Basada en los personajes y la historia de mi fic "Diecisiete".
Este One Shot recoge la escena correspondiente a la mudanza de Ruby a la cabaña del cortafuegos.
.:: RETAZOS DE UNA METAMORFOSIS ::.
Capítulo II: Luz
..::::..
Diecisiete dejó sobre la mesa una caja de mudanza más. Ruby no tenía demasiadas posesiones, la mayoría de sus cosas permanecía aún en el trastero de Logan.
La zoóloga terminaba de conectar unos altavoces portátiles y colocaba su Mp3 en un soporte que ubicó en la vacía y flamante estantería, cuando se dirigió a él.
—¿Quieres que ponga música?
Diecisiete la observó, apático.
—Me da igual —respondió, desprovisto de emoción. Y salió de la casa para continuar descargando el maletero del 4x4.
Sus contestaciones sin vida ya no ofendían a Ruby, que cada vez estaba más acostumbrada a su forma de ser.
—¿Qué música te gusta? —insistió ella, alzando la voz para que él la oyera desde el exterior.
—No me gusta la música —concluyó él, al entrar de nuevo en el salón y depositar una bolsa de tela sobre una silla.
Ruby abandonó la tarea de rastrear buenas canciones en su playlist y volteó a medias.
—¿Qué? —no podía creerlo. Existían infinidad de estilos musicales. Era imposible que no existiera algo que no fuera de su gusto, por exquisito que éste fuera—. ¿Por qué?
—No me gusta nada de lo que sale de la gramola de la taberna —confesó. Y comenzó a hurgar en el contenido de la caja.
—Pero si tú ni siquiera pisas la taberna —repuso ella.
Él se encogió de hombros y procedió a sacar libros de allá y a apilarlos encima de la mesa.
Ella le miraba aún, pensativa. Definitivamente, conociéndole... Podría ser que funcionara.
—Déjame probar algo —musitó.
Se acercó al aparato Mp3 y seleccionó una canción determinada. El sonido de un sintetizador devoró el protagonismo desde el primer instante. Y luego una voz grave y melódica entonó una canción acerca de un tipo solitario de vida errante. La temática perfecta para Diecisiete.
—He got the action, he got the motion...
Ruby se la sabía de memoria y acompañaba los coros con su voz desafinada, mientras rellenaba de libros las baldas de la estantería. La canción llevaba ya dos minutos y medio sonando y Diecisiete no había apagado el aparato ni se había quejado. Ruby paró de tararear y le miró de reojo.
—¿Mejor que la gramola? —se aventuró ella.
—Peor es un puñetazo en el estómago... —admitió él. Ruby explotó en carcajadas.
«No está mal», pensaba realmente Diecisiete, mientras seguía trayendo cajas del maletero de su coche. Aquella era la primera vez que sonaba música en su casa.
Y Ruby ya no le hacía caso, se dedicaba a cantar algunas estrofas mientras ubicaba sus pertenencias. Se subió a una silla para ocupar los estantes superiores con archivadores y acompañó el ritmo de la canción con un movimiento repetitivo de la cabeza y los hombros que volvía saltarina la cola alta en la que había peinado su cabello.
YOU ARE READING
Retazos de una metamorfosis
FanfictionAntología de one shots autoconclusivos que representarán, cada uno de ellos, un fragmento de la vida de Diecisiete y su familia. Se recomienda la lectura previa del fic Diecisiete, en el que se narra la evolución del androide durante su vida, aunque...