Capítulo 3: "De Engaños y Decisiones Equivocadas".

3 1 0
                                    

Capítulo 3: "De Engaños y Decisiones Equivocadas".

Nota de Autora:

Es un gusto saludarlos, ha pasado mucho tiempo: ¡casi seis meses entre la publicación del primer capítulo y el segundo! Iría más lento que GRR Martin –espero que no se muera antes de sacar Vientos de Invierno y Un Sueño de Primavera- si un buen amigo no se hubiera propuesto ayudarme a concentrarme. La verdad sea dicha: tenía muchas ganas de escribir, estaba muy ansiosa luego de acabar el semestre por ponerme al día, pero era incapaz de concentrarme por más de media hora, avanzaba como una pulga.

En primer lugar, me encantaría explicar un par de puntos importantes en esta Nota de Autora –que para eso son, ¿no? No son sólo para saludar y decir cuál es la canción del capítulo-. Primeramente, os hablaré sobre la naturaleza de Brisingamen. Como sus personajes principales son de dos tipos, o dioses –y seres míticos del folclore germano y escandinavo- o personajes originales sacados de algún sitio bajo mis mangas, deseo aclarar que respeto mucho la cultura nórdica, que me agrada bastante y que, por ende, respeto también su religión; no está en mi intención, bajo ningún escenario, faltar el respeto a quienes profesan este credo mediante una mala representación de sus dioses. No pretendo parodiarlos ni mucho menos exagerar ciertas características que se les atribuyen, por el contrario, mi intención es representarlos de la forma más cercana posible al mito.

Es por esto último que deseo aclarar, también, que Brisingamen –en su completa extensión, el primer tomo "El Futuro del Pasado", "Vida Tras la Muerte" y un potencial tercer volumen para cerrar esta trilogía- no es, por nada en el mundo, un fanfic de los comics y películas sobre Thor. La trama de Brisingamen no tiene nada, absolutamente nada que ver con dichas obras tanto literarias como fílmicas, así como el estilo en que están planteadas, el enfoque de los personajes –que, como ya he dicho, serán descritos y actuarán en función a cómo se les describía en los mitos y no a cómo se les muestra en estas obras-, entre otros puntos importantes a considerar. Tanto Brisingamen como dichas obras son incompatibles desde un punto de vista argumental, lo único que tienen en común son la aparición del panteón nórdico como personajes relevantes, las locaciones mitológicas –Jotunheim y Asgard- y una presencia activa de estos seres sobrenaturales en el mundo actual.

Teniendo esto claro, también procedo a deciros que sí, no he hablado por hablar: habrá una tercera parte de Brisingamen. Pero para escribir una tercera parte, hay que entender qué son las primeras dos. Creo que en un vano intento por no sentirme desanimada por lo pueril que es El Futuro del Pasado –como en ciertas partes puede ser una buena historia, rápida y con personajes carismáticos, hay veces en las que los combates resultan narrados de una forma demasiado infantil y que la trama carece de cierta oscuridad- he decidido plantearla como un prólogo –sí, un pequeño prólogo de 249 páginas, una novela prólogo- imprescindible para el desarrollo de los dos volúmenes que le siguen. Cumple con todos los requisitos para ser un prólogo: tiene una única trama la mayor parte del tiempo, pese a que hay una gran variedad de personajes –una buena cantidad de tripulaciones, los dioses, todo Hellheim y Jotunheim, los miembros del monasterio del cual escapa Arturo, la guardia costera y así podemos seguir- sólo profundizamos en unos pocos y lo que le sigue es totalmente incomprensible sin tener ese pedacito de historia. Vida Tras la Muerte, por su parte, explicará algunas de las cosas que han dejado dudas en el primer ejemplar y todos esos aparentes y terribles fallos argumentales cobrarán sentido. En este ejemplar, como he dicho, veremos un poco más de crueldad, un poco más de realismo, de oportunismo, de personajes egoístas que funcionan entorno a sus propios intereses y, lo mejor de todo, es que todos estarán ligados de un modo u otro por el Brisingamen: algunos por curiosidad, otros por venganza, otros por ambición, otros por lealtad a alguien que busca el collar, otros por sobrevivir.

Brisingamen: Vida Tras la MuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora