¿Era normal que en estos tiempos una chica con mi edad fuese tan aburrida y centrada?, nunca he pretendido ser algo que no soy, pero últimamente he estado haciendo de mi una desconocida ante todos, no solo por mis acciones. No se trataba de si me gustaba esa idea de mentir, salirme sin previo aviso, no era algo que yo escogía, solo sucedía al momento. ¿Quien creería en mi? no creo que mis padres lo hagan, he intentado que ellos mismos hablen conmigo, de las cosas que ya he notado y que estoy muy segura que ellos saben, pero me ocultan. ¿Cual era sus motivos?, es lo que intento saber.
No solo podría considerarme alguien centrada. En el pueblo donde vivimos anteriormente estaba rodeada de muchas personas mayores, todas contaban sus historias y yo podía pasar horas escuchando cada relato de su vida cuando eran jóvenes, me gusta. Me aconsejan y solían decirme que lo bueno de saber esas experiencias era que cuando estuviera en esa situación tendría una idea de cómo llevarlo y era así. Ellas me volvieron una más de ese grupo de viejas, me sentía así, ya hasta pensaba como ellas. Me convirtieron en una conservadora, eso era lo que era.
Ahora bien, debía ir a clases, asistir a las asignaturas y escuchar a los profesores quejarse por el tiempo perdido allí, ya que nadie le prestaba atención. Yo lo hacía. Estar al final de la clase, tratar de pasar desapercibida y al acabar todo aquello, regresar a casa con mis padres. De esa manera transcurrían mis días, y hoy no sería la excepción. Mientras hiciera eso, todo estaría bien para ellos y creo que para mi.
El despertador automático que existe dentro de mí, me hizo levantar cinco minutos antes de lo que suelo levantarme, lo que significaba que hoy sería un largo día para mi. Anoche me desvelé dibujando un poco de lo de siempre y viajando por mis sueños. Tal vez este destinada a tenerlo siempre en mi cabeza, esas ilusiones tan realistas y esa adrenalina que permanece tanto en el sueño, como cuando despierto. No se irá, ya me ha quedado claro mas de una vez que eso no sucederá. He intentado infinidades de veces estar un paso adelante de ellos, pero como siempre y por alguna razón que no puedo explicar, están diez pasos adelante de mí. No tengo control sobre ellos, eso debe facilitarle las cosas a las voces dentro de mi cabeza.
Bajo con prisa las escaleras, el sonido de las duras pisadas de mi padre se escuchan por la sala.
-Date prisa. -Observa su reloj como de costumbre, suele hacer ese gesto cuando algo lo impacienta, de esa manera indica que no tiene tiempo.
Sin más entro al auto, sus manos toman posición en el volante y lo pone en marcha.
Las facciones de mi padre están muy pronunciadas. ¿En qué estará pensando?. Muchas veces me he preguntado si ellos saben de mi origen. A pesar de que fui adoptada a los pocos meses de nacida los considero mis padres, si embargo, a veces me cuestiono si ellos conocen a los veedaderos, que conozcan quién soy o quién fui antes de ellos.
Muchas interrogantes surgen por mi cabeza siempre, sobre todo porque tengo el tiempo para hacerlo. Mi vida es tan aburrida, que suelo pensar mi mucho de lo mismo, y muy frecuentemente. Entonces, me pregunto: "¿Sabrán ellos lo que me sucede?". Desde que tengo memoria, estos sueños están en mi cabeza. A veces quisiera preguntarle, aunque sea una vez, solo una es suficiente, si todo esto pasaba cuando era pequeña. Aunque nunca he comentado nada al respecto, y ellos fingen no tener idea.
¿Nunca han sentido esa extraña sensación de que alguien los observa?
Así pasa con mis padres. Cuando estoy fuera de casa, tengo leve sensación de que hurgan mis cosas, siento ese presentimiento de que saben más de lo que fingen saber. Al regresar, todo está igual, cada cosa en su lugar excepto una.
Tal vez lo mejor para mí, es dejar eso a un lado y no pensar en ello, pero es inevitable no hacerlo. No hay un segundo que no piense en lo que pasa en mi cabeza y en lo real que suele ser a veces. ¿Es normal ver personas morir que no he visto nunca en mi poca vida? ¿Escuchar conversaciones de personas que desconozco y que no entiendo del todo?, escuchar discusiones, desacuerdos, y una que otras humillaciones mutuas.
YOU ARE READING
THE EYES.
Science FictionLa lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. ¿Y tú? ¿Qué ves cuando cierras los ojos? ¿Luz? ¿Oscuridad? ¿Ángeles? ¿Demonios?