Ni una menos

29 10 0
                                    

Mujeres estranguladas, golpeadas, quemadas vivas

mujeres lastimadas, violadas, abusadas, asesinadas.

feminicidios causa de esposos, parejas

de inocentes victimas

No puedo hablar del mundo y la cantidad de violencia a las mujeres que hay allá afuera pero puedo hablar de la realidad de mi país, lo que se vive día a día.

Mi país, al que llamo hogar, es el 5to país más peligroso para las mujeres. 

¿Y qué hacen las las autoridades con este problema?- 

 Cindy Rojas Portilla (30) asesinada presuntamente por pareja, dejando a sus dos hijos de 12 y 6 años huérfanos de madre... ¿Qué hacen los policías?- La pareja se encuentra desaparecido. Lo indignante es que esto ocurrió hace un par de días.

Nuestra Ex-Presidenta de la Comisión de la mujer explicó el porqué podría darse estos casos de femicidio y cito: "Hay que reconocer por qué suelen suceder los feminicidios. Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer a veces, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se comentan ese tipo de actos", si esto es lo que piensa una persona, supuestamente calificada en mi país, no vamos a ser el quinto sino el primer puesto en los países mas peligrosos para las mujeres.

El problema no son las mujeres ni en como visten el problema es que si una persona mata a otra es porque esta mal de la cabeza. Una persona sana NO MATARÍA A OTRA.

  3 de cada 10 mujeres en mi país han sido víctimas de violencia física y 7 de cada 10 han sido víctimas de violencia psicológica alguna vez en su vida.  

El año pasado hubo un censo en el cual hubo una victima de violación. ¿Qué paso con las medidas de seguridad que debieron haber tomado? ¿No se les ocurrió que en un país tan peligroso para las mujeres podría pasar algo así? Todas eran personas voluntarias, jóvenes  en su gran parte, que recibieron unos miseros 50 soles por su trabajo de más de ocho horas.

La mujer ingresó al inmueble para hacer las preguntas correspondientes de la cédula. Este hombre la violó. La víctima reveló que en un principio no quería denunciar el hecho por vergüenza." Tuve bastante miedo, todavía lo tengo, pero no quiero que eso se quede ahí porque me pongo en el lugar de todas las mujeres que no pueden salir y acusar a la persona que le pudo haber hecho esto", dijo Jennifer Villena. Lo peor de todo es que la INEI intento silenciarla de dos maneras, ofreciéndole dinero y amenazándola. No se preocuparon por si ella estaba bien sino que le remarcaron sus errores durante el censo.

La candidatas de un certamen de belleza en mi país hablaron, no se quedaron calladas ante esta masiva de abusos

"Mis medidas son: Más del 25% de niñas y adolescentes son abusadas en su centro educativo"

"Mis medidas son el 19% de niñas de 0 a 5 años son abusadas sexualmente por su padres"  

"Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente" 

"Son bellas y empoderadas... que buenos que las misses busquen otro tipo de imagen...Estoy viva gracias a Dios y tengo la misión de seguir luchando contra la violencia hacia la mujer", dijo víctima de la violencia de una ex pareja.

Hay muchas mujeres que se sienten impotentes debido a que no les hacen justicia aquellos que las agreden o agredían siguen libres, siguen causando daño. 

Soy feminista. Y NO porque creo que las mujeres merezcan más que los hombre SINO porque quiero igualdad de derecho, quiero poder usar la ropa que quiera, sin que en la calle me digan piropos de mal gusto, quiero que respeten mi libertad sexual, quiero tener las mismas condiciones laborales que un varón, quiero que me respeten como mujer. 

¿Por qué una mujer que mantiene relaciones sexual con varios hombre es una puta o una zorra y por qué un hombre que mantiene relaciones sexual con varias mujeres es un ganador, es todo un hombre?

El papa francisco dijo, "Son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento, pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", Esperemos que estas palabras de motivación sean suficientes para hacernos reaccionar ante tal violencia en el país.

Nos falta cultivar valores, el respeto principalmente.

#NiUnaMenos


Lo Que No DiréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora