Newt siente que se está volviendo loco al lado de Thomas. Es su mejor amigo, pero el contrario parece tener sentimientos que son incapaces de ser correspondidos. Y, todos los días son lo mismo, Newt debe escuchar los «Te amo» de Thomas y simplemente responder: «Estás loco». Sin lograr explicar en brevedad el que solo son amigos y no amantes, más que eso, son como hermanos.
Por eso cada vez que Thomas parece cruzar la línea, Newt debe alejarse, pero no importa; al final, siempre vuelven a ser amigos. «No lo estropees», pide Newt, pero Thomas solo sabe hablar de esa mierda. Hay un brillo en la mirada en los ojos de su amigo, tal vez, esa pequeña parte siente lastima, pero se recuerda que no le debe amor si no lo hay.
Ha sido educado, Newt le ha tratado de decir: 1, 2, 3, 4, 5, y 6000 veces; pero lo conoce desde los diez y sabe lo terco que es Thomas, sabe que no se irá sin luchar.
Y se sigue preguntando, en el silencio de su habitación: «Es que no entiendo, ¿no es obvio?» Se pregunto si acaso no ha dejado claro que son solo amigos. Tal parece que no.
Es probable que el tema no sea olvidado con facilidad, es detestable, pero Newt esta dispuesto para asumir la situación; después de todo, ellos siempre han sido amigos, y no hay razón para romper ese lazo.
»—Historia corta inspirada en la canción: Friends