cinturon de kuiper y la nube de oort

207 11 0
                                    

Cinturon de kuiper

Los cometas de corto periodo de tiempo provienen del cinturon de kuiper, un gran cinturon el cual esta ubicado en el sistema solar exterior , los astronomos pensaban que el cinturon de kuiper era el limite del sistema solar pero esto es incorrecto ya que despues se descubrio la mube de oort.

Este cinturon probablemente comienza hacia treinta unidades astronomicas y se extiende hasta centenas de unidades astronómicas , se considera que tiene mas de 200 millones de pequeños cuerpos helados Ciertos astrónomos piensan que Tritón, Plutón y Caronte son objetos de este cinturón, que simplemente se distinguen por el tamaño excepcional y su órbita.

Son las perturbaciones  gravitacionales que causan que los cometas y asteroides se desvien hacia el sistema solar interior y a veces estos cometas se estrellan en la tierra , la otra mayoria de los cometas son deviados por jupiter.

La nube de Oort

Para los cometas de periodos largos, esta se extienden entre distancias de 30.000 y 100.000 unidades astronómicas centenas de miles de millones de cuerpos.

En estas regiones alejadas, los núcleos de cometas se encuentran en una fracción no despreciable de la distancia que nos separa de las estrellas más próximas. Estas últimas van, así pues, a provocar perturbaciones gravitacionales que pueden conducir un cuerpo de la nube de Oort a precipitarse hacia el interior del sistema solar.


ASTRONOMIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora