usted muy feliz...- vaia profe más cotilla.
- Es porque estamos en tercera hora... después de esta clase tenemos recreo.- increíblemente el profe se ríe y me hace sentar.
Durante la clase no puedo concentrarme porque la barriga no para de pedirme comida.
- Maia, estás pensando en ese chico?
- Eh?- la verdad es que estaba empanada.- sí, sí, en el chico estaba pensando- digo con ironía.- tengo las tripas que me rugen... tú crees que justamente estoy pensando en el chico de la leche?
- Vale, lo pillo. Ahora que lo pienso, has vuelto muy feliz...
- Sí, es que me he encontrado al chico de la leche.
- A sí?
- Sí.
- Y habéis hablado o algo?- dice emocionada, muy emocionada.
- Sí, pero antes tranquilízate.
Le explico la conversación chorra que hemos tenido.
- Espera, dos años más grande y nuevo del año pasado? Ese es Tyler!
- Me he quedado igual.- busco en mi memória un tal Tyler- espera un momento... no, ni idea.
- Tía! Es Tyler! Todas las chicas le van destrás!
- Vale, muy bien ¿y?
Lily me explica que el año pasado se hizo muy popular y ahora es considerado el más guapo de todo el instituto.
- Pues muy bien ¿y?
- Maia, has hablado con Tyler!!!
- Que muy bien pero que yo hasta hace unos minutos ni sabía quien era y se te está cayendo la baba.
- Maia, no me vaciles.
Sonrío y asiento con la cabeza. De repente la alarma de incendios suena.
- Tranquilos chicos, es un simulacro.
Salimos todos y como siempre nos ponemos en fila india una vez al patio y nos cuentan. Cuando ya ha pasado un ratitio ya nos podemos mover libremente mientras los profesores se ponen de acuerdo en como entrar y quién sabe en que más.
Giro la cabeza y veo que al lado está Tyler.
- Lily, ese es el chico de la leche.
- Sí Maia, ese es Tyler.
- Vale - la verdad es que me doy cuenta de que estoy muy empanda porque no conozco ni la mitad de la gente de dos cursos mayor que yo.
Tyler gira la cabeza y se encuentra con mi mirada, me saluda y yo le devuelvo el saludo. La gente de los dos cursos se nos han quedado mirando y empiezan las preguntas:
- Tyler y tú sois amigos?
- Des de cuándo?
- Sois conocidos?
- Te hablas con él?
Y así durante todo el simulacro la gente de mi clase me hace las misamas preguntas i si no del estilo.
Cuando por fin llegamos a clase ya es hora de salir y otra vez los compañeros vuelven a preguntar ( por qué tendría que salir yo esta mañana?).
Al fin estoy en mi rinconcito de siempre con mi pandilla cuando unos chicos de segundo curso, que los conozco de vista, se acercan.
- Hola ♡
- Hola - respondemos todos con caras de poker.
- Tú- me señalan (que educados...)- eres la chica que Tyler ha saludado.- ahora sé que no es ciego.
- Sí...
- Qué hacéis? - suena la voz de Tyler que viene.
- Nada tío, solo queríamos saber quién era.
Mi cara es un poema, no me entero que pasa.
- Em... alguien me puede explicar que pasa?- susurro a mi pandilla. Lily me mira con una cara de: " en serio?"
- Hola me llamo Tyler.
- Hola chico de la leche- le respondo con una sonrisa.
- Vaia, me has apodado así?- me dice con una sonrisa- toma, antes cuando hemos cioncidido a bajo se te ha caído.
- Oh! Gracias- que mono, ha recogido el mini boli (no entiendo como coño a podido recoger mi boli si se ha ido antes de secretaría, ah! Pero es verdad nuestaras classes están una en frente de la otra, lo debe haber encontrado allí) que siempre llevo en el bolsillo.- Ah! Yo soy Maia.
- Encantado ♡- la verdad es que para ser popular es muy majo, haber no quiero decir que todos sean unos bordes pero la gran mayoría te miran por encima del hombro.
Nos dicen adiós y se van. Y como no mis amigos me empiezan a interrogar:
- Os conociais?- me pregunta Michelle.
- Uh! Tyler te ha hablado.- dice Lily.
-Cuéntanos toda la historia- exclama Megan.
Los otros no me dicen nada porque ya saben como reaccionaré.
- Em... esta mañana he decubierto que este chico existía, hemos cioncidido dos veces y me ha devuelto mi boli. Nada más.
- Pues yo creo que hay tema.- dice Lily.
- Por?
- Mira detrás- me dice Riley
- Sólo veo una mancha que se acerca, cuando esté más cerca veré quien es- no se por qué me dicen que mire cuando saben que soy un poco miope.
Empiezo a ver bien la silueta y veo que es Tyler que se acerca a nosotros y me asusto.
- Podemos hablar?
- Eh...- miro a mis amigos y veo que ellos hacen la misma cara de perdidos que yo- sí, supongo.
Nos vamos unos metros.
- Estás bien?
- Estoy asustada.
- Por qué?
- Porque no nos conocemos de nada y quieres hablar conmigo- veo que quiere empezar a hablar- y espera, no he acabado. Ah! Y también me acaban de decir que eres un popu así que sí, es para estar asustada.
- Haces algo el viernes?
- No, por?
- Vale pues ahora sí, a las siete en el cine, yo invito.
- Eso suena a cita.
- Es una cita.
-... haber como decirlo... no nos conocemos- la verdad es que estoy flipando en que pueda hablar.
- Sí ¿y?
- Haber no es muy difícil, se supone que tienes que proponer citas a personas que mínimamente las conozacas. Porque quien te dice que no soy una asesina en serie...
- Entonces no quieres?
- Qué parte no has entendido? Vale, no, haber, no es que no quiera pero tú eres... haber como decirlo finamente... eres popu y yo soy una estúpida , entonces o me estás propniendo esto para gastarme una broma o reírte de mi o porque estás loco y me decanto más por la primera.
- Entonces cómo puedo demostrarte que no te estoy mintiendo?
- No lo sé, tú eres el interesado...
- Crees en mi?
- Te acabo de decir que no...
- Lleva a tus amigos.
- Vale.

INCREIBLEMENTE TÚDonde viven las historias. Descúbrelo ahora