San Valentín: Style

119 12 0
                                    


San Valentín significaba cartas de amor, chocolates, flores y besos a escondidas de los demás. Pero para Stan Marsh ese día significaba estar sentado en su pupitre viendo, con una mezcla de melancolía y algo de envidia, como Wendy o mejor dicho Wendyl besuqueaba a su "mejor amiga" como si no hubiera un mañana.

Pero, ¿cómo era posible que le pasara eso a él? No podía decir que odiaba a Wendy por eso, ella misma le había dicho hace mucho que su relación ya no daba para más y ambos sabían que si seguían juntos era o por costumbre o por apariencias. Pero cuando Wendy se decidió por ser Wendyl, no le quedó otra más que aceptarlo y desearle la mejor de las suertes. La verdad el Marsh no sabía por que le jodía tanto la situación, si él ya no estaba enamorado de Wendy por que le molestaba que ella estuviera frente a sus ojos mandando todo al diablo y besando a Bebe sin ninguna vergüenza e importandole poco los comentarios del resto de los estudiantes. Era envidia. Envidia por no ser igual de valiente y demostrar lo que él también sentía.

-¡Oye maldito hippie! ¿Vas a escucharme o vas a seguir pensando en las tetas de Wendyl?- Fue lo que le gritó Cartman haciéndolo reaccionar. Al lado del chico con problemas de peso y actitud, se encontraba Kyle intentando ignorar la situación y unos asientos más atrás estaba Butters al lado del Kenny, quien al parecer le estaba diciendo algo extraño al oído al otro rubio.

-La perra loca de Heidi aún no se ha dado cuenta de lo mucho que me necesita y por ese motivo debo convencerla para volver a salir.- Luego tomó aire y continuó quejándose.- Y como Kenny está intentando convencer a Butters de chuparsela y Kyle tiene arena en la vagina tu tienes que ayudarme.- Probablemente el de rojo siguió replicando pero Marsh se perdió nuevamente en sus pensamientos.

Y si Wendyl podía porque él no. Por que no se atrevía a cruzar aquella barrera imaginaria que el título de mejores amigos marcaba tan fuertemente. Y más aún por que a pesar de tener aquella exclusividad en su amistad cada día parecían más lejanos el uno del otro. Y cuando estuvo a punto de acercar su mano a la del pelirrojo la campana del almuerzo sonó.

Un trozo de pizza y una sonrisa fingida a la persona que le servía fue suficiente para seguir caminando en busca de su clásico asiento. Kyle, Butters, Kenny y otros dos que no le interesaban mucho estaban sentados en su mesa. A lo lejos pudo ver a Cartman rogando de rodillas a Heidi y a esta un poco avergonzada. En esa misma mesa se encontraban Wendyl y Bebe abrazados. En una mesa distinta Craig presumía unos cupcakes algo derretidos ante todos los presentes y Stan no podía creer que así de idiotas se veían los enamorados.

-¿Vas a sentarte amigo?- Preguntó Kyle sin mirarlo, desde hace un tiempo siempre era así. Kyle nunca lo miraba y cuando lo hacía era con un gesto de aburrimiento mezclado con decepción. Stan se sentó y pensó en que no sabía en qué momento su amistad se había debilitado tanto, recordaba que hace solo unos años iban a todas partes juntos, jugaban, tenían aventuras e incluso a veces se decían que se querían sin ninguna verguenza. Acaso eso tenía que ver con madurar, porque si era así, el madurar solo le estaba demostrando que la vida era una total mierda. Por un momento sintió el deseo de beber, un sentimiento de nostalgia se empezó a acumular en su pecho y la necesidad de alcohol creció en su garganta.

-¿Entonces quieren ir a Pa-pa-pa-Pasitas en la tarde?- Preguntó Jimmy a los presentes. Stan no había notado su presencia debido al embrollo dentro de su cabeza. David, quien era la otra persona a quien había ignorado, respondió que él no podía porque iría a visitar a alguien. Kenny preguntó si visitaría a su nuevo amiguito con Tourette, pero el de raíces latinas no respondió. Kenny y Butters se apuntaron, pues ambos estarían solos en esa fecha debido a los rompimientos de los que fueron víctimas meses atrás. Y Kyle, quien comía en silencio, solo se limitó a decir que no tenía ganas de ir. Todos siguieron comiendo y a pesar de que nadie le había preguntado directamente a Stan, él habló de todas formas.

Épocas del AñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora