3

3 0 0
                                    


Luego de quince minutos de descanso los seis miembros en la habitación continuaron con la práctica, nadie se molestó por la ausencia de Wonho, ni siquiera Hyungwon. Wonho volvió luego de diez minutos más.

Continuaron alternando práctica con descansos en periodos irregulares hasta que el reloj marcó las nueve de la noche, cuando se preparaban para volver Minhyuk lanzó una mirada a Hyungwon, paralizándolo por un momento.

- Iré por las cosas de limpieza. – Se excusó el más alto. Estaba en las normas limpiar los cuartos de práctica tan pronto los desocuparan.

- Déjame ayudarte, son varías cosas, así terminamos más rápido – Wonho miró dudoso a Minhyuk que salía tras su novio. Algo pasaba entre ellos dos, el rubio había estado callado todo el día, cosa para nada común en él. Decidió a seguirlos.

- Hyung ¿puedes ayudarme con el paso donde saltamos? Tengo problemas – Chang lo había sujetado por el brazo antes de que pudiera salir, de nuevo estaba ayudando a Hyungwon, era obvio, estuvo a punto de rehusar cuando Kihyun se aclaró la garganta mirándolos con los brazos cruzados. No había nada que hacer, Chang era intocable cuando Kihyun lo mimaba.

En el segundo piso, donde el staff almacenaba sus pertenencias y descansaba, los dos jóvenes comenzaron a planear como sacar la llave de una de las estancias.

-Vamos a la de la derecha, suele ser la más vacía – Hyungwon miraba a todos lados mientras hablaba con la manga derecha de su suéter frente a su boca, Minhyuk le dio un suave golpe en el brazo mientras pedía que se calmara.

Fue Hyungwon el encargado de reconocer la zona, se adentró por la puerta corrediza abierta rezándole a todos los dioses, tanto en los que creía como en los que no, que estuviera vacía. Había dos chicas dentro, ambas separaron sus ojos de sus respectivos celulares para posarlos en él.

-Un foco, en el pasillo del tercer piso, está fallando – Señaló con su dedo pulgar sobre su hombro - ¿Por favor?

Ambas chicas se miraron con apatía, escribieron en una libreta asegurándole que estaría solucionado para el día siguiente y siguieron con lo que hacían antes de que entrara. Él agradeció con una reverencia y se dio media vuelta, se detuvo dudoso por un momento y volvió a mirarlas.

-Jooheon ésta muy nervioso por el ruido y parpadeo de la luz, también le teme a la oscuridad, no podemos ensayar gracias al foco – Estaba jugando con las mangas de su suéter y miraba al suelo.

-Vamos, necesito que me detengas la escalera – Ambas salieron del cuarto sin ganas luego de soltar un suspiro de cansancio, Hyungwon salió tras ellas después de golpear la puerta dos veces.

Minhyuk esperaba en la oscuridad de otro cuarto desocupado, cuando escuchó los dos golpes contó hasta cinco, salió del cuarto y trotó hasta la estancia. Trato de registrarla sin tocar demasiado, por suerte había un panel con algunas llaves colgadas en él, todas con etiquetas, tomó la primera perteneciente a un auto y salió, no pudo contener más los nervios ni la adrenalina, así que corrió hasta las escaleras junto al elevador y subió al segundo piso. No perdió el aliento hasta estar a unos metros de la puerta del armario de limpieza.

- ¿Lo hiciste? – Hyungwon lo arrastró dentro cerrando con un portazo, - ¿Te vieron?

-No sé, solo corrí. – Se excusó mostrando las llaves en sus manos. Hubo silencio por medio segundo antes de que ambos estallaran en carcajadas nerviosas. Minhyuk guardó la llave en su pantalón y luego tomaron las cosas de limpieza necesarias.

- ¿Qué fueron a comprar los trapeadores? Tardaron demasiado -Se quejó Jooheon cuando los demás entraron, Wonho se detuvo con solo escuchar la puerta abriéndose, ocasionando que Chang chocara con él y callera, Kihyun se acercó a ayudarlo.

-El armario de limpieza estaba cerrado y tuvimos que bajar por la llave. -Las palabras de Minhyuk hicieron que una nerviosa sonrisa se apoderara de la cara de Hyungwon por unos segundos, Wonho frunció el ceño notándolo, pero esta vez se mantuvo callado, tenía hambre y Kihyun no los dejaría tener bocado hasta que todos estuviera perfecto.

Los compañeros de crimen fueron los primeros en salir del edificio una vez todo estuvo limpio, pues aun sabiendo que era poco probable que notaran la ausencia de las llaves a esa hora de la noche no querían tentar más a la suerte. Afortunadamente, el edificio donde vivían estaba solo a tres calles de distancia del lugar de prácticas, así que podían caminar hasta ahí sin problemas.

Shownu iba cargando a Chang, quien exhausto se había quedado dormido en su espalda mientras los demás discutían sobre la cena.

-Deberíamos cenar ramen- Wonho intentaba convencer a Kihyun, quien tenía la última palabra en estas discusiones, abrazándolo por el cuello – No voy a cocinar ramen a las casi diez y media de la noche, Hoseok – Sentenció el de cabello rosa liberándose del abrazo. Shownu soltó una leve risa mirándolo con lo que parecía ternura. Al final pidieron pizza nada más llegar al departamento. 

-------------

Gracias por leer.

Stars rainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora