Se fue a tomarse un café al Prêt À Manger más cercano, con un humor de perros y apurando un Marlboro . Antes de entrar, lo tiró al suelo de la calle y lo pisoteó con sus taconazos negros.
Nada más entrar vio a Lucy, su alumna de canto favorita. Era sólo tres años más pequeña que Ali, pero ésta la miraba con una mirada prácticamente maternal. Cuando Lucy le sonrió y le hizo un gesto para que se sentara, se le dibujó una sonrisa preciosa en la cara y se acercó con paso seguro a su lado.
Sentadas en la mesa, Ali le preguntó a su pupila que qué tal estaba, si le iba bien su cover de la serie Glee... Lucy y ella estaban muy cómodas hablando, una con su frapuccino y la otra con su espresso. Sus estilos tenían una diferencia radical. Lucy era morena con el pelo liso y ese era todo el parecido que guardaba con Alicia.
Lucy, a pesar de tener edad de desmardrarse, era inocente, dulce, comprensiva, cariñosa, amable, amante de las canciones lentas, los musicales, y siempre vestía impecable y angelical.
En cambio, Alicia era un poco más... "chica mala". Siempre había sido la rara del instituto, pero al llegar a la edad adulta, utilizó toda la rabia contra el mundo como combustible para arrasar con todo lo que amenazaba con apartarla de sus objetivos. Vestía casi siempre de negro o rojo. Casi siempre llevaba ropa con roturas, escotes de vértigo y su ropa interior eran todo tangas y sujetadores de Victoria's Secret.
Además sólo lucía tacones desde que acabó el instituto, sobretodo los negros de aquel día, que tenía desde hacía cuatro años y aún parecían nuevos.
Después de cuarenta minutos marujeando, Alicia fue sincera con ella y se decidió a pronunciar algo que le dolería.
-Me voy de año sabático a partir de la semana que viene. La verdad es que no sé cuánto tardaré en volver...
Lucy la miró incrédula y le tomó de la mano sin decir ni pío, acariciándole los nudillos.
-No abandones tu sueño, peque. Vales mucho.
Lucy no pudo contener una lágrima, que surcó su rostro haciéndola aún más achuchable. Aún parecía una niña pequeña.
-¿Por qué lo abandonaste tú? Vales más que yo.
-Eso es mentira. - La voz de Ali sonó tan tajante y segura que hasta ella misma se sorprendió de su propio tono.
-No quiero que te vayas. No te pido que abandones el periodismo, pero... -Lucy parecía más calmada, pero sólo lo hacía para persuadir a su maestra.
-Lucy, mira, siempre voy a llevarte en mi corazón. Cuando vuelva serás la primera a la que visitaré, te lo prometo. No quiero que te sientas mal, ni mucho menos que me extrañes. Simplemente disfruta del tiempo libre que vas a tener a partir de ahora.
Se levantaron y se dieron un tierno abrazo.
-Te quiero. -Le susurró al oído.
-Yo también, peque.
Lucy le acarició la cabellera con las yemas de los dedos: el pelo de Ali le parecía perfecto, aunque nunca se lo había dicho.
Ali entendió lo que estaba pasando y lo que estaba a punto de pasar, y le dio unas palmaditas en la espalda.
-Cuida de Paula.
Se separaron y Ali se puso de nuevo sus gafas de sol de estilo aviador de camino a su coche.
ESTÁS LEYENDO
Jade
AdventureCuando alguien descubre la soledad en su propio interior, nadie es capaz de parar sus impulsos, y el vacío y la inteligencia, como el hambre sin comida, son suficientes para hacer que alguien como Alicia se lance contra la realidad buscando lo que d...