El Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas es el segundo departamento más grande en el Ministerio de Magia. Se divide en tres divisiones nombre de las tres clasificaciones de las criaturas mágicas: Seres, Bestias y Espíritus. También alberga las oficinas de enlace para los Duendes y Centauros.
Después de salir del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Hermione Granger, trabajó brevemente en este departamento antes de ser fichada por el Departamento de Seguridad Mágica.
Las Oficinas que componen este Departamento son
• División de Bestias: se trata de todos los derechos y los problemas relativos a las criaturas mágicas clasificados como "Bestias" por el Ministerio de Magia. Subdivisiones:
- Oficina de Enlace con Centauros.
- Comité de Exterminación de Criaturas Peligrosas
- Busqueda y Reestricción de Dragones
- Grupo de Trabajo con Demonios
- Unidad de Captura de Hombres lobo
- Registro de Hombres lobo
• División de Seres: lidia con todos los deberes y problemas relacionados con aquellas criaturas mágicas clasificadas como "Ser" por el Ministerio de Magia. Subdivisiones:
- Servicio de Apoyo a Hombres lobo
- Oficina de Realojamiento de Elfos Domésticos
• División de Espíritus: lidia con todos los deberes y problemas que conciernen con aquellas criaturas clasificadas como "Espíritus" por el Ministerio de Magia.
Un aspecto importante de esta clase es destacar que El Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, clasifica a las criaturas en una escala de 1 (X) a 5 (XXXXX) según su peligrosidad:
• Clasificación X: Aburridas.
• Clasificación XX: Inofensivas / Pueden ser domesticadas.
• Clasificación XXX: Los Magos competentes pueden salir adelante.
• Clasificación XXXX: Peligrosa / Requiere conocimientos especiales / Solo los Magos experimentados pueden manejarlas.
• Clasificación XXXXX: Con reputación de asesinar Magos / Imposible de entrenar o domesticar.
Siguiendo con el funcionamiento del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, estos funcionan a través de Avisos oficiales que son panfletos oficiales emitidos por el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas del Ministerio Británico de Magia con el objetivo de informar a la población mágica sobre ciertas precauciones o advertencias a la hora de tratar con determinadas criaturas mágicas.
• Características
Se conocen tres panfletos emitidos de manera oficial por el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, los cuales hacen alusión a la precaución y cuidado de la población mágica respecto a tres criaturas mágicas específicas: los cangrejos de fuego, los fwoopers y los trolls. Cada panfleto posee una imagen alusiva al tema a tratar, con una breve descripción de la problemática y una recomendación al respecto para el mago o bruja que se vea envuelto en dicha situación.
Hasta el momento, se desconoce en qué fecha exacta cada panfleto comenzó a ser emitido, o si se sigue editando todavía; sin embargo, podría especularse que todavía se siguen usando durante y después de 1997.
"Cada cuerpo mágico de gobierno será el responsable de la ocultación, el cuidado y control de todas las bestias mágicas, seres y espíritus que moran dentro de las fronteras de su territorio. En caso de cualquier daño causado por tal criatura, o llamar la atención de los muggles de la comunidad, el Consejo de Administración de la nación mágica estará sujeto a la disciplina por la Confederación Internacional de Magos."
ESTÁS LEYENDO
Clase de cuidado de criaturas mágicas
Non-Fiction♕ Este es el libro oficial de la Clase de cuidado de criaturas mágicas de "Editorial Hogwarts Mystery" ♕ A partir del tercer año escolar en Hogwarts, los alumnos tienen la opción de cursar la materia "Cuidado de Criaturas Mágicas ". Si lo que dese...