Bueno... aquí vamos a una de las más grandes incógnitas de esta cuenta.
¿Quién es este wey?
Pues, en realidad es una larga historia, todo empezó con nuestro primer fanfic (nostalgia) llamado "Esto no es lo que parece" (el cuál tiene muchos errores de narración, esta muy apresurado y tiene partes muy tontas, shame on us. Pero la trama es buena, so, aún lo amamos), en el cuál necesitábamos algo así como... ¿un villano? Pero no realmente, es complicado de explicar, pero necesitábamos un personaje que fuese más poderoso que Bill y actuara como un personaje negativo.
Y como algunos sabrán, si pones al revés el momento de la muerte de Bill (en el lenguaje original) dice "A-X-O-L-O-T-L MY TIMES HAS COME TO BURN! I INVOKE THE ANCIENT POWER THAT I MAY RETURN/Mi tiempo se ha consumido, invoco al poder antiguo que debo regresar", o algo así, ya no recordamos y nos da pereza buscar.
Bueno, en el tiempo en que escribimos esa historia, nadie estaba seguro si había dicho Axolotl (ajolote en inglés, que es un animalito como una salamandra bien bonito) o Xolotl (que es un dios azteca, del ocaso, de los espíritus, de los gemelos y del vespertino, el cual ayudaba a los muertos en su viaje al Mictlán, señor de la estrella de la tarde (Venus) y del inframundo, dios del fuego y la buena suerte, hermano gemelo "malvado" de Quetzatcoatl), y nosotras dijimos: "Mmmm, ¿qué tiene más sentido, qué Bill le haya pedido sus poderes a un animalito o a un dios? PUES DEBERÍA SER AL DIOS.
Pero recientes publicaciones de comics de GF han demostrado que se refería al ajolote jajaja...
Igual no importa porque el dios Xólotl creo a los ajolotes al tomar su forma para escapar a la muerte así que seguimos creyendo que funciona.
Pequeño parentesis: Cabe aclarar que el personaje Xólotl, puede o no puede ser una representación del dios... depende de la temática del fic, dónde Bill tenga poderes él sera dios y algo así, sino es un chico normal que se llama como un dios azteca debido a que su madre esta traumada con la mitologia mixteca JAJA
Y de ahí todo simplemente fluyo, se supone que sólo haría una pequeña aparición siendo... "tenebroso" e imponente, y eso lo hace.
Pero después, en otra parte Bill decía que en realidad, Xólotl no era así, y que sólo le gusta aparentar porque en realidad es un desmadre y le gustaban las fiestas locas (cosa que a Tania se le ocurrió como broma a último minuto).
Y después de ahí todo se salió de control. Amabamos tanto al personaje que habíamos creado (que realmente no salía mucho ahí, pero al que ya le habíamos empezado a crear un trasfondo) que decidimos usarlo en otra historia (Control, la cuál es la que no planeamos bien desde un principio pero que aun así amamos) y su personalidad ahí es medio... extraña, algo inconsistente.
Y de ahí pasamos al fic donde su personalidad comenzó a tomar una forma más estable, Peleando por la misma mujer (porque en Essences sale pero como cameo porque Tania lo olvido), en donde lo pusimos como mejor amigo de Bill, para no usar al típico Tom o la Bestia... y explicaremos porque no los usamos en otra parte.
El punto es que Xólotl ahí comenzó a tomar forma, nos encariñamos tanto con él que le desarrollamos una historia para él, su pasado, su familia, su apellido y todo de él cobró vida... tanto que hasta lo juntamos con otro personaje, nos encantan y pues... lo sentimos por los que no les gusta el OCxCC, pero son divinos (en otra parte ya explicaremos el ship)
Y ahora lo amamos tanto que lo pondremos en todas las historias porque sí.
Además de que creemos que es un personaje que funciona bien en nuestros fics y le da ese toque nuestro, funciona en nuestro estilo... por así decirlo.
~Algunos datos generales sobre él:
Cabello: Negro.
Ojos: Azules.
Piel: Bronceada.
Apellido: Álfirk.
Orientación sexual: Bisexual.
Contextura física: Alto y atlético.Es muy vale madres, desmadroso, bromista y hace chistes tontos, muchos creen que es algo bobito (y lo es), pero también puede ser muy inteligente en algunas cosas, pero una de sus principales características es que tiene un gran corazón aunque lo disimula y es muy, muy dulce y lindo con la gente que quiere (aka su hermanita y su bb) es muy coqueto y algo mujeriego. También es considerado bastante atractivo por la mayoría de las personas.
Tiene dos hermanos, él es el de en medio. Su hermana menor se llama Karen y su hermano mayor aún no tiene nombre, pero él le dice Quetzatcoatl de broma y para molestarlo, y a Karen le dice Xochitl, de cariño.
Se lleva de maravilla con su hermana, y terriblemente con su hermano.
Nos gusta pintarlo como el mejor amigo de Bill porque sentimos que hacen un buen duo de desmadre.
Tiene ascendencia mexicana por parte de su mamá.
Su madre está loca y es un amor, su padre es bastante serio y estricto.
Y, para finalizar... ¿cómo chingados se pronuncia? Pues a pesar de que hemos encontrado un montón de maneras, tanto avaladas por la lengua Nahuatl, la versión gringa, del norte de México y etcetera... nosotras (por lo cuál digamos que es la pronunciación oficial de este Xólotl en particular) les decimos que es: Sho-lo-tl. La X suena como shhh, el lo se mantiene igual, y el tl suena... esperemos que se entienda.
Cabe aclarar que todo esto que les contamos de él, se nos ocurrió a nosotras, el personaje no lo tomamos de ningún lado, ni nada de su backstory... es algo que hemos ido desarrollado con el tiempo.
NOTA: Iremos subiendo más cositas así con el paso del tiempo ;)
ESTÁS LEYENDO
¿Quiénes carajo son Girls With The Blue Soul? ¿Y por qué son tan pendejas?
De Todo| Guía básica para no perderte en esta cuenta | Bueno, a lo largo de nuestras historias recibimos muchas... ¿Preguntas frecuentes? Si es que se le puede decir así, y sabemos que hay muchas cosas que son un poco extrañas, cómo referencias en nuestros...