16 años más tarde
*BEEP BEEP*
-¡Alexia volverás a llegar tarde!-gritó mi madre desde abajo haciendo que me despertarse de golpe.
-Qué pesada... - susurré
-Te he oído- será mala cocinera pero no es sorda.
-Ya voy querida madre
Me levanto de la cama, voy al váter como cada mañana y me limpio la cara. Cuando ya estoy más activa, hago la cama, me visto con algo cómodo , me echo desodorante y bajo a desayunar.
Mi madre siempre se va al trabajo antes de que yo me tenga que ir al instituto, por eso siempre voy andando, pero a veces voy en coche si mi padre está en casa(porque viaja mucho) o en moto si mi madre tiene el día libre.
-¿¡Cómo que el paquete número cincuenta no ha llegado!? - grita a través del teléfono mientras recoge todo de su desordenado escritorio del salón.
Mientras ella habla yo le preparo una manzana, le encantan las manzanas y siempre se olvida de llevar alguna para almorzar.
-Gracias cielo-habla tiernamente para luego darme un beso cuando le doy la manzana.
Justo cuando estaba apunto de irse se da cuenta de que no tenía las llaves de casa a lo que yo se las lanzo para que las pille con la mano. En cuanto las tiene me manda un beso en el aire y se va corriendo para no llegar tarde a la vez que habla por teléfono.
Cuando se va, miro a ver qué hay en la bolsa y encuentro un sándwich de atún con mantequilla de cacahuete, qué asco.
Si digo que no es buena cocinera no miento. Así que paso a hacerme un sándwich de mantequilla de cacahuete acompañado por una pequeña manzana amarilla .Al terminar de desayunar, voy arriba a peinarme y a lavarme los dientes para luego coger mi mochila e irme al instituto.
Cuando llego, veo a las típicas pandillas del instituto como Sabrina y sus simpáticas amigas (nótese la ironía) o Kevin junto a los imbéciles del equipo de fútbol de la ciudad.
Yo no me suelo relacionar con casi nadie, no tengo esa necesidad de hablar con alguien y ser su amigo, por esa misma razón, no tengo.
Suena el timbre, indicando que hay que entrar a clase y me dirijo a mi primera clase, biología y geología. Esta asignatura es una de mis favoritas y soy una de las mejores de clase.
Al entrar en clase me siento en primera fila para prestar atención, no soy como las protagonistas de los libros que son solitarias y que se sientan al lado de la ventana a mirar a la nada para pensar en ese chico guapo en vez de preocuparse de aprobar la materia.
-Hola chicos, hoy os tengo preparado un increíble proyecto para este trimestre- conforme dice esto todos refunfuñan mientras que yo me pongo alegre ya que me encantan los trabajos de cartulina y de investigación-Oh, pues entonces examen sorpresa, este contará un 50% de la nota, ¿a que esto es más cool?
-Prefiero el trabajo sinceramente- dice Sabrina
-Muy bien pues haremos el trabajo. Las parejas serán hechas a su, antojo.Pero pareja que vea que no sea de mucha ayuda al trabajo la cambiaré.
Tras esto, todos comienzan a hacer parejas y como de normal nadie me elige de pareja.
Saco un folio y empiezo a programar el trabajo con los materiales que iba a usar y cómo iba a ser el trabajo hasta que de pronto aparece Adrián, este es uno de los pocos que me caen bien y al que podría considerar mi amigo.-Hola solitaria
-Hola picaflor-menciono entre risas este apodo.
Él es el típico chico que consigue que todas vayan detrás suya, ni idea cómo lo hace.
-¿Te apetece ser mi compañera?- habla mientras sonríe
-Por mí sí, pero procura no entorpecer el trabajo.
Tras esto ,la clase trascurre normal y como ya habíamos organizado cómo iba a ser el trabajo decidimos quedar en mi casa por la tarde para empezar a hacer un poco de este.
El resto del día trascurre normal e igual de aburrido que siempre. Cuando llega la hora de ir a casa, me dirijo a casa andando como siempre hasta que alguien me detiene.
-¿No pensabas esperarme para ir hasta casa vecina mía? - grita detrás mía el molesto de Kevin mientras anda hasta llegar a mi lado.
-Ya te he dicho miles de veces que estoy bien sola ,y sin ti, mejor.
-¿Es que estás en tus días siempre? Porque siempre contestas borde y cada vez que intento ir contigo a casa me intentas adelantar.
-Quizá porque no quiero estar con gente molesta-tras esto empiezo a acelerar el paso hasta dejarlo atrás.
Es muy pesado, siempre se viene andando solo a casa y como somos vecinos se piensa que tengo que ser su amiga. Pero no voy a ser su amiga si siempre que puede se hace el chulo delante de sus amigos.
Al llegar a casa cierro la puerta mientras resoplo y tiro la mochila a donde sea. Luego me dirijo a la cocina para hacerme la comida. Cuando ya está hecha, voy al sofá a ver la televisión hasta que de pronto tocan la puerta.
-¿Quién coño es?- odio cuando interrumpen mi serie.
Me dirijo a la puerta y antes de abrir la puerta oigo algo raro.
¿Debería abrir la puerta? Quizá sea Adrián pero no creo... Aun así, abro la puerta para encontrarme una sorpresa de buen gusto.