Silence capítulo 1

858 44 17
                                    



Aclaraciones:

-Todo aquello que esté entre comillas y negrita es lo que dicen en lenguaje de señas o cuando escriben.

-La historia toca el tema de la sordez como discapacidad, de ahí el porque se menciona el lenguaje de señas y estará muy presente durante toda la historia ya que es un punto clave.

-Todo está narrado desde el punto de vista de Miyo.

-----------------------------------

Después de una larga mañana de trabajo con las sesiones de fotos, siempre va bien tomar un café para relajarse. Justo me pillaba una cafetería cerca de por donde trabajo, se ve bastante agradable y elegante,quizás sea un buen sitio para parar y descansar.

Las horas que paso trabajando de modelo son agotadoras, parece algo sencillo pero desde luego que no lo es. Entre cambiarse de ropa cada x veces, repetir fotos, poses, etc...

Cada mañana no puede faltar mi vaso de café, si no, no soy persona, es lo que me mantiene despierto el resto del día.

Nada más entrar por la puerta, un chico joven de cabello castaño me atendió, no dijo nada extrañamente, solo hizo una leve reverencia como saludo e hizo la señal de que lo siguiera para llevarme a una mesa, un camarero un tanto extraño pero lo dejé pasar. Me gusta sentarme en el fondo así que tuve suerte de pillar esa mesa libre.

Cuando me senté, me quedé observando la carta, era un tanto extraña a las típicas cartas que suelen dar en las cafeterías, cada producto tenía una pequeña imagen de manos moviéndose, es algún tipo de código o algo? En fin, sea lo que sea, pediré mi café como suelo hacer siempre. Levanté la mirada hacia el camarero, él me observaba con detalle, como si estuviera esperando la orden o algo.

-Ah...me gustaría un café cargado si puede ser, y también un poco de pastel. -Aunque dijera eso, él me sonreía con una mirada confusa,como si no me hubiera entendido.- Eh... entendiste lo que dije? Hola?-Él seguía sin dar respuesta, ladeaba la cabeza confuso. Cada vez entiendo menos, que pretende hacer este? No se supone que debería tomar nota de lo pedido? Está quieto sin hacer o decir nada.-

-Él no te puede oír. -Escuché la voz de un señor más mayor que apareció detrás del chico.-

-¿Qué?¿Cómo que no me puede oír? Pero si yo estaba...

-Él es sordo mudo, no puede oírte ni hablarte. Por esa misma razón incluimos en la carta cada movimiento de manos para hacer los pedidos, es bastante útil, cierto? Así podemos darles la oportunidad a todas las personas con discapacidad. La verdad es que lo hace bastante bien pese a su problema, es sorprendente.

-Ya entiendo... -¿Dejan trabajar aquí a un sordo? No es de mi incumbencia pero... es bastante extraño.-

-"El cliente ha pedido un café cargado con un trozo de pastel, elije el mejor de la casa"-Él señor empezó a mover los brazos y las manos de forma extraña. Le está hablando en lenguaje de señas? Parece ser que esta vez el chico entendió el mensaje y lo apuntó todo en su libreta.

El chico se giró hacia mi y trató de abrir la boca como si quisiera hablarme, pero enseguida se paró en seco y cerró la boca desviando la mirada bastante inseguro. Supongo que intentaba disculparse por lo que había pasado, pero si no puede ni hablar ni oírme es más complicada nuestra comunicación. Él simplemente hizo de nuevo la reverencia y se fue a buscar lo que había pedido.

-De nuevo, le ruego que me disculpe por este mal entendido. Siempre avisamos a los clientes nuevos sobre este tema, queremos darle la mayor comodidad posible al muchacho, sabe hacer muy bien su trabajo ya pesar de sus desventajas es un buen camarero.

SILENCE (Mikeru x Miyo Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora