Sentada con su espalda recta, sus manos sobre su regazo, esperaba que su servidumbre estuviese lista para el descenso, las mejillas de Katerine se habían sonrojado por el calor o talvez por lo apretado de su vestido de cuello tan alto, cerrado y manga larga...las faldillas que llevaba bajo del su vestido de algodón y medias de seda empeoraban la situación, pero no veia que podría hacer para mejorar la situación, el mes de julio además de caliente en la zona las constantes lluvias hacian un ambiente humedo insoportable..no había vasos de agua que quitará la sed o apagará el calor los ventiladores solo movían más el calor, como sobrevivir a este clima?...pensaba dentro de sí misma con una desesperación oculta cuando llego Betty su dama de compañía interrumpiendo sus pensamientos .-- madam...disculpe- hizo un pequeña Caravana inclinando la cabeza...también aquella sonrojada por el calor anuncio -ya es hora de desembarcar, la salida de la primera clase ya está lista y su equipaje ya fue bajado....avisaron que hay una carreta esperándonos......una carreta pensó katerine -párese que los señores no llegaron-siguio hablando Betty sin detenerse ni observar la cara de alivio de la señorita-pero dicen que ya está todo listo, aún nos faltan dos días de camino hasta nuestro destino, los sirvientes enviados por sus padres están listos- poniéndose de pie siguio a la sirvienta por pasillos y puentes mientras aquella seguía parloteando de lo que le habrían contado los demás sirvientes de todas las visitudes que les esperaban para llegar su destino.
Sus padres no estaban allí ...... Había un mar de gente que se agolpaba en el puerto, preguntando por algún pariente o mercancía o aún por la tripulación...pero no se sintió triste..no conocia bien a sus padres no sabía que esperar de ellos, todo había cambiado, todo era diferente.no sabía que sería de su destino..