Capítulo I

8 2 0
                                    


Juan es un joven de 15 años que su pasión es jugar fútbol; desde muy pequeño ha estado en equipos del barrio y ha participado en algunos campeonatos que realiza el colegio donde estudia. Sus compañeros y amigos lo consideran como un gran jugador que tiene mucho futuro. El gran sueño es hacer parte de la selección Colombia sub 15.

Un día estando entrenando en la cancha de la institución se dio cuenta que alguien lo estaba observando; al finalizar la jornada de ejercicios se acercó hacia el uno de los directivos para proponerle que fuera a una sesión de prueba por la tarde al estadio de la ciudad, si pasaba quedaría en el equipo.

Este encantado aceptó y fue tanta la felicidad que invito a todos sus amigos y familiares para que lo acompañaran; estando en el campo de juego empezaron las pruebas y los entrenadores al ver el talento de Juan le dieron la gran noticia que había sido aceptado para representar al equipo en un partido amistoso con Venezuela.
- Me siento emocionado, se está cumpliendo mi sueño, ¡muchas gracias! , decía Juan a los entrenadores.

Llegó el momento esperado el estadio estaba lleno, se escuchaban los gritos y las barras alentando los equipos. Comenzó el partido y ante un pase de uno de sus compañeros Juan se acercó por primera vez al arco contrario. En el minuto 20 el árbitro cobro tiro libre a favor de Colombia y Juan pidió "chutarlo".

-Se dispone a cobrar el jugador No 10 dispara y gooooooooooooooooollllllllll de Colombiaaaaaaaaaaaa
- ¡Si se puede, si se puede ¡Si se puede!.
- 1-0 ganando Colombiaaaaaaa

Los gritos eran impresionantes y los aficionados estaban felices por el triunfo parcial del equipo. Hubo muchas llegadas buenas y Juan como siempre haciendo parte importante del juego.

Primer tiempo y Colombia dominando por completo el partido con 10 llegadas frente a 2 del equipo rival.

Comenzó el segundo tiempo; en esta oportunidad Juan hizo un gran pase y Andrés ingresa al área y hace un gol de cabeza.

No lo pueden creer los hinchas están locos y el estadio está a punto de caerse, la emoción se nota a flor de piel, tambores, pitos, silbidos y los cánticos animando al equipo , es una fiesta completa y el equipo venezolano esta desconcentrado ante la presión que ha hecho Colombia.

El árbitro acaba el partido y el equipo gana 2-0 ante una selección que no demostró un buen juego.

En el camerino cuando todos se encontraban reunidos, fue la ocasión perfecta para que Juan agradeciera por la oportunidad que le habían dado de demostrar su talento y aportar con un gol y un excelente desempeño durante el encuentro. Fue allí donde el Técnico con una gran emoción le dio un abrazo y le prometió que seguiría por mucho tiempo acompañando al equipo.

Al llegar a la casa la familia, compañeros y amigos cercanos tenían una fiesta para celebrar el triunfo de la selección Colombia donde todo transcurrió con normalidad y pudieron compartir momentos agradables.

Continuara.......

JUAN EL FUTBOLISTAWhere stories live. Discover now