Fin de año.
Ese momento donde recuerdas todo lo bueno y lo malo sucedido durante todo él año.
¿Que había sucedido? Además de aprobar él año con altas calificaciones, que mi hermana pequeña lograra decir mi nombre, mi viaje a Barcelona y las vacaciones con mis amigas a la playa que mi familia pago por mi cumpleaños también sucedieron acontecimientos negativos, como la muerte de uno de mis abuelos (él que cuando me visitaba me traía nutella y galletas), él despido de mi padre en él trabajo, la pierna rota de mi hermano por jugar fútbol y sin faltar, cuando mi hermana mayor termino con su novio y lloro durante un mes sin parar.
Este año, sin duda, no fue bueno ni malo.
Pero había algo que había convertido este año en él mejor y él peor.
Llego un chico nuevo al colegio.
Él colegio no era grande, por lo tanto era fácil identificar a todos los estudiantes, pero a él, nunca lo había visto.
Me hubiera encantado enviarle mensaje como "desconocida" o pegar cartas en su casillero como "anónima", pero no. También pude hacercarme a hablarle, pero era la peor idea teniendo en cuenta que es él hermano mayor de la chica que me molestaba en séptimo grado. Hace un año.
Todo hubiera sido perfecto si no hubiera llegado y se convirtiera en "mi querido crush". "Mi primer crush".
Todo empeoro cuando volteabas a mi dirección.
¿me mirabas a mi o a la chica de atras?
¿Gritabas mi nombre o le hablabas a la profesora que lleva el mismo nombre?
¿entrabas a mi salón a buscarme, o a tu hermana?
¿entrabas a mi salón y me mirabas o veías a tu hermana sentada adelante de mi?Todo eso y mas hacían que mi cabeza doliera.
¿por lo menos me has visto alguna vez o soy invisible para ti?
Aveces, en clases libres, escuchaba musica por mis auriculares, la ponía a todo volumen para olvidarme de todo, me recostaba en mi butaca y pensaba. Hasta que se reproducía aquella canción. "There's nothing holdin me back"
Recordaba él vídeo musical, donde ambos chicos eran felices, sin preocupaciones, una pareja perfecta donde la pasaban bien sin importarles lo que otros dirán. Donde intervenía él amor. Donde él amor lo es todo.«el amor lo es todo» repetí en susurro mientras quitaba mis auriculares, la profesora había llegado.
«Carolina» se escucho aquella voz que aceleraba los latidos de mi corazón.
«No Emilio, ni una décima mas» decía la profesora que llevaba mi mismo nombre.
«solo una décima para él 9, por favor»
Mi nombre saliendo de sus labios se oían tan bien. Pero no era para mi, era para la profesora.
Después de unos segundos se dirigió a mi dirección y volteo a verme.
¿me mira a mi o a la chica de atrás?
Se detuvo en él lugar de enfrente donde estaba su hermana y le entrego dinero, luego salio.
Eso, y mucho mas sucedía día a día, sin mirarme ni una sola vez.
Y hoy, 31 de diciembre, a las 11:58 pm. recuerdo la mayoría de esos recuerdos.
Mi tío preferido destapa la champaña con la que brindaremos.
Sirve un poco de ella en la copa de cada familiar, incluyendo la mía.
Rápidamente cada uno dice sus buenos deseos.
Mama llora por la muerte de su padre.
Cuando es mi turno, no soy capas de pronunciar una palabra. Mi cabeza esta en otro lado.
12:00 am. Primero de enero.
Nuestras copas chocan mientras que se escuchan las doce campanadas en la televisión.
Es una tradición comer en este momento doce uvas pero en mi familia no.Mi familia bebe de sus copas, mientras yo, vuelvo a tomar asiento y dejarla a un lado. Odio él alcohol.
Después de 10 minutos mas me despido y me voy a mi habitación. Nunca me han gustado las celebraciones en donde se mezcle él alcohol. Esta es una de ellas.
Mi mama lo entiende y me despide con un abrazo.
«Feliz año nuevo mi niña» susurra en mi oído.
Le respondo con una sonrisa y me voy.
Me quito él incomodo vestido y me coloco mi mejor pijama.
Tomo mi celular y me coloco mis audífonos.
Busco la canción adecuada.
¿Nunca les a pasado, por lo menos en su infancia, que como es año nuevo, todo es nuevo?
Por ejemplo:
Hoy es él primer lunes del año
Hoy es él primer jueves de año.
Es la primera vez que voy a la escuela en este año.
Él primer libro que leo en él año.
La primera canción que escucho en él año.Y esa ultima, aunque ya no sea niña, fue la que pensé.
«Es la primera canción del año, debe ser especial» me dije a mi misma.
Puse reproducción aleatoria y esa canción sonó.
Recordar a la misma pareja corriendo sin importarles nada, bailando a la luz de la noche con la torre eiffel alusando.
Me recoste y deje de imaginar a esa pareja.
Ahora pensaba en mi.
En él.
Él tomaba mi mano, me hacia correr. Corríamos sin importarnos la gente que pasaba y que sin querer empujábamos.
Llegamos al centro de París, tomaba mi mano mi cintura y comenzábamos a bailar. Ambos teníamos dos pies izquierdos pero no nos importaba. Mucho menos la gente que nos miraba raro.Llegamos a un puente de donde se veía perfectamente aquella torre. Me subí a un pequeño escalón del barandal y miraba todo. Era feliz. Ya no me importaba la torre o la gente. Solo él.
Abrí mis ojos y cuando me di cuenta la canción había acabado.
Ahora sonaba Imagination del mismo cantante.
Puse atención a cada palabra cantada.
"Solo te tengo en mi imaginación, donde puedo cumplir todos mis deseos"
Cerré mis ojos nuevamente y sentí como algo húmedo recorría mi mejilla hasta llegar a mi barbilla.
«Mi primera lágrima del año fue por ti» pensé.
Sin abrir mis ojos, continúe hasta que finalizara la canción, hasta que me quede dormida.