Capítulo 1

49 3 0
                                    


—Te recomiedo a mil este.—mi voz casi se escucha gritando en la librería del sótano de Larcomar.

Fabiana me ve como si hubiera gritado "Soy puto" a todo pulmón, ella es muy expresiva y con sus ojos abiertos como platos y sus labios entreabiertos la risa que se escapa de mis labios es casi interminable.

Acabamos de salir de estudiar, hemos pasado a buscar el libro It, que llevo en mi mochila y me esta haciendo doler la espalda. La librería en que la compre ha cerrado temprano y nos hemos pasado directo aquí y al no encontrarlo en ni un lado hemos optado por comprar otro libro porque el deseo de comprar uno esta volando por los aires.

—¿Cuánto estaba en español?—me preguntó cuando el encargado de la tiendo nos dijo que la edición en inglés se había acabado en todas sus sucursales.

—Creo que noventa.—La alta de precios por su película nos ha puesto a buscarlo en inglés.

—Te odio.

—¿Por qué?—fingí dramáticamente el afectado a nivel de estar muy herido, pero como siempre, se me escapa una risa.

—Porque tú lo tienes.

Unas chicas que pasaron detrás nuestro nos quedan mirando por mi sorpresivo grito que no me arrepiento por nada. Lauren Oliver y Si no despierto, se merecen todos los gritos que puedo dar, y los que me hagan sentir menos incómodo. La portada de la película se ve detrá del plástico, y el grupo de chicas nos están sonriendo como si nos dijeran que debemos comprarlo.

—Me lo regaló Sebastián.—es una pequeña mentira que contiene un poco de verdad.—El booktuber.—Le aclaro para que no se confunda con el Sebástian de nuestra secundaria.

—Fue un concurso, solo te lo dio.—pone los ojos al blanco al verme y luego me sonrie como para suavisar el maldito golpe bajo que me ha dado.

—Su manera de decirme "Disfrútalo" fue otra.—respondo cortantemente mientras sigo buscando más libros que le pueda recomendar para que se lo compre.

Paso mis dedos suavemente por cada portada de los libros que veo, cada uno con una historia diferente, con colores diferentes; algunos más felices y algunos más tristes; algunos que leeré algún día y otros que posiblemente nunca, la mayoría más nunca que algún día.

Mis dedos pasan de colores negros a rojos, hasta que llegan a una combinación de azules y verdes. Mi corazón comienza a latir fuertemente, siento como mi sangre bombea por mi pecho hasta mis venas. Siento latidos hasta en la punta de los pies.

—Este.—digo como un simple suspiro.

—No.

Me quedo con los ojos abiertos como si me hubieran golpeado en el estómago y la respiración se me hubiera ido rápidamente.

—No hay sexo gay.—intento aclarar.

—No.—vuelve a repiter y cada letra, que son dos, me hiere en lo más profundo de mi ser.

—¡Es Aristóteles y Dante!—exclamo, me ha parecido como un insulto, levanto el brazo con el libro haciendo una mueca como si ella no hubiera leído el maravilloso título.

Niega con la cabeza sonriendo. Pongo los ojos en blanco e intento pensar que no ha pasado nada, que no le he dicho que compre uno de mis libros favoritos, que no lo ha negado y menos que no se ha reido luego de haber hecho eso.

Tiene en sus manos dos libros: Si no despierto y One of us is lying. El primero lo he leído y me encanto y ¡Sebastian prácticamente me lo regalo!; el otro no lo he leído, pero lo he estado viendo en Amazon desde hace unos meses, y en el mundo del Booktube España tiene muchas opiniones muy buenas. Uno que tiene película, que además esa película no destruyó la maravilla del libro, y me gusto. Y los dos tienen drama de instituto, obviamente un drama que ella y yo nunca viviremos porque varias razones: 1. No hay institutos tipos los americanos en Perú. 2. Nuestra secundaria no es la secundaria cliché de nuestros libros favoitos.

Maldito ClichéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora