"Como es en realidad"

3.1K 140 97
                                    

Puedo decir que algo quiere cambiar en mí, quizás una fuerza de voluntad débil que lucha por salir a la luz.

Dejar la comida no es mi opción, sería una muerte segura, algo demasiado grave.

Durante mucho tiempo he pensado que la comida es algo sagrado, algo que tiene que ser respetado y nunca rechazado.

Quizás por eso estoy así de gorda, así de celulítica, así llena de estrías horrorosas; pero dentro de mi cabeza, eso no me detiene para seguir con mis malos hábitos alimenticios.

Muchos mensajes cayeron en mi bandeja... Muchas chicas intentando levantarme el ánimo y diciéndome qué  soy hermosa (vaya que les agradezco mucho, pero cuando mencionan la palabra hermosa, es algo que siento que me queda pequeño, algo en lo que no encajo y me siento incómoda).
A veces pienso que ellas no conocen lo que es ser hermosa de verdad.

Como siempre basándome en lo interno y físico...Para mi, un chica hermosa es aquella que goza de un buen aspecto, es aquella que se cuida y ama su cuerpo, es la que lucha por mantenerse bien y tener control en su vida. Aquella que aparte de tener una buena figura, que sea una chica con principios y valores morales dispuestos a salir con cualquier persona del mundo.

Pero la gran pregunta es ¿Dónde hay de esas? ¿En que parte? ¿Es verdad lo que digo?.

Pues, mi cabeza y mis ideas dicen que ese tipo de chicas deben existir... Ojalá pudiera ser una de ellas, ojalá pudiera cambiar y ojalá todo lo que digo, algún día se haga realidad.

Cambiando de tema, hace poco estaba viendo un vídeo titulado "Los requisitos para ser una modelo de Victoria Secret"... Me dio mucha curiosidad ese vídeo, así que decidí verlo.

Uno de los requisitos que recuerdo, es que esas chicas deben medir entre 1.70 o más. (Comparando mi estatura con la de ellas, yo ni siquiera alcanzo las barandas de los autobuses para sostenerme y de paso me da vergüenza hacerlo porque no quiero que las personas noten que tengo estrías en mis pobres brazos gordos).

El segundo requisito es que deben de tener complexión delgada (Obviamente) y una vez que entren a esa plataforma de moda, deben seguir una dieta y ejercicios extremos para perder aún más peso.

Sobre eso, es que si algo te gusta puedes hacer lo que sea para lograrlo.
Pero si yo hubiera ido a dejar mi currículum, ni siquiera me hubiesen llamado.

Quizás hasta se hubiesen reído de mi y hubiera tenido un trauma psicológico de por vida. ¿Entienden lo complicado que es? Aparte de que si hubiera estado sometida a una de sus dietas extremas, jamás las hubiera seguido.. Siempre rompo las reglas y hago lo que sea por comida.

Otro y último requisito (si no mal recuerdo) es que deben tener cierto tipo de coeficiente intelectual; al ver eso me reí un poco, pero a la vez me sentí mal porque yo a veces me considero tonta, idiota, imbécil.

Son cosas que todos hemos hecho, nadie me va a mentir, pero tratándose de mi caso, puede que sobrepase los límites de la estupidez en ciertas cosas, pero de nuevo lo digo y lo recalco... Ni siquiera se hubieran molestando en hacerme una pregunta.

Veo vídeos y siempre me pregunto ¿Que pasaría si yo estuviera ahí? ¿Que pasaría si yo fuera una de esas chicas? Pero luego caigo en la realidad, despierto de mi sueño y digo que eso jamás, ni estando en la otra vida me puede pasar.

Es más, puedo confirmar que llegaré a la tumba y jamás participaré en algo de belleza, modelaje y esas cosas absurdas.

Chicas, intento cambiar, no piensen que solo me quedo escribiendo sobre mi experiencia de ser gorda...Es algo que nadie entiende, solo la persona que lo vive.

Solo una chica gorda sabe lo difícil que es hacer sentadillas, porque el pesor de su cuerpo es un obstáculo que cuesta vencer.

Solo una chica gorda sabe lo difícil que es correr, porque de cierta manera el aire no es suficiente y sientes que mueres, incluso paras porque no aguantas y arruinas el ejercicio, debes comenzar de nuevo.

Solo una chica gorda sabe lo difícil que es tener comida en frente y no tener el valor de rechazarla o comer en porciones más pequeñas.

Solo una chica gorda sabe lo que es gustar de alguna prenda, por ejemplo un pantalón y verte en el espejo, haciendo tu mayor esfuerzo para que entre, pero no todo en la vida es éxito.

.........

A veces no sé como expresar tanto dolor.

Es como si tuviera muchas cosas que contar, pero las palabras no coordinan con mi mente.

Lo que yo les digo es una pequeña, minúscula, diminuta parte de lo que es ser gorda... Pero la realidad es más extensa, más compleja, más difícil, como si se tratará de algo que no tiene remedio.

Por otro lado, me agradan las personas que tienen respeto...Habló de aquellas que no les importa si eres talla "s" o "xl" y que jamás te hacen comentarios acerca de tu cuerpo y/o aspecto.

Aquellas que se llevan bien con todos, aquellas que tratan de ayudarte si tú pides ayuda. Aquellas que de una u otra forma no te juzgan.

Juzar sin saber, es el peor defecto del ser humano. ¿SABEN PORQUÉ? Porqué nosotros no conocemos a fondo la vida de la otra persona.

A veces las personas pueden ser muy duras con sus comentarios de mierda, son como cuchillos sujetándose a tu espalda... Sin saber que puede ser un problema al que no le puedes dar solución y que de alguna manera lo has intentado, pero no resulta.

Saben, hace poco un chico estaba platicando conmigo... Es de esas personas que a veces están de buenas y otros días estan como el demonio.
Recuerdo que hablábamos sobre la verdad, le dije que nadie aguantaba que le dijeran la verdad.

Pues el chico se tomo demasiado a pecho mi frase... De la nada me dijo tres palabras que me quedarán guardadas en la mente toda mi vida.

"Eres gorda, tienes espinillas y te falta demasiado tiempo en la universidad"

Yo sentí horrible, primero porque no lo esperaba de él y segundo porque soy una persona demasiado frágil.

Obviamente aparente que no me afecto, le dije que no me importaba nada de eso e incluso le cambie la conversación...Pero de verdad sentí horrible, no se imaginan cuanto.

¿Saben que es lo divertido? Que él pendejo tenía razón, no aguantaba la verdad y por eso me enfade.

Hasta el día de ahora lo he evitado,pero quisiera que no me volviera a hablar.

Lo ilógico aquí es que ese pendejo, tiene una novia gorda y la ama demasiado... ¿Porque me crítica? Lo estúpido esta en todos nosotros.

Esas fueron las palabras más duras que he recibido este año nuevo... Esperó que esto cambie, porqué comentarios hacia mí, sobran... Y es tedioso sinceramente.

"Solo Para Chicas Gordas 2"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora