Capitulo 1

35 0 0
                                    

No sabría realmente como comenzar un "primer capitulo", bueno, realmente no lo sé, pero muchas de las cosas que hago son solo corazonadas sin la necesaria experiencia de mi parte para desenvolver bien la cuestión. Al menos tengo la positiva opinión de mis pares que rodean mis pasos, dando visto bueno a mis acciones, más no muchas veces a mis opiniones y quejas por las cosas que me han pasado, o me pasan, o pasarán. Ah, esa ansiedad.

Siempre hay que estar consciente de que, SI, realmente lo que nos sucede es lo que tiene que pasar, total no hay otros medios de comparación a la mera realidad que vivimos, es solamente una, y es esta. Pasarse horas viendo teorías nos vuelve a nosotros mismo en solo teorías, y las teorías no existen. ¿Para que vivir en las dudas? si acabamos dudando de nuestra misma existencia, siendo esta la única real y tangible. Somos una generación bastante malagradecida y ciega en ideales que no tienen más de 100 años. ¿Ah? ¿Tus ideales tienen más de 100 años? felicidades! vives aún más en el pasado! no necesitamos citar más filósofos, necesitamos citar nuestras propias lenguas, esas que queman cuando la injusticia se nos presenta y el valor no está formado para adjudicarse aquella batalla moral. Y si existe, es nulo al ser la persona por enfrentar alguien, a diferencia tuyo, alguien inmoral. Es demasiado fácil quejarse y referirse a los errores, esos errores que son los que nos moldean, dejando de lado lo bonito, porque nadie suspira, se detiene un minuto de estar bebiendo un café por la mañana, en plena reunión o atascado en el trafico y dice: "que lindo fue nunca haber disfrutado un segundo aquellos labios, la oportunidad de relación que tanto anhelé, porque sino sería mucho más inseguro, no me hubiese dedicado a mi, ni lograría lo que disfruto ahora". Estas quejas pueden ampliarse desde ese comentario, que probablemente me identifica, hasta los casos más terribles que pueden presenciarse suceder en la vida misma, aberraciones de la naturaleza que pocas veces pueden resultar en explicaciones "científicas" (muchas que nunca se responderán) acabando en la misma muerte, no solo del fallecido, no necesariamente literal. Quema mucho la frustración y no nos deja avanzar, supongo que ese es el punto, es la que nos da el dolor como el impulso para poder crecer como persona, o nos otorga la calificación de cobardes ante el inevitable destino de nuestra obra, entregándonos a ese miedo irreal que se forma en nuestro mente y organismo como método de defensa ante cualquier circunstancia nueva que pueda reconocer como nociva. Gracias a Dios (o coincidencia del espacio-tiempo de la existencia en sí, como prefieran llamarle al sentido de la vida) por crear a diferencia de los animales la capacidad del raciocinio y el control de nuestra realidad, de nuestro cuerpo y alma, para poder sobrellevar y superar todo lo que se nos presente en el camino. No soy partidario de ir contra-natura, porque de las cosas tangibles en las que he me he convencido está en mis preferentes hasta ahora, principalmente, la creación y todo lo que nos rodea. Si, es perfecto, y no, no todo lo perfecto tiene que ser algo impartido. He conocido abundantes personas hipócritas, que para no ser tan directo y caer en el morbo, solo esperaré que más de alguno que lea esto si sea alguien consciente en plenitud. Ya todo nace bajo muchos criterios individuales, que posea cada persona, de por si la mayoría de estos criterios no tienen más de 50 años, tomando en cuenta también, sumando ideales por experiencia de cada una de la persona en análisis, usando un criterio que cambió hace 50 años, que siguió a uno que no tenía más de 100 años, y así sucesivamente, echando un vistazo al pasado e historia. Se vuelve un ejercicio bastante simple, super simple, ver simplemente lo que "queremos" y "opinamos", integrado desde un rencor procedente de más rencor y falta de conciencia, un puente de repeticiones, una cadena que no se ha frenado y que ha aumentado instintivamente para peor en las luchas sociales, en donde la minoría posee un conocimiento y valores reales que suman al cambio. Un odio que se reparte en valores que inculcar a las generaciones entrantes al siglo XXI reinventado.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 16, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

ANÁLISISWhere stories live. Discover now