1 de julio de 2045
Era apenas las 10 AM y ya todo el país se encontraba mirando la TV, era un silencio tenebroso, lo que estaba apunto de pasar cambiará la vida de todos de una forma drástica, nadie opinaba nada, todos solo miraban la TV, hasta los niños guardaban silencio, no era momento de bromas, el país sabía que cualquier palabra fuera de lugar podría causar una desgracia, podría iniciar una guerra civil como en el 2000, hace 45 años de la cual el país aún no a logrado recuperarse por completo, casi medio siglo y todavía sigue siendo un tema delicado de tocar, nadie opina, ni dice nada, porqué lo que sucedió aquella vez no fue algo de sentirnos orgullosos, y lo malo del caso es que todos fuimos culpables, los ancianos solo callan y se nota la tristeza en sus mirado al mencionar está fecha, pero lo que hoy nos importa es el discurso del señor presidente frente a todo los habitantes de la nación, será una rueda de prensa como no se había visto en tiempo, toda la nación estará atento a las palabras del señor presidente y para el temor de todos, esas palabras que hoy pueden ser la esperanza de muchos, también se pueden convertir en otra tragedia que se convierta en la sucesora de el genocidio más grande que este país a visto, La masacre de los cantares.
En casa de los Ovalles se encontraba doña chela, sus dos hijos y tres nietos, prestando atención a la TV al igual que en todas las familias, pero esta familia era diferente a las demás, puesto a que en esta vivían dos personas que ayudarían tiempo después a la nación y salvarían al presidente de un golpe de estado.
~ Felipe: abuela, por que todos están prestando atención a la TV, existiendo ya aparatos electrónicos más modernos ? - era más que obvio la carencia de conocimiento que poseía Felipe con respecto a lo que estaba sucediendo en el momento, su abuelo, una señora que vivió en carne y hueso la masacre del 2001, que conocía muy bien lo que estaba pasando y el grado de importancia de ese discurso, pero conociendo también la inocencia del niño, solo toma una paleta que tenía cerca y se la dió al niño y agregó ~ Felipe son asuntos de adultos, luego entenderás, así que, por qué no mejor ayudas a tu pobre abuelita a buscar algo en el ático ~ doña chela sola quería distraer el infante, para que él no estuvieron presente si se diera el caso de que las cosas se torne un poco delicada, bueno, más de lo que están. Felipe asedió sin poner peros, le gustaba ayudar a su abuela en todo lo que pudiera, doña chela tenía 73 años y se le dificultaba mucho poder realizar muchas acciones por si sola, aunque recordaba todo mejor que una grabadora, tenía la mejor memoria, de la casa, podía recordar donde había guardado un alfiler tres años atrás, donde sus hijos tenia guardadas sus armas, cosas que hasta ellos mismo olvidaban, su único problema eran las enfermedades pulmonales que poco a poco estaba consumiendo a la señora.
~ Félix: mamá puedes llevarte a Felipe, Albert y a Wally, comenzará el discurso y no quiero que molesten.
~ Doña chela: vengan niños, es hora de que abuela le cuente una historia.
Ellos aceptaron con mucho alegría, amaban las historias de la abuela, en especial Wally, era el más grande de los tres y podía entender la filosofía de la abuela.
~Antonio: Félix y si el presidente se equivoca ?
~ Felix: sucederá todo lo que los ancianos temen, y tú sabes que significa eso.
La conversación de estos dos hermanos fue interrumpido por la voz de un locutor que anunciaba que el presidente estaba listo para iniciar su discurso. El silencio retomó su papel en la casa al igual que en todos las casas, fue un momento de total silencio, se podía escuchar la respiración del otro y los chillidos de la vieja mesedora en el jardín y hasta los pasos de los niños subiendo la escalera para llegar a la habitación de Juegos, era una sensación indescriptible pero el momento que nunca pensaba llegar ya se encontraba aqui, se cumple un años y 3 meses después de elegir a este hombre como presidente de un país con temor a lo que pueda pasar y hoy 1 de julio él hablara...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ESTÁS LEYENDO
La Esposa del presidente
RandomDetrás de un gran líder existe una gran mujer, dispuesta a darlo todo por el bienestar de su familia y por el bienestar de una nación, alguien con los pantalones bien puestos al momento de defender sus ideales. Ross no es solo una cara bonita que ac...