El espiritismo mas allá de ser una doctrina creada en el siglo XIX, es una ciencia no oficial que se basa en la relación y comunicación del hombre con los espíritus. Basándonos en lo dicho anteriormente el espiritismo tienes ciertos cimientos que no deben ser pasados por alto. Actualmente el espiritismo sigue etiquetado como una blasfemia sin darle una oportunidad para conocer más sobre su doctrina y de esta forma llenar los vacíos que tenemos y hemos tenido a lo largo de nuestra existencia sobre este tema en especifico. El espiritismo está vinculado de una u otra forma con las ramas de la filosofía, de la metafísica, de la psicología y la moral, sin embargo el espiritismo se encarga de reaparecer lo sobrenatural que en este siglo es algo difícil de creer.
A raíz de esto los espíritus ejercen una clara influencia en el mundo visible manifestándose de diferentes maneras, por lo tanto, esto conlleva a diferentes especulaciones acerca de su existencia, no obstante, siempre estuvo presente en todos los tiempos la creencia en algo divino o sobrehumano que sobreviva a la muerte del cuerpo y que pueda llegar a ser percibido a partir de los sentidos del ser humano. Por otra parte, para la ciencia hasta el momento no existe una explicación clara, concisa y contundente que compruebe la existencia de los espíritus, de hecho manifiesta que creer en los espíritus se debe a otros factores, ya sean neurológicos o causados por estar bajo el consumo de sustancias psicoactivas que alteren la realidad en la que vivimos, sin embargo, la doctrina se manifiesta ante la oposición de la ciencia que sí el espiritismo es un error, este caerá por su propio peso y si no lo es las criticas no tienen porque hacer de el una mentira.
ESTÁS LEYENDO
En Las Penumbras
ParanormalEn este texto se ve reflejado el miedo que poseen los seres humanos ante lo desconocido, ante lo inimaginable y ante lo inexplorado. Por lo tanto el propósito de esta obra es romper la barrera que implanta el ser humano frente a lo que popularmente...