Revelando la verdad

2.1K 47 3
                                    

-Ponte comoda.-dijo dejando entrar a Beckett primero.
-Gracias.-respondio ella.
Fue directamente asía el sofá sin decir nada,sin apartar los ojos del suelo,solo podía pensar "tengo que decirselo,vamos Beckett dicelo" .Se quedo de pie mientras Castle se dirigia hasta la nevera para coger unas cervezas,le dío una y con la mano le ofrecia asiento.Nerviosa,con el corazón en un puño y con sus sentimientos a flor de piel quería soltarle de una vez lo que ocurría,pero su temor la bloqueaba mentalmente.
-Kate ¿tienes algo que decirme?.-preguntó Castle.
-No porque lo preguntas.-respondio intentando contener su nerviosismo.
-Se que me ocultas algo,pensaba que confiabas en mi como para contarme tus secretos.
-Confio en tí,tranquilo.-contesto cogiendole la mano,mientras la ponia en su rodilla.
-Me puedes contar lo que sea lo sabes ¿no?
-Sí.-trago saliva,bebio un trago.-Me temo que no he sido lo suficientemente sincera contigo durante estos meses.-soltó su mano levantandose y mirando a otro lado.
-¿Que pasa Beckett?.No te calles dimelo.
-No te va a gustar.
-Estoy listo.
Lentamente se giro asía él,su miraba reflejaba preocupación y al ver aquello Castle fruncio el ceño.Al mandose de valor salto al fuego sabiendo que se podia quemar,pero era tan grande la carga que llevaba sobre sus hombros por ocultarle lo ocurrido lo que la hizo más fuerte.
-Mentí antes,cuando dije que no recordaba nada.
-¿Como?.-dijo levantandose dela sorpresa.-¿que es lo que recuerdas exactamente Beckett?
-Lo recuerdo todo Castle,todo.
Esas palabras hicierón que él se sintiera engañado,dolido pero sobre todo enfadado pues el recuerdo de aquel día le pasaba por la cabeza como si fuera una película recordando sus palabras "Sigue conmigo.Te quiero,te quiero Kate" .En la ambulancia viendo como la vida de su compañero se le hiba de las manos,apretando la herida de su pecho para parar la hemorrargia.En el hospital corriendo detrás de la camilla,oyendo a Lanie ,con voz ahogada evitando llorar pidiendole a su amiga "Sigue conmigo Kate,sigue conmigo" .Su pelea con Josh echandole la culpa por no haberla apartado del caso de su madre antes,ir a verla al hospital después de saber que se encontraba despierta,engañandole en su propia cara diciendole que no recordaba nada,que necesitaba tiempo,que le llamaría,esperando durante unos largos tres meses esa esperada llamada que nunca se produjo y después de haber pasado seguía mintiendole. Se acerco a ella mirandole a los ojos le dijo dolido:
-¿Porque me has mentido todo este tiempo?
-Tenia que protegerte.
-Protegerme ¿de que?.
-De mí.-Se acerco más a este pudiendo notar su respiración agitada.-Esa bala podía haberte dado a tí.A mi lado estas en peligro.
-Yo soy mayorcito para cuidarme solo.
-Y yo también.Pero esa no es la única razón.Tenía miedo,aún tengo miedo de que te vallas.
-No me voy a ir.Nunca.-dejó caer su mano hasta cojer la suya.
-Te quiero Castle,ya puedo seguir ocultando esto.Te quiero.-le confeso con voz tan baja,como en un susurro.
Con su cara entre sus manos le dijo un beso que ni Castle se esperaba,lleno de pasión pero al mismo tiempo con un toque de dulzura.Abandono sus labios,poniendo su frente con la de él.Este no supo reaccionar solo pudo decir.
-Esto es una sorpresa para mi.-pronuncio susurrandole.-Pero ahora mismo no se si quiero esto.Entiendelo necesito tiempo para asimilar lo que a ocurrido aquí.
Kate dio un paso atrás,sin poder creer lo que oía.Sabia que el tenia razones para no estar cerca de ella después de haberle mentido,no obstante creía tener un resquizio de esperanza de que en aquella noche el le dijerá que sentia lo mismo.Trás su negativa volvierón los recuerdos de hace dos año,la primera vez que quiso arriesgarse y contarle a Rick lo que sentí,cuando unos segundos antes de decirselo Gina la ex mujer de Castle se lo llevo de su lado y lo último que pudo decir es "Nos vemos en otoño" .Ese sentimiento de rechazo y dolor fue lo que le hizo replamtearse si era buena idea volver a intentarlo.Con los ojos vidriosos aguantando las lágrimas dio otro paso más mirando a su compañero.
-Ya no sientes lo mismo.
-No...Sí.Claro que sí,solo que después de esto tenemos que tomarnos un descanso.
-Sabia que no tenía que haberte dicho nada.
-Has hecho bien en hacerlo Katie,es solo que no voy a poder ofrecerte lo que tu buscas.Te mereces ser feliz,tienes que ser feliz Kate.
Ella cogio sus cosas,abrio la puerta del loft.
-Tu también te mereces ser feliz Castle,con otra persona mejor que yo.
-No Beckett,espera.
Le dejo con la palabra en la boca cerro,se quedo detrás dejandose caer al suelo con la cabeza apoyada en la puerta,pudo oir las pisadas del escritor acercansode,sentandose también.Kate agacho la cabeza,dejando expresar su dolor con lágrimas.Rick la escuchaba como lloraba haciendo que un sentimiento de ternura se aporedara de el,llegando a comprender porque le había mentido ya que el no era sincero con ella.Se levanto para abrir la puerta,esperanzado de verla allí pero trás esta ya no se encontaba nadie,fue corriendo hasta el ascensor intentando llegar a tiempo de alcanzarla,esa vez no hubo suerte.Volvio a entrar a su casa,cogio un vaso,una botella de vino y empezo a beberse cada vaso de un trago.Marta y Alexis llegarón de comprar,al verle de aquella manera se preocuparón,llevaba media botella en 15 minutos.Su madre le quito la botella,se lo llevo a su despacho para que le contará lo que había ocurrido.Lo sento en una silla,ella se sento en otra en frente de el juntando sus rodillas.Le contó lo que había sucedido minutos antes.
-Me estubo mintiendo durante todo este tiempo madre.
-Y a caso tu has estado haciendo lo mismo con ella.Le estas ocultando tus hallazgos sobre el caso de su madre,sobre el francotirador que le disparó.
-La estoy protegiendo,si se enteran de que investiga el caso de su madre la terminaran matando.Pense que la había perdido una vez,voy hacer lo que sea para que eso no vuelva a pasar.
-Hijo,escucha.-le tranquilizo sosteniendo sus manos.-Ya te lo dije una vez y volveré a repetirtelo,Haz caso a alguien que ya lleva a recorrido toda su película NO PIERDAS NI UN INSTANTE MÁS.
Continuará 17/3/12

Revelando la verdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora