Adiós, Habana

7 1 5
                                    

Cruz Rodríguez.

Y así po, Havana oh nana...no, mentira. Osea, si vivimos en la Habana, pero...a Elena no más le gusta Camila. Esto de ser latina...ahre.

Bueno, les cuento. Hace dos semanas nos llegó una carta diciendo que desde el 22 de Junio hasta como el 20 de Septiembre, a las afueras de Los Ángeles en California, EEUU se realizará un concurso de música. ¡Nos tomaron en cuenta! ¡A pesar de ser latinas! Elena y yo saltamos de felicidad, fue hermoso. Pero tenemos 22 y aún vivimos con la abuela Rosa, que es la abuela de Elena. Y pues, como que no le hace gracia que nos vayamos en verano para EEUU. 

No queremos dejarla, pero...es que ustedes no la conocen. Primero que nada, tiene 54 años, pero se mantiene como de 38 nada más, y sabe hacer de todo, es muy independiente. ¿Y entonces por qué no nos podemos ir?

-Las dejaré ir si me dicen qué pasó exactamente hace una semana con mis gallinas, el paraguas y la pintura rosada.- dijo apenas llegó la carta.

No quisimos contarle que nosotras pintamos las gallinas de rosa y las soltamos en las casas de los vecinos para luego robar los huevos, que Elena se subiera al techo y los lanzara mientras yo me cubría con su paraguas favorito que ganó en un bingo. Así que quedamos en que haríamos todos los haberes de la casa. Las tonterías que hace uno a los 22, ¿no?

Bueno, el punto es que faltan dos días y debemos hacer de todo para que nos de el permiso. Aunque tengamos las maletas listas, nos da cosa escaparnos de la casa por que cuando volvamos de más que Rosa se enoja y nos da con la chancla.

- ¡Cruz Noelia Rodriguez Córdoba! ¡Ven aquí en este instante!

Fui a la cocina y vi que Elena estaba ahí sentada en la mesa súper nerviosa, así que me senté yo también.

-¿Qué pasa, Rosita querida de mi corazón y de mi alma?- le dije. 

-Tengo que hablar con ustedes sobre ese tema de ir a Estados Unidos y de sus cosas musicales.- dijo seria. Ya valimos madres.- Es un viaje de cuatro horas ¿no? -asentimos.- Estarán solas con unos gringos que yo no conozco y se pueden meter en líos de famosos.- asentimos.- Si participar en el concurso, pero no ganan, sería todo por nada.- asentimos otra vez con la mirada en el suelo.- ...Bueno, ya que...

-¿Entonces...?-dijo Elena con los ojos de un marsupial.

-Creo que me vendría bien aunque sea un verano sin ustedes cantando y tocando todo el tiempo y sin las molestias que me traen siempre.- dijo para que luego Elena y yo nos miráramos.- Si van a ir.

Nos pusimos a saltar de alegría y nos tiramos encima de Rosa para abrazarla y festejar. Estábamos super hiper mega contentas.

-Vayan a buscar sus maletas, pueden irse antes y las voy a ir a dejar al aeropuerto.- gritó sobre nuestros chillidos de felicidad.

-Gracias, Rosa, eres la mejor.- le gritamos subiendo las escaleras para ir a nuestras habitaciones a recoger nuestras últimas cosas, ropas y demás. Yo llevaba una mochila y una maleta normal, pero al salir vi que Elena andaba con Dos super maletas gigantes, su cartera y lentes de sol.

-Elena, son las ocho de la noche ¿Para qué usas los lentes? Además, vamos tres meses, no te vas a mudar.

-Ya verás tú cuando te pongas la misma polera dos días seguidos.- dijo ella frunciendo el ceño.- Y no sólo llevo ropa, también llevo mis libros de Cazadores de Sombras, mi MP4, mis audifonos...

-¿Para qué llevas audífonos si escuchas música aburrida?- le dije.- Mira, no me desagradan tus artistas ¿Pero no puedes probar algo más rockero?

-¿Como qué? ¿5 Seconds Of Summer?- por favor que alguien me pegue un tiro.

-Como Queen, AC/DC, Bon Jovi, Fall Out Boy...No sé, algo de lo bueno.- le dije encogiéndome de hombros. 

Cuando estuvimos listas, la señora Rosa nos llevó hasta el aeropuerto. No saben lo bien que conduce esta mujer, parece una Michael Schumacher femenina y vieja. Al principio siempre tenía miedo de que chocáramos, pero la verdad es super buena.

Una vez en el aeropuerto ya era tarde. ¿A Rosa no se le ocurrió reservar un vuelo más temprano?

-Quería verlas sufrir una última vez.- dijo.

Qué dulce y cariñosa es nuestra Rosa. Nos quedamos mirando, las tres. Entonces Rosa abrió los brazos y nos abalanzamos a darle un abrazo. Vamos a extrañarla, para qué andamos con cosas. Nos separamos y le sonreí.

-Cuida a Elena, que es media loca.- me dijo. Luego volteó a mi amiga.- Procura que Cruz no incendie el lugar ¿Sí? Las voy a echar de menos. Sean buenas. Si me llaman a los dos días diciendo que se mandaron la escoba, les doy con la chancla.

-Sí, Rosa.- le dijimos como niñas de kinder.

***

-¿Qué escuchas?

-Havana Remix, Camila Cabello y Daddy Yankee.- dijo sonriendo (quién entendió la referencia?) - ¿Y tú?

-Super Freak, Rick James. Pero ya se va a terminar.- dije relajada. Era ya de noche, seguramente las una de la mañana, pero simplemente no podíamos dormir en avión. Es nuestro don.

-¿Por qué te gustan esas canciones?

-Podría preguntarte lo mismo. ¡Oh, Dios! Ahora es Sucker For Pain, amo esta canción. La amo con todo mi corazón.

-Pff...-luego de un rato, nos dormimos al fin.

Las chicas normales soñarían con miles de artistas que les gustan. Pues yo soñé con un unicornio bien chingón bailando flamenco que me invitó a comer tacos. Así son las cosas.

---------------------------------------------------

Al fin la primera parte. Espero les guste :v

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 10, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Bad BitchWhere stories live. Discover now