Guardo mi cuaderno cuando escucho la bocina de la camioneta de Tall enfrente de mi casa. Me despido de mi madre, me doy un ultimo repaso a mi disfraz y salgo. Lo primero que veo es a Lu con la ventana de la camioneta baja asomando la cabeza, cuando me ve oigo un coro de silbidos provenientes de ella y Tall.
Ya han pasado como tres meses desde que nos conocimos casi por accidente y en ese tiempo no dejamos de salir o a fiestas o simplemente por ahí. A esta altura podría decir que he entrado en confianza y que mi relación con ellos a evolucionado, pero seria una mentira, ellos siguen siendo las mismas geniales personas que me cayeron del cielo una tarde de julio.
Esta noche vamos a ir a una fiesta de Halloween de uno de los compañeros de Tall. En este país esa fiesta casi no se celebra, pero aparentemente estos chicos nunca pierden una excusa para emborracharse en patota.
Mi disfraz no es la gran cosa tengo pantalones negros comunes un top negro sin mangas que le pedí prestado a Lu. Esta noche quería mostrar algo de piel ya que allí reside el chiste de mi disfraz. Tengo, tanto mi cara como mis brasos y la parte vicible de mi torso entre el top y el pantalon, bañada en brillos dorados, literalmente parezco una estrella de tanto brillo que me puse.
-¿Y que se supone que sos?-Dice Tall recoriendome de arriba a abajo sin entender nada.
-Es obvio, Tall - dice Lu incrédula de que no se haya dado cuenta aun, pone cara de fastidio por tener que explicarlo- Es un vampiro de Crepusculo, duh-Me encojo de hombros dándole la razón a Lu, quien tiene un perfecto maquillaje de calavera como son los tradicionales Mexicanos, va acompañado con una bincha de flores una remera sin mangas negra y una pollera con volados que es una explosión de colores verde manzana, rojo, fucsia, amarillo, naranja y azul. Con Tall me cuesta un rato entender lo que significan las filas de cuadraditos en tono naranja amarillento que le van desde los tobillos al cuello de la remera todo en un tono azul oscuro de fondo, pero finalmente lo descubro suelto una carcajada que no puedo contener, hasta que por fin recupero la compostura
-Sos un edificio.
-Exactamente.
-Solo funciona contigo, aunque debo admitir que es muy ingenioso, me quito el sombrero.
-¡Eso! El próximo año me voy a disfrazar de sombrerero loco- Sentencia Lu.
-¿Viene con todo y personalidad incluida?- Le provoca Tall pero ella lo ignora.
Cuando llegamos a la casa la puerta esta abierta y entramos directamente, esta mas lleno de lo que suelen estar las fiestas de estas personas pero noto mas de una cara conocida.
Ni bien nos ve llegar, la melena rosa de May, llega corriendo a nuestro lado y le susurra algo al oído de Lu que cambia por completo su semblante.Me planteo preguntar por quien murió pero, con la cara que tiene, por ahí tengo tanta mala suerte que si se haya muerto alguien.
Tall esta tan desconcertado como yo por el repentino cambio de actitud de Lu, siendo una persona tan excéntrica y alegre como lo es Lu que se haya puesto así por un comentario me preocupa, no tengo ni idea de que le haya dicho May pero de seguro no fue muy agradable.
Lu asiente y May vuelve con su novio, no sin antes hacernos un gesto de saludo con la mano a Tall y a mi.
Se va a lo que supongo es la cocina a empezar su ronda de alcohol de la noche.
-¿Que crees que le haya dicho que se puso así?
-No tengo idea, peque. Pero no me gusta nada, creo que seria mejor tenerla especialmente vigilada esta noche.
-Como si tu no la vigilaras lo suficiente. Digo y me encamino hacia donde vi entrar a Lu.
En un principio creí que eran imaginaciones mías pero ahora es mas claro que el agua que cada vez que salimos Tall, a veces mas disimuladamente, a veces menos siempre esta con el ojo encima de Lu como si fuera a pasarle algo de un momento para otro, y cuando Lu sale por ahí con algún chico aprendí que no es muy buena idea ponerse a conversar con Tall, si se lo preguntas (mala idea y lo digo por experiencia) el va a responder que le da igual con quien salga ya que Lu es libre de hacer lo que le de la gana. Pero sus celos son mas que evidentes en cada palabra que suelta, celos que desaparecen cuando Lu vuelve a entrar en la habitación. Tengo la teoría de que Tall cree que si Lu se entera que él esta celoso ella se enojaría o por lo menos se empezaría a sentirse incomoda de que Tall la vea estar con chicos, lo que la llevaría a salir sola y con lo protector que es Tall esta claro que niega a permitir que eso pase. Pero también creo que Lu es muy consciente de lo que Tall siente por ella lo que me hace preguntarme si es simple crueldad o hay algún motivo por el que pareciera que siempre anda restregándole los chicos en la cara a Tall, aunque tampoco es que él sea un santo cuando se trata de chicas y lo que sienta o no por Lu y su presencia no le impide absolutamente nada.
YOU ARE READING
Wish!
Jugendliteratur¿Cuantos deseos tenes? ¿Que estarías dispuesto a hacer por cumplirlos? ¿Cuanto darías por hacer feliz a quien amas? Andrea amaba estar sola hasta que conoció a Luz. Esta explosiva chica junto a su amigo Tall van a poner el mundo de Andrea patas arri...