Narra Mike:
Ya era el Baile de Invierno, todos estaban bailando, excepto yo. Estaba esperando a Once, le había prometido ir con ella al baile.
Levanto la vista y lo veo a el. Will Byers.
Como me habría gustado ir con el. Digo... como amigo, no? Si si si, como amigo. Vestido con una camisa amarillenta, una corbata azul celeste con rayas de colores, un chaleco negro, un pantalón del mismo color y esa sonrisa que siempre me levanta el ánimo.
-Se ve hermoso- digo en voz baja para que nadie me escuche.
-Entonces invítalo a bailar idiota- dijo Max, al parecer me escuchó- y de paso dile lo que sientes-
-¿De que hablas?-
-De que le digas a Will que estás enamorado de él- dijo Max.
-¿Qué? ¿Estás loca? No estoy enamorado de Will!-
-Si claro...- obviamente era sarcasmo- Acéptalo! Te gusta! Tienes que decirle!-
-No! No puedo... Me odiaría- dije bajando la cabeza.
La verdad es que siempre me a gustado Will, pero nunca se lo dije. No me animaba.
Ay no, viene hacia aquí!
-Hola Will- digo algo nervioso y con una pequeña sonrisa en mi rostro.
-Hola!- responde muy feliz.
Nos quedamos un momento en silencio. Hasta que hablé.
-Te ves hermos... bien! Te ves bien!- volví a decir nervioso.
Que ganas de que me trague la tierra.
Agachó con timidez su cabeza y pude notar un pequeño sonrojo en su rostro.
-G-gracias, tu t-también te ves b-bien- dice medio tartamudeando.
No puedo evitar sonrojarme y sonreír.
-Te... gustaría... ya sabes... osea, me refiero a...- suspiro- ¿Quie...- iba a decir algo pero ALGUIEN ME INTERRUMPIÓ.
-Hey! Niño zombie- dice una voz femenina- ¿Quieres bailar?- pregunta.
Miro a Will con el ceño fruncido y algo enfadado.
NI SE LE OCURRA DECIR QUE SI.
-Emm...-dice éste.
Me tira una mirada con cara de "lo siento" y dice:
-Si! Claro!- responde y se va agarrando la mano de esa chica.
A partir de ahora, la detesto.
Me senté al rededor de una mesa que había en el fondo de la sala, Ce aún no llega. Tendré que quedarme sentado mirando como Will baila con esa chica, que ni siquiera me importa saber cómo se llama.La música sonaba y todos los alumnos bailando al compás de la melodía de la canción Hold On de Chord Overstreet.
Amo esta canción. Me encantaría haberla bailado con Will. Pero bueno. Así es la vida. Injusta.
Se escucha el ruido de la puerta abriéndose así que levanto la vista para ver de quien se trataba. Y era Once. Se veía muy bonita. Tenía puesto un vestido azul celeste con lunares rosas y el cabello ondulado.
Me levante para recibirla como "un caballero" y ella estaba caminado hacia mi.
-Te ves hermosa- le dije sonriendo a lo que ella respondió bajando la cabeza y sonrojándose -¿Quieres bailar?- pregunté.
-No-
-Oh, está bien. Si quieres podemos quedarnos por la mesa de comida y charlar, ¿que te parece?-
-No- volvió a decir.
Me pareció extraño que las dos veces me dijera que no.
-Entonces... ¿que quieres hacer?- pregunté.
No respondió, solo dio la vuelta y se fue caminando hacia Will y esa chica. ¿Qué hace? Me pregunté.
Veo que toma a Will del brazo y lo trae a donde estoy yo. Oh no... Mike, CORRE.
-Ustedes tienen que hablar- fue lo único que dijo y se marchó.
Will y yo nos miramos extrañados por el acto de Once.
-Emmm... Hola de nuevo!- dije nervioso.
-Jaj, hola- dijo con una mirada tierna.
-Lo siento, por lo de recién. A veces se comporta medio raro-
-Descuida. Ni que yo fuera la persona más normal del mundo- dijo y ambos nos reímos.
Es muy lindo. Siempre me saca una sonrisa y amo ver la suya. Aprecio cada momento con el, como si fuera el último.
La música cambió, ahora sonaba Dynasty de MIIA. Otra de mis favoritas.
Miré a Will algo nervioso. Y me armé de valor para preguntarle...
-¿Quieres bailar?-
-¿Por qué no lo dijiste antes? Claro que quiero bailar contigo- respondió feliz.
Tomé su mano y juntos fuimos literalmente al centro del salón. Algunos nos miraban raro, otros felices, otros ni siquiera nos miraron, pero no nos importaba. Solo éramos él y yo, contra el mundo.
-Te advierto, no se bailar- dijo Will.
-Yo tampoco, ¿aprendemos juntos?-
-Me encantaría- respondió con una sonrisa en su rostro.
Lo tomé de la cintura juntándolo más hacia mi y el abrazaba mi cuello con sus suaves y frágiles manos.
Comenzamos a movernos al compás de la música. No podía dejar de mirarlo, es tan hermoso.
-Will... hay algo que... quiero decirte desde hace tiempo-
-Yo también Mike-
-Si quieres... tú dilo primero-
-No, hazlo tú-
-Está bien- hice una pausa para tomar aire- Will Byers... estoy... enamorado de ti... No me importa si ahora me odias, o si no quieres volver a hablarme nunca, pero tenía que...- no pude seguir, el tacto de unos tiernos y suaves labios me calló. Will Byers me besó. Y yo le correspondí de inmediato. Había esperado eso desde hace años.
Nos separamos por la falta de aire, lamentablemente.
-Mike, yo también estoy enamorado di ti- dijo Will- nunca tuve el valor para decírtelo. Pero... hay algo más-
Lo miré algo extrañado.
-Me mudare de Hawkins...-Vacío. Era lo único que sentía. Mi corazón se partió y pude sentir el vacío en mi interior. Rompí en llanto.
-¿Qué? ¿Cómo que te mudas? No.. por favor... no lo hagas-
-Lo... lo lamento mucho- dijo llorando- no tengo otra opción. Mi madre consiguió un trabajo en un lugar llamado Derry y tengo que ir con ella- dijo aún llorando- de verdad lo siento... pero tenía que decirte que llevo enamorado de ti desde el día en que te conocí... el día en el que me preguntaste si quería ser tu amigo, pero en realidad no quería serlo... quería ser algo más, pero nunca tuve el valor de decir... que te amo Mike Wheeler. Te amo desde el primer puto momento. Te amo y nunca dejaré de hacerlo-
No sabía que decir. Aún estaba en shook porque la persona que más amaba en este mundo se mudaría.
-Yo también te amo Will. Dios... te amo demasiado. Cuando desapareciste... sentí que mi vida se iba a ir a la mierda, pero en el fondo sabía que estabas vivo y que no me daría por vencido hasta que te encontrara. Tu eres la mejor persona que jamás haya conocido, eres la alegría de todos mis días, eres el único que hace que mi corazón salte, eres mi fuerza, eres... mi luz... y no quiero que se extinga... por favor... no te vayas- no podía parar de llorar.
Me abrazó.
Nos quedamos así por un largo tiempo.
Amo su olor, su cabello, su piel... todo en el amaba.
-Mike... eres lo mejor que me ha podido pasar en la vida y daría lo que fuera por que seamos algo más que amigos. Tener... más tiempo. Pero... no lo tengo. Así que prométeme que seguirás con tu vida. Que encontraras a la persona ideal...-
-Tú eres esa persona ideal... no te quiero dejar ir... no lo permitiré-
-Damas y caballeros- se escuchó desde el escenario -les informamos que el baile ya está terminando, así que estaría genial que vallan saliendo por la puerta principal, gracias y buenas noches-
Nonononono. El baile terminó. Mierda.
-¿Podemos salir juntos?- preguntó Will. Asentí levemente la cabeza y me limpié las lágrimas con la manga de mi suéter.
Tomé su mano y salimos.
——
Ya estábamos en la calle. Le prometí a Will que me quedaría con el hasta que Jonathan lo recogiera.
-Prométeme que me escribirás- dije
-Lo prometo- dijo mirándome a los ojos con una pequeña sonrisa en su rostro.
Se iba acercando poco a poco hacia mi. Nuestras narices se rozaban, nuestros labios también, hasta que de un momento a otro los junté. Iba moviendo mis labios tratando de seguir los suyos profundizando el beso, hasta que nos separamos. Juntamos nuestras frentes y cerramos los ojos.
-No tienes idea de lo mucho que te amo y lo mucho que te voy a extrañar- dije.
-Y yo-
Escuchamos el ruido de un auto y nos separamos.
-Hola pequeños!- era Jonathan- ¿La pasaron bien? Will... Tengo algo que decirte-
-Si claro, dime-
-Estuve hablando con mamá y... bueno- hizo una pausa- te quedarás conmigo en Hawkins-
Ambos nos miramos y sonreímos.
-¿Hablas en serio? NO LO PUEDO CREER! GRACIAS!- dijo Will y fue corriendo a donde estaba su hermano y lo abrazó con mucha fuerza.
Se separaron. Will se dio vuelta para mirarme y vino corriendo hacia a mi y me besó.
Lo tomé por la cintura y le correspondí.
-Podremos estar juntos- dijo entre besos.
-Lo se- respondí y seguimos besándonos- Te amo-
-Y yo a ti-
Jonathan estaba apoyado en su auto llorando de alegría al ver a su hermano tan feliz.
Nos separamos, nos miramos y lo abracé con todas mis fuerzas y el hizo lo mismo.
-Ven Mike, si quieres te llevo- dijo Jonathan.
-Está bien, pero primero tengo que hacer algo- dije, a lo que Will me miró extrañado.
Vi a Ce hablando con Hopper en la puerta de la escuela y fui corriendo hacia ellos.
-Ce!- grité.
-Si?-
-Vengo a pedirte las gracias, por lo de hace un rato-
-No hay nada que agradecer, ustedes se aman, yo solo hice que reaccionaran-
-Por eso, gracias, te quiero- dije y la abracé.
-Y yo a ti Mike-
-Una pregunta más ¿aún sientes algo por mi?-
-Descuida, mientras tu bailabas con Will yo fui a hablar con un chico nuevo, se llama Matt y creo que me gusta, así que, no te preocupes por mi, estaré bien. Tu preocúpate por ti y Will, van a ser muy felices juntos-
-Gracias Ce, eres la mejor amiga que puedo tener en este mundo-
-Tú también eres mi mejor amigo Mike-
Volvimos a abrazarnos.
-Muy bien niña, tenemos que irnos- dijo Hopper- y cuando lleguemos a casa, me hablaras de ese tal Matt, ¿de acuerdo?- ambos rieron.
Me despedí de ambos y luego volví con Will.
-Bien, ¿nos vamos?-
-Claro!- dije y tomé su mano.El viaje fue silencioso, pero hermoso. Ya que estuve agarrado de la mano de Will acariciandola y marcando círculos en ella. Se sentía muy bien.
Hasta que llegamos a mi casa.
Me despedí de Jonathan con un saludo de puño y a Will con un pequeño beso en la frente.
-Adiós cabeza de coco-
-Adiós cara de sapo-
Reí y me dirigí a mi casa.
-Hola Mike!- era mi madre- ¿la pasaste bien?-
-Fue la mejor noche de mi vida-*FIN*