I
Al día siguiente, Twilight se levantó temprano y acudió a Canterlot para visitar a las princesas y comentarles lo sucedido. Aún estaba tan molesta que apenas pudo dormir, y al llegar lo único que pudo hacer era dar vueltas alrededor del salón del trono, mientras ambas hermanas intercambiaban miradas al verla desahogándose del coraje. La Princesa de la Amistad estuvo maldiciendo durante más de veinte minutos al unicornio gris y a sus tropas empezado con palabras ciertamente desagradables hasta que avanzó palabras cada vez más obscenas e incluso impronunciables para el oído más conservador.
-No puedo creer que ese demente casi mata a Spike!! Como es posible que le permitan a alguien así dirigir un ejército!! Estoy tan furiosa que le lanzaría el peor de lo hechizos, la peor de las magias oscuras, la peor de las maldiciones a ese cretino y a su ejército de rufianes con armadura, los haría pagar muy caro a esos desgraciados hijos de ..........
-Twilight –dijo Celestia, para interrumpir la letanía de improperios e insultos de su protegida-déjame ver si entendí bien la situación: Grey Shadow trato de aniquilar a Spike?
-Así es su Alteza –dijo casi al borde del llanto-, si no hubiera estado yo ahí, lo hubiera hecho, y luego trato de justificar sus actos con algo de una supuesta orden real, de no haberlo detenido...yo estaría.....llorando....la muerte de mi pequeño amigo....mi dulce Spike......
-Princesa Twilight, creo que no debería ser tan severa con él-dijo Luna, mientras usaba sus alas para secar las lágrimas de los ojos de la alicornio color lavanda.
-Perdone Princesa Luna, sé que él es su subordinado, pero como es que justifica esa actitud? No es algo que un pony haga en su sano juicio.
-A decir verdad, no puedes culparlo por lo que hizo, -dijo Luna, quien en cierta forma se sentía culpable por no advertir que, tarde o temprano, una situación así llegaría a pasar-, verás, esa era una de las tareas que tenía encomendadas en la antigüedad.
-Por qué ahora ustedes lo defienden así? No lo comprendo,-dijo Twilight frustrada por no entender la actitud de las dos hermanas–, por que justifican la actitud de ese monstruo?
-Veras Twilight- dijo Celestia con voz apenada- es porque ese protocolo que mencionó para justificarse.......... fué aprobado personalmente por nosotras hace más de mil años.
-QUEEEE???? Por que.....por qué aprobarían ustedes semejante orden? ¿Por qué le dieron carta blanca a alguien así para matar indiscriminadamente?
-Como te lo mencionamos antes, Twilight Sparkle, hace mil años las cosas eran distintas en Canterlot- dijo Luna-, y de entre las múltiples amenazas que existían en Equestria, una de ellas eran precisamente los dragones. Ellos paseaban libremente por nuestro reino, y no pocas veces llegaban a causar muchos estragos, avanzaban devorando y arrasando todo aquello que encontraran en su camino: nuestras cosechas, nuestras aldeas, inclusive a nuestros súbditos. Hubo poblados que fueron diezmados por sus ataques, e incluso pasamos un tiempo en que varias hambrunas azotaron el reino por sus terribles incursiones.
-Debido a eso, tuvimos que ordenar tanto a la Guardia Real como a las Legiones la implementación del "Protocolo Thundercolt"–dijo Celestia casi avergonzada-. Ellos tenían la obligación de protegernos de los constantes ataque que sufríamos, y debido a eso, se les dio autorización para que usaran todos los medios necesarios para protegernos, y se volvieron muy eficientes en eso. Con el tiempo, se hicieron famosos por ser grandes guerreros, y grandes cazadores de dragones, y muchos legionarios sacrificaron sus vidas para proteger a nuestro reino, pero sus esfuerzos sirvieron para que muchos de nuestros súbditos sobrevivieran, y esas generaciones se convirtieron en los pilares de las actuales poblaciones que ahora conforman Equestria. También estas medidas sirvieron de lección a los dragones para se abstuvieran de atacarnos, sabedores de que sufrirían las consecuencias de sus actos. Las legiones hicieron muchas aportaciones a nuestro reino también, por ejemplo, ves esas banderas que están en las torres más altas del palacio?
YOU ARE READING
Dificil Regreso (MLP Fanfic)
PertualanganLa Legión Oscura esta libre nuevamente, y ahora deberan adaptarse a los nuevos tiempos, lo que sera complicado para Grey Shadow y su tropa, quienes saben que los viejos habitos son dificiles de cambiar.