Capítulo II: Un secreto tras otro: Parte 3

9 2 0
                                    

-Media hora antes-

Los generales le explicarán a Helen sobre un plan llamado "P.A.I.S."

- ¿Proteger y Ayudar la Igualdad en la Sociedad? -preguntó Helen-. ¿Por qué me recuerda a SAJE?
- No se lo podemos decir -dijo Dante.
- Pienso que sí -dijo Iago.
- No, no podemos -dijo Grace.
- Tal vez no lo comprenda -dijo Carlos.
- Debemos hacerlo, ella ya es general -dijo Iago.
- No tiene la experiencia de uno -dijo Dante.
- Esta reunión se cancela -dijo Grace.
- ¿Qué? ¡No! -dice Helen-. ¿Cuál es su afán de ocultar cosas? Estamos en momentos críticos. Debemos saber cuál será el siguiente paso de nuestro enemigo para estar dos pasos por delante de él.
- Es por eso que nosotros nos encargaremos de ese tema, comandante -dijo Grace.
- Señora, usted es inteligente y anliza bien la cosas, ¿por qué está en contra de que me expliquen qué es eso de P.A.I.S?
- P.A.I.S es un proyecto creado por nostros, los genereales, y como tal nosotros nos encargaremos de ello -dijo Grace.
- Pienso lo mismo -dijo Carlos.

El computador que mostraba el rostro del general Carlos se apaga. Lo mismo ocurre con el comoutador que mostraba a Grace.

- Se fueron -dice Raibho- Creo que exageraron.
- Alguno de ustedes va a hablar -dijo Helen.
- No me parece que debas saber información secreta de SAJE -dice Dante-, pero dadas las circunstancias... P.A.I.S. fue planeado por todos los generales que dominan SAJE actualmente, incluyendo a Bob.
- ¿Para qué? ¿Cuál es la intención de P.A.I.S.? -preguntó Helen.
- P.A.I.S. iba a ser el reemplazo de SAJE -dice Iago-. Pero más fuerte y seguro.
- Hace algunos años... varios años... nosotros, los generales, decidimos acabar con la corrupción en todas partes. Deducimos que la corrupción en cada país depende de quiénes son sus gobernantes. Así nace la idea de querer derrocar a todos y cada uno de los presidentes corruptos, pero ahí fue cuando nos dimos cuenta de un error en nuestro plan.
- SAJE -dice Iago-, como sabes, es financiado por cada gobierno de América, a excepción de Venezuela. Con ese dinero potenciamos nuestro arsenal, generamos más naves y pagamos a los soldados para que sigan en el trabajo. Para que el plan diera frutos debíamos eliminar los gobiernos uno por uno, pero teníamos, ni tenemos el dinero suficiente como para terminar.
- Es decir -dice Dante-, si con suerte derrocábamos con éxito a un gobierno, el resto dejaría de darnos el dinero necesario para seguir con nuestro plan.
- ¿Y...? ¿El no ganar dinero era el problema? -preguntó Helen.
- Como dijo el general Iago, el dinero se necesita para que los soldados trabajen. Sin dinero, no hay esfuerzo. Y sin esfuerzo, no hay ganancias. El plan sería todo un fracaso.
- ¿Y si ganaban? Si todos los gobiernos fuesen derrocados, ¿qué pasaría después? -preguntó Helen.
- Si eso ocurría, lo cual era muy poco probable, SAJE pasaría a llamarse P.A.I.S., y gobernaría todos y cada uno de esos paises para dar una seguridad total.
- ¿Gobernar todos los países corruptos y gobernarlos sólo porque ustedes lo dicen? -preguntó Helen- ¿Cuántos países son corruptos? Por lo que sé, TODOS. ¿Se quedarían impregnados en el poder de todos los países? ¿Cómo pensaban gobernar tantos países siendo sólo cinco?
- Esas también son preguntas que contradecían nuestro plan -dijo Iago.
- Por eso dejamos a un lado el proyecto -dijo Dante.
- Al parecer, a Bob no le gustó mucho dejar el plan a un lado -dijo Raibho.
- No entiendo -dice Helen-. ¿Qué tiene que ver todo eso con que Bob quiera mostrar a las personas del continente entero la existencia de los mangoides y su plan para detenerlos?
- (...) Imagíno porqué -dijo Iago.
-

Yo también lo imagino -dice Dante-. Si analizamos bien los puntos fuertes del plan P.A.I.S., nos darémos cuenta que todo es para las personas, para la población.
- Y, ¿cómo llegan los políticos al corazón de una población? -preguntó Iago, pero con un tono de saber cuál era la respuesta.
- Demostrándo que él es el único bueno, con manos limpias y corazones ardientes -dijo Helen.
- ¡Exáctamente! -dice Iago-. Y he ahí el plan de Bob. 1°) Demostrar a la gente que él es su héroe, porque les mostrará que él derrotará a los mangoides.
- 2°) Como Bob vence a los mangoides, la gente creerá ciegamente en él, ignorando cualquier otro comentario -dijo Dante.
- 3°) Convencérlos que SAJE es débil y corrupto, tanto como los gobiernos actuales -dijo Iago.
- 4°) Derrocar a todos los gobernantes, junto con el apoyo del pueblo y, a la vez, eliminar SAJE -dijo Dante.
- 5°) Y como acto final, tomar el control de todos y cada uno de dichos gobiernos -dijo Iago.
- ¿Quién sabe? Con el poder que tendrá, no se conformará por gobernar a todo el continente, sino a todo el mundo -dijo Dante.

S.A.J.EDonde viven las historias. Descúbrelo ahora