Capitulo 3

5 0 0
                                    


Era 24 de diciembre, la fecha más esperada por los niños, ya que pueden recibir regalos de santo Claus, pero todos sabemos que él no existe, así como no existe los hombres honestos. Pero claro, todos pasamos por esto y debemos saberlo afrontar, como las cosas más fácil o difícil que te coloque la vida. Así que decidí que cerraría mi cuenta de Facebook. Esta podríamos llamarle la red del amor, ¿Por qué se llamará así? Pues publican, fotos amorosas, también cosas desastrosas, pero esas personas que montan videos de lo romántico y bello que puede ser una relación, los felicito, han logrado hacer sentir a más de uno queriendo vomitar de lo cursi y antipáticos que se ven. No le encuentro el sentido ¿ustedes sí? Sabemos que esas relaciones son artificiales o como lo más conocido, de apariencia. No vallan a pensar que estoy en contra del amor, solo que algunos nacemos sin ese don.

24-12-17

22:00

Bueno, ya llevaba mucho tiempo sin contarles lo que me sucedía, tranquilos, no se han perdido de nada bueno. me había decidido por cambiar mi carácter, mi forma de pensar y ser. Pero adivinen, no resulto nada bien. Así que, JAMAS se les ocurra cambiar por alguien o por lago. Al fin y al cabo, si te van a hacer daño, te lo hacen y ya, o si te harán feliz. Te querrán así tal cual.

Le estaba echando una última mirada a toda la conversación con Alex, hasta que me encontré con el número de teléfono que él me había enviado una vez para que lo guardara y lo tuviera en mis contactos, luego me acorde que lo tenía registrado como mi Altote, él no sabía sobre eso, pero si me mostro como me tenía registrada a mí, me lo envió por un pantallazo y decía mi pelaita, no era la cosa más relevante que podía decir, pero a mí me bastaba, sentía como le importaba o como me hacía saber que era suya y que me quería. Pero eso no iba a ayudar a remediar lo que había hecho así que lo elimine. Seguía bajando la conversación y leía más. Hasta que llegue a esa parte que, envió una imagen con un gatico que decía "Eres la persona más linda y especial que he conocido" al leer eso, se me aguaron los ojos y comencé a llorar. Porque era la primera persona que demostraba su cariño de cualquier manera y una de esa era enviándome imágenes lindas, que demostraran lo que sentían.

Ya había eliminado mi cuenta, así que tenía que colocarme a hacer algo, lo primero que se me ocurrió fue leer un libro, y escogí uno llamado La oscuridad de los colores de Martín blanco. Por lo normal, cuando leo, no me gusta que me interrumpan así que coloco el celular en silencio, después coloco música relajante. El libro se había colocado emocionante cuando de un momento a otro, suena, que alguien abre la puerta de la casa y enseguida me di cuenta que eran mis padres, que acababan de venir. Lo deje para después, porque sabía que no me iba a concentrar. Mis papas como todos los años, para compensar que no estaban presente el 24, me invitan a almorzar a cualquier lugar que yo quisiera y siempre elijo el mismo McDonald's no voy por la comida que venden ahí, porque no me agrada, pero voy es porque me gusta ver como los padres se divierten con sus hijos o cuentan chisten que no dan risa, pero se ríen para darle gusto y sentirse feliz todos.

Después de llevar una tarde en familia, nos regresamos a la casa, mi mamá me noto un poco aburrida, así que me pregunto que tenía y quería contarle lo que me pasaba, pero no iba a hablar de eso, así que lo olvide y ya. Cuando me bajo del auto y agarro mi celular que aún estaba en silencio, vi que tenía 23 llamadas perdidas de un número que no estaba registrado, pero yo sabía de quien era.

***

En ningún momento pensé hacerle daño, ella es mi complemento para ser feliz, solo que no sé cómo decirle las cosas, ella me ha conocido tal cual como soy, sabe de mí muchas cosas, antes pensaba que era bonita, ahora pienso que es hermosa. Pero no le mentí en lo que sentía o siento todavía. Quiero arreglar las cosas con ella, vi que la afecte porque cerro su cuenta, no puedo comunicarme, tampoco contesta mis llamadas. Me hace mucha falta. Quiero saber que todavía gusta de mí, que hay esperanzas de que estemos juntos, porque sé que lo estaremos. Yo la conozco a ella desde hace años atrás, éramos vecinos; Khatrina, tenía una amiga que era muy cercana a mí, por medio de ella nos conocimos, pero no cruzábamos muchas palabras, ella siempre era la que más hablaba entre los dos. La conocí bien; pero no las suficientes para poderle demostrar lo que sentía.

Yo jamás he declarado mi amor a una chica, por eso le mentí en decirle que tenía novia.

Con ella era diferencia, porque la primera vez que la mire note una sonrisa linda, se notaba simple alegre y eso me encantaba de ella. Ahí en ese momento comenzó a gustarme esa extraña chica. No duramos mucho tiempo juntos como vecinos, después ella se mudó para Bogotá. Desde ese día la perdí y ahora que la tengo cerca are lo posible por tenerla a mi lado.

No quiero herirla, yo la amo; pero mis limites no sobrepasan para poder expresar todo lo que llevo en mi corazón, la quiero hacer feliz en todo momento; pero un chico penoso no lograra hacer nada de eso, así que me daré un tiempo, veremos qué pasa, si Dios quiere que estemos juntos. Se encargará de unirnos de nuevo.

Me iré a Barranquilla. Pensé ser más fuerte si la veía todos los días comprando su capuchino, una vez me iba a acercar a hablar con ella, pero No lo logre, por pena, temía que me rechazara.

empaque mi maleta y pague mi boleto de viaje en avión, cuando visualizo la cartelera de boletas y el siguiente vuelo era el 30 de diciembre. Me toco esperar, lo bueno era que visitaría más a fondo Bogotá. Era 26 de diciembre y casi todo el mundo, se diría a parques o circos, cosas así. Por lo tanto, donde encontraría paz sería algo medio aburrido, me dirigí al Museo Botero, no estaba tan lleno, no es que me guste mucho las esculturas o artes de ese modo; solo un par de veces logre dibujar. Ya estaba enloqueciendo, todo lo que veía se parecía a ella. No aguante más y Sali con afán de ese lugar; cuando logro estar en la entrada, me tropiezo con una chica con cabello ondulado, piel canela y muy baja de estatura. Me iba a desmayar en ese instante, lo primero que se me ocurrió fue fingir no haberla visto, pero no estaba ni loco ni mucho menos borracho. Era ella, Katrina, no iba a voltear, a verificar que era ella; porque lo sabía. No pude decir nada, me quedé perplejo. Solo caminé e hice que recibía una llamada.

Esa noche me acosté feliz, por haberla visto, pero triste porque no pude hacer nada. Se notaba alegre, iba sonriendo como ella siempre lo hace.


La Red del AmorWhere stories live. Discover now