Todo fue muy rápido, tan rápido como la forma en que había caído por él, tan rápido como mi corazón latía al estar junto a Hoseok, tan rápido como se me escapaba el tiempo con él.
La última función finalizó, el público aplaudía emocionado y los niños contaban emocionados su parte favorita del show y entre el bullicio del público y el circo regresando tras bambalinas se escuchó el primer grito. Mi mente no proceso el sonido pues Hoseok levantaba los arnes en el escenario, su mirada se encontró con la mía y tras una sonrisa ambos miramos hacia los gritos que le siguieron al primero.
-¡Cierren la carpa! -Gritaron y por más que intenté descubrir de quien era la orden, no pude.
Regresé mi mirada angustiado a donde estaba Hoseok pero él ya no estaba, la gente que se encontraba dentro se arrodillaba y cubría su cabeza por órdenes de un grupo de enmascarados. Me moví intentando llegar a donde estaba unos segundos atrás Hoseok pero en el camino me detuvieron. Hyungwon me sostenía de la cintura al mismo tiempo que uno de los atacantes nos apuntaba a ambos con una pistola.
-Arrodillense -Ordenó y Hyungwon jalandome al suelo me obligó a tirarme.
Mi mirada seguramente era de pánico y Hyungwon se acercó a mi oreja para susurrar:- Está cerca de las butacas principales.
Mi vista corrió a esa zona y allí estaba él, arrodillado y sentado junto a Rosé que abrazaba al adorable Sehun protegiendo su vida.
Hoseok me miró y sus labios se movieron en una sonrisa mientras hablaba sin voz.
-Está bien -Dijo.
Yo deseaba correr a él, cubrirlo del peligro como Rosé lo hacía con su hijo porque mi corazón se estaba saliendo de mi pecho y el miedo empezaba a hacer de las suyas.
Un primer disparo se escuchó y los gritos aterrados entraron en mi cabeza.
Jooheon se apretaba su estómago con su mano llena en su propia sangre, su rostro deformado por el dolor y las lágrimas humedeciendo sus mejillas, a un lado Minhyuk, su hermano, lo obligaba a recostarse en el suelo mientras con su camisa presionaba la herida y el hombre que disparó sonreía cínico a la escena frente a sus ojos.
-¡Quienes trabajen en este maldito circo muevanse al centro del escenario!
Me levanté tembloroso y con Hyungwon a mis espaldas, Hoseok estaba más cerca al escenario y cuando llegué hasta ahí él me esperaba con una mano estirada.
-Tranquilo, vamos a estar bien. -Me dijo y no pude evitar mirar a una esquina en donde yacía Jooheon recostado en el suelo mientras se quejaba adolorido y el llanto de Minhyuk un poco más atrás de mi, mientras Rosé le susurraba que Jooheon estaría bien.
-El viejo es un imbécil -le dijo uno de los atacantes a otro y no supe quien era ese viejo al que se referían.- Tú, levántate.
Minhyuk parecía no escuchar lo que le decían y uno de ellos lo jaló hasta que Min reaccionó y elevó sus manos para ponerlas tras su cabeza. Jalaron a tres más, entre ellos mi padre, Chanyeol y un joven que trabajaba como tramoyista.
Mis rodillas temblaron mientras ellos se paseaban entre nosotros y el público que había quedado atrapado en el atraco nos miraba con pena, era doloroso porque nosotros éramos como otra familia pero más grande y solo por actos maliciosos tendríamos que pagar con nuestras vidas.
Una pistola apuntó en mi nuca y supe que debía moverme, lo hice lento pero terminé junto con Min, Hoseok fue obligado a sentarse a mi lado.
-Por favor, por favor, por favor... -No me había dado cuenta que estaba llorando y rogando en voz baja, pero no estaba rogando por mi vida, sino por la de Hoseok.
ESTÁS LEYENDO
Sadderdaze [WonKyun]
Historia CortaLos sábados eran tradición hasta que Hoseok murió y en mi corazón los sábados pasaron a ser un día triste. Basado en la canción "Sadderdaze" de The Neighbourhood.