¿Alguna vez has visto una mantis religiosa?, si no, creo que tienes una idea de la personalidad de este animal.
Toda mi vida he sido de esas personas que piensan mucho, siempre estoy pensando en algo, ya sea dando vueltas a un asunto o de temas diferentes. En conclusión mi cabeza nunca esta quieta.
Hace poco estuve en un curso de meditación y te das cuenta que muchas personas tienen cierta sabiduría, habilidades, o perciben ciertos mensajes para ellos mismos o para otros; en cambio yo a pesar de que hacía bien mis meditaciones, no recibía nada, ninguna respuesta.
Llegó un punto donde ya me había cansado. Me considero buena estudiante y todo lo que me decían lo hacía, si tenía que meditar a las 3pm, con/sin música, enfocándote en la respiración, utilizando esta técnica u otra, y nada.
Un día llegue con una maestra a decirle que realmente me sentía frustrada y triste, porque los demás dicen que vieron esto, o les pasó aquello, y se emocionaban y recibían todo lo que buscaban. Ella me dijo: "No te exijas porque estar ansiosa te limita", "Siéntate al aire libre y no hagas nada, de hecho, absolutamente nada de lo que te indique en el taller, solo en silencio".
Esto me shokeo, me saco de lo que estoy acostumbrada a hacer (mi zona de confort). Así que me salí al patio de mi oficina a hacer nada, pero conforme pasaba el tiempo empecé a prestar atención a los sentidos, y te das cuenta que es todo una bomba de estímulos. Como era de esperarse no dure más de 10 min, me fuí, regresé, y me di cuenta que en la reja que estaba alado de mi había una mantis religiosa – no es común ver una-, y recordé que las cosas no son casualidades si no causalidades.
Mi siguiente paso fue investigar que representaba y esto es lo que encontré y a lo que les invito hoy y siempre:
La mantis escoge guiar las almas que se han propuesto reconocer y expresar la divinidad en sí mismas, percibiéndola en los demás. La mantis representa la maestría de la concentración y el arte de la oración...tienes la oportunidad de despertar completamente a la conciencia. Necesitas vivir plenamente en el aquí y el ahora cada minuto de tu vida para discernir a cada momento y con plena certeza lo que proviene del espíritu y lo que pertenece al ámbito del ego.
Tienes que estar permanentemente al acecho y escuchar con el corazón. En realidad es muy fácil: todo lo que está basado en el miedo proviene del ego y todo lo que está basado en el amor proviene del Gran Espíritu.
Obsérvala y verás que su concentración procede de una perfecta quietud que sólo se alcanza con paz mental y silencio emocional. Practicar un Curso de Milagros, ayudará enormemente, se trata de un Manual editado por la Fundación para la Paz Interior.
Fuente: Karina Malpica. Animales de Poder.
Comprendí que no todo en la vida es como en la escuela, que si hace ciertas cosas tendrás un 10, o en lo profesional, que si tienes ciertas características serás exitoso. Lo espiritual es diferente.
No hay receta detallada que aplique a todos. Hay acciones generales: disciplina, meditar, dar sin esperar, actuar desde el amor, etc. Pero cosas más específicas no son aplicables para todo, y menos debes exigirte cosas o esperar cosas.
Para concluir, algo que puedo aportar es que ahora comprendo la palabra "contemplar" y es así como podemos entrar en contacto con la naturaleza y nosotros mismos, contemplando desde todos los sentidos, y además sorprendiéndonos de aquellas pequeñas casualidades, aunque realmente son causalidades, porque si te sorprendes el universo y todo se encargará de ponértelo, si no, pensará que te da igual y disminuirán las cantidades de esas pequeñas sorpresas.
Gracias, y que tengas bonito día (:
ESTÁS LEYENDO
¿Tienes problemas?, No pienses
SpiritualMuchas veces creemos que encontraremos la respuesta que buscamos, ya sea pensando o analizando, cuando el camino es más sencillo y tranquilo.