Atrapado en la red :parte 12

203 6 0
                                    

Yo había conocido a Raúl hacia mucho tiempo , cuando era un adolescente simpático. Algo , tímido siempre con una sonrisa a flor de labio . El clásico adolescente tierno de la canción empezando sus primeros pinitos con una guitarra que le regalaron en navidad.

Era honrado a cabalidad , y una de las anécdotas favoritas de su mamá ante las amigas era contar aquello que le paso siendo niño

- chula , mi hijo Raúl es hasta exagerado , fíjate que un día se le cayo un centavo al lechero y camino toda una cuadra para devolvérselo y no paro hasta que dio con el pata entregarle el bendito centavo

Doña marta estaba convencida de que su muchachito era un hijo y un estudiante de modelo . Pero en alguna revuelta de camino se produjo el cambio . Un cambio que terminaría con Raúl y con la felicidad de una familia hasta hacerle arribar a una terrible confesión .

He llegado hasta el fondo de mi vida ya vieja a los diecisiete años . Me siento derrotado , siento que hundo como el que se ahoga en un pantano , poco a poco y voy arrastrando conmigo , a los que quería mas , lo he probado todo : pegamento , marihuana , anfetaminas , LSD , heroína , todo , todo y nada me satisface , por la ventana de mi alma , solo entra soledad oscuridad y tristeza

Era un muchacho que podría considerarse normal , por su carácter vivaracho y moleston por su responsabilidad por su "pegue" con las muchachas , había sido propuesto varias veces para candidato como " el muchacho mas popular de su curso " era sano , no era un ángel en su vida no le habían faltado escarceos nada limpios con niñas y jovencitas . En el fondo de su conciencia recordaba siempre con tristeza aquella experiencia de los doce años con una primita suya cuando paso una temporada en la finca de los abuelos .

Era atractivo y lo sabia y mostraba un si es no es de satisfacción al sentirse invitado a tantas fiestas a las que asistía siempre vestido con sencillez y elegancia Raúl era bueno , servicial , honrado y sencillo

Sus papás vivían sencillamente pero en una zona distinguida y jamas , es que jamas hubieran podido pensar que su hijo Raúl "pudiera caer en eso "

La única travesura en esta linea fue cuando reunidos clandestinamente el y Rony el muchacho de los morales , en un rincón de la casa , se pusieron a oler thinner y la cola que usaban para pegar los avioncitos de plástico .

La excitación , la euforia que sentían con eso era parecida a la intoxicación alcohólica . Un día mientras estaban oliendo esas sustancias , sintieron que se les nublaba la vista y tenían visiones raras . Esto asusto a Raúl y se lo contó a su mama . Naturalmente que fue suficiente esa confesión para que desde ese instante quedara cortada la amistad con Rony .

Hay muchos jóvenes que experimentan sensaciones con sustancias que no son propiamente drogas .

Rony morales era uno de ellos . Había perdido peso poco a poco de manera alarmante y sentís bascas con frecuencia , había decaído en su rendimiento escolar y venia soñoliento al colegio de aquel famoso "leones" no quedaba ni sombra y pasaba horas enteras entretenido en pegar avioncitos .

Cuando su mama le hablaba el siempre mantenía un pañuelo a mano para llevárselo a la nariz . Una noche con esa intuición de las madres fue a llevarle una limonada . Toco a la puerta de cuarto y se encontró a Rony tendido en la cama casi sin pulso . Privado del conocimiento , gritos y agitación , carreras para llamar al medico

su ultimo viajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora