-¡ATENCION! Bienvenidos al noticiero local del medio día, se han reportado hasta el momento la pérdida de 5 mujeres en los últimos 2 meses en la ciudad, nadie conoce el paradero de ninguna, tenemos en este momento a nuestro reportero con el jefe local de la policía el cual le realizará unas preguntas al respecto. Adelante Leónidas.
-Muchas gracias, acá nos encontramos con el jefe local de la policía.......
Acá me encuentro, en mi soledad solo con mi laboratorio, la ciencia y yo, unidos para crear lo que heredará mi existencia y así poder justificarla de alguna manera que sea diferente al fracaso, debo confesar que en los últimos 4 meses ha sido complicado sostener esta mentira, las constantes preguntas de Sori y Speeck me dejan mal parado a veces, además grandes funcionarios de IMCEN me han llamado a preguntar si me encuentro bien, esto debe ser, porque Sori les contó, ¡Perra, Puta Chismosa!, solo puedo insultarla porque atrasa mis cálculos, me queda solo 1 mes para poder terminar mi creación y con estas interrupciones presiento que no lograré terminar, así que, tengo planeado el día de mañana irme indefinidamente a la cabaña, les daré a mi equipo de investigación el día libre así, podré sacar los instrumentos del laboratorio que necesito, llamaré a IMCEN y solo les diré que 20 años de trabajo me han estresado y he recapacitado que necesito unas vacaciones, igualmente nunca las he tomado, no podrán negármela, así solo sospecharán que mis actitudes extrañas es de estrés y con las vacaciones se explicará todo, ¡ES EL PLAN PERFECTO!.
Sori se mira con Speeck extrañados y se encuentran expectantes, por primera vez en la historia de su trabajo, el doctor Ameghino había reunido a todo el personal del laboratorio, tal evento, tan sorprendentemente extraño justo cuando Ameghino está tomando unas actitudes sumamente extrañas, hace que todo el personal esté alerta a cualquier noticia posible, la mayoría, está preparado para lo peor, el ambiente es tenso, eran las 5:55 pm, la reunión era a las 6:00 pm, pero la ansía de saber que pudo haber pasado hacen que todos estuvieran acomodados y listos en la sala de recepción desde hace 10 minutos, raramente, el lugar indicado era la recepción, algunos estaban sentados en el suelo mirando hacia abajo, otros recostados a la pared o mirando a su alrededor, Sori estaba en su silla de trabajo en el escritorio y había hecho un poco de espacio para que Speeck se sentará con ella en la misma silla.
De pronto, suena el ascensor, sus puertas se abren, cada segundo era eterno, ese segundo que se demoraron las puertas en abrir, fue el segundo más largo para todos los empleados del laboratorio, Ameghino empieza a caminar con un sombrero de copa, un saco café que le llegan hasta las rodillas con las manos en los bolsillos de este, camisa y pantalón negro, unas gafas oscuras y con una mirada fija al suelo, sigue hacía delante, todos lo miran extrañados porque nunca lo habían visto con esa forma de vestir y el siempre miraba para el frente, nunca el suelo, de repente frena, justo en la mitad de todos, el silencio más frío que nunca habían sentido, las gotas de sudor de los trabajadores que tenían familia y necesitaban el empleo recorrían la frente de los nervios de alguien que espera cualquier cosa, excepto algo benévolo y como si el medio se conspirara para Ameghino, no había sonido del exterior, ni autos, ni personas, ni nada, era como si el tiempo se hubiera detenido en ese momento, Ameghino no decía nada, habían pasado cerca de tres minutos y nadie se atrevía a cortar el silencio universal que se sentía, Ameghino lentamente alza su mirada y mira fijamente a Sori, le sonríe, Sori le devuelve la sonrisa, Ameghino respira profundamente y extiende sus brazos hacía los lados y mira hacia arriba, exhala y habla en un tono fuerte:
- Mañana tienen el día libre, se lo merecen, vayan con sus familias, viajen o simplemente vean porno, haga lo que les plazca, yo iré a unas merecidas vacaciones y viajo mañana mismo, necesito acomodar unas cosas acá, por eso he decidido dejarles el día libre, yo me demoraré 1 mes en mis vacaciones y no quiero saber nada de trabajo, así que el que me llame para la razón que sea, queda despedido. Hasta luego.
YOU ARE READING
Paternidad
HorreurAmeghino, un investigador de ciencias biológicas, trabaja para una importante farmacéutica, es considerado un genio en su campo, pero, hay algo que lo aflige, no ha podido lograr un deseo personal, el cual lo llevará hasta las últimas consecuencias...