1. Leyendo Fanfiction

2.2K 433 271
                                    

Apenas abrió los ojos distinguió el sonido de su celular zumbando con insistencia, suspiró cansado, se había dormido hasta tarde por editar el vlog que subiría ese día y le dolía un poco la cabeza por el desvelo. Tomó el aparato luego de enfocar bien la vista y revisó las notificaciones de Twitter, su amigo Kirishima le había mandado toda una cadena de mensajes sobre un vídeo que debía revisar; suspiró y rodó los ojos, caminando al baño mientras la aplicación abría. La pantalla brilló cegándolo por un momento y entonces vió la foto de Kiri y el RedRiot al inicio de la publicación, de alguna manera sintió que debía temer.

"Hey, bicolor, debes ver esto"

Había el enlace de un vídeo adjunto, el título le hizo sentir que el miedo era real "Leyendo fanfiction", sintió un extraño escalofrío al reconocer la última palabra, sentía que no debía abrirlo... pero extrañamente sintió curiosidad.

"Espero que sonrías un poco cuando lo veas, aunque sea mentalmente"

Era el siguiente mensaje, sencillo y directo, dejó el teléfono de lado para poder hacer del baño y lavarse manos y dientes.

"Por qué no lo has visto aún?!"

El reclamo era corto y lo leyó con la voz de su amigo en su mente, tan desesperado como siempre.

"Abre ese vídeo ahora mismo!"

Exigió en el último mensaje, como si con eso pudiera obligarlo a verlo, pero funcionó pues no quería más mensajes que pudieran interrumpir su desayuno. Dio un ligero toque donde estaba el thumbnail del vídeo y espero a que cargara para finalmente verlo - ¿escucharlo? - mientras se hacía algo de comer.

—Tengo una confesión que hacer.

Las primeras palabras del muchacho pecoso en el celular le extrañaron un poco, pero antes de decidir que era una tontería, decidió esperar un poco más.

—Shouto y yo somos novios.

Casi se atragantó con el café, incluso sintió que el líquido se le había subido a la nariz. Sus ojos volvieron a la pantalla para encontrar al muchacho tratando de no carcajearse en blanco y negro, cuando los colores volvieron al vídeo, el joven parecía muy serio.

—El día de hoy les contaré la historia... —se inclinó y parecía buscar algo en la pantalla del computador—, de dos amantes... eh, youtubers —de nuevo se puso en blanco y negro, el muchacho parecía estar batallando en serio para no reírse—. "Deku se levantó esa mañana y revisó su celular, de pronto estaba feliz por haber conseguido alcanzar a su ídolo en suscriptores" —hizo una pausa, observando a la cámara como si estuviera analizando lo que acababa de leer—, "tomó su celular y marcó a su mejor amiga Uravity y le contó la buena noti..." espera, ¿no tenía ya el celular en la mano?

Se escuchó una risa femenina al fondo, en el vídeo, Shouto sintió que quería reírse también, era un poco inevitable.

— "<Uravity, al fin tengo los mismos suscriptores que Shouto>, Deku le contó a su amiga en cuanto contesto" —el pecoso continuó la lectura, incapaz de contener la sonrisa divertida.

—Espera —una muchacha castaña entró al cuadro y se sentó al lado del muchacho—, ¿por qué no me llamas por mi nombre?

—Te llamas Uravity, nadie conoce a Ochako.

—Lo siento mamá, te esforzaste demasiado para nada.

El pecoso soltó una carcajada y cubrió su rostro, negando con la cabeza, tenía la sonrisa más grande que jamás le había visto a alguien, era adorable.

— ¿Ya puedo continuar? —preguntó, recobrando la compostura, como si estuviera muy ofendido.

—Ah, claro, Uravity se disculpa.

An Awkward DuetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora