Revelando la verdad (segunda parte)

1.1K 48 4
                                    

2 semanas después....

Richard ya no había vuelto a la comisaría después de aquello.Era raro estar allí sin él,ya no era el sitio divertido que conocian,pero a Beckett parecia no importarle,se volcaba más que nunca en su trabajo,ella intentaba olvidarse de el,borrearle de su pensamiento para poder seguir con su vida.Exposito,Ryan y hasta la misma Gates le hechaba de menos,le decían que le llamará para que volviera,la respuesta de la detective era la misma.-"Si el no quiere venir es su problema,no pienso estar detrás de el como un perrito faldero".Volvian a ver a la Kate Beckett del principio,fría,distante y poco divertida,la única con la que podía hablar era con la forence Lanie Parish su mejor amiga.Quedarón después del trabajo para ir a tomar unas copas y hablar de lo que pasadaba.

-¿Que os a ocurrido?

-Le dije la verdad,que recordaba todo y..-dio un trago y continuo.-que estoy enamorada de él pero su respuesta no fue la que esperaba.

-Tiempo,Beckett es normal,le has ocultado la verdad.

-Ya lo se no me lo recuerdes Lanie,solo de pensar que le hice sufrir me mata.¿que crees que tengo que hacer?.

-Llamele,dile que teneis que hablar de lo ocurrido.

-No.Prefiero que llame el,no quiero presionarle.

-Oh por dios Bekett tragate por una vez tu orgullo.Lucha por él.

-No.ahora no puedo.Tengo que marcharme estoy muy cansada para esto.

-Kate.-dijo Lanie.

-Por favor no hables vale.Necesito descansar.

Saco su cartera para darle dinero,salió corriendo hasta su coche.Una vez dentro apoyo su cabeza en el volante,condujo hasta su casa pero tomo un desvío,sin darse cuenta estaba parada enfrente del loft de Castle.Quería verle decirle nuevamente lo siento,te quiero aunque no se atrevia a hacerlo.Metio las llaves en el contacto del coche,regresando a su casa.Dejo sus cosas en el sofá,para darse una ducha de agua caliente,cuando acabo se puso el pijama,cogio su portátil y fue a su cama.Todas las noches durante las últimas dos semanas revisaba su correo por si Castle le dejaba un mensaje,pensaba que esa noche tendría algo pero no fue así.Lo apago,intento dormir auque no puedo recordando las palabras de Lanie,la carta de Royce,Castle diciendole te quiero.A la mañana siguiente al regresar a la comisaría,volvio a ver el sitio de su compañero vacío,en este último caso no puedo dar el cien por cien de ella misma.Viendo que a su lado no se encontraba nadie le hacía pensar en que hubiera pasado si en vez de ocultarle la verdad se lo hubiera dicho desde el principio.Aquello le hizo llevarse las manos a la cabeza,le pido a Gates un día de asuntos propios para arreglar las cosas.Salio antes de la comisaría,como cada día hizo el mismo ritual al llegar a casa,ducharse,ponerse el pijama,revisar su correo.Esta vez si habia mensaje de Richard:

"Tenemos que hablar.Ven a mi casa después del trabajo,hay que poner las cartas sobre la mesa".

Levantandose rápidamente se puso lo primero que encontro,condujo hasta casa de este con prisa.En la puerta del loft se le pasarón miles de cosas por la cabeza:debía llarmar o no.Debía irse o quedarse.¿Que hacer al verle?,Saludarlo o besarle.No llamo,lo que hizo fue darse la vuelta e irse pero alguien la vio.

-Beckett espera.-dijo una voz joven.

Volvio la vista atrás,viendo a Alexis con la cabeza asomada a la puerta.La inspectora se acerco saludandola,esta la invito a pasar.Una vez dentro salio Martha para saludarla.

-Hola Kate.-le dio un fuerte abrazo.-¿que tal estas querida?

-Bien gracias.

-Mi padre esta en su despacho,te está esperando.Nosotras nos vamos.

Hiba a decir algo pero no le dio tiempo pues desaparecierón.Fue hasta el depacho cuya puerta estaba entre abierta dejando que una luz salierá de allí.Abrio un poco más para saber que era,vio en la pizarra de Castle toda la investigación del caso de su madre,y el interrogante de quién contrato al franco tirador para que la matará en el funeral de Roy.Entro,dio un portazo asiendo sobresaltar a Richard el cual no supo como reaccionar.

-Beckett que haces aquí.

-Me mandaste un mensaje pidiendo que viniera.Pero supongo que tu hija fue quien lo envió.Bueno ya veo en lo que te entretienes en tu tiempo libre.

-Kate yo...

-¿Porque me lo ocultaste?.

-Para potegerte.

-Sí claro mintiendome.Sabes lo culpable que me he sentido crellendo haberte echo daño ocultandote mis sentientos,y resulta ser que tu también me has ocultado algo.Estamos a la par.

-Pero al menos yo lo hago para protegerte.

-¿Protegerme? ¿De quién?.

-De los cabrones que casí te matan la primera vez.

-Es mi vida Rick,pienso que soy lo bastante grande para saber donde me meto.Mintiendo solo empeorán las cosas.

-Tu también me mentiste.-dijo alzando un poco la voz.

-Sí,ya te pedi perdón,te dije mis motivos fuí sincera contigo en todo lo que te dije,pero tu seguias mintiendo.-contesto igual.-Sabes una cosa hemos acabado dame toda la información del caso de mi madre.

-No.

-Castle.Hazlo ahora.

-No.

Trás esa negativa rotunda,Beckett se dio la vuelta para irse pero la voz de Castle la hizo detenerse.

-Iran nuevamente a por ti,no quiero correr ese riesgo de volver a perderte.

-Sí sigues en este caso eres tú quien corre peligro de que te maten  yo tampoco quiero correr ese riesgo,por eso saltaré al fuego,si me quemo ya te avisaré.Adios Castle.

Salio muy enfadada de allí,Richard fue detrás de ella interponiendose entre ella y la puerta principal de su casa.

-Hasta que no resuelva este caso,estarás en peligro a mi lado.Aún no puedo ofrecerte nada.

-Tu me lo das todo Castle,pero tienes razón necesitamos estar separados.Por favor dejame salir.

Se aparto,Kate abrió la puerta dejando a un Rick triste por haberle ocultado la verdad.

Continuará.23/03/12

Revelando la verdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora