Consejos
· NO dejes tu arco tensado luego de tocar, ya que puede dañarse y los arcos son costosos.
· Practica despacio y luego desarrolla un ritmo. Tal y como sucede con la digitación, el tiempo hará que tus dedos recuerden dónde deben ir.
· Toma clases al menos una vez por semana. Incluso una lección corta semanal puede proporcionar una retroalimentación muy valiosa.
· Si no tienes dinero para comprar un violín, alquilar es una buena opción. Los violines de alquiler deben venir siempre con un arco, estuche y cuerdas.
· Limpia la cera acumulada en tu violín después de cada sesión de práctica. Usa una tela limpia, seca y suave en las cuerdas, por encima y debajo del diapasón y alrededor del puente. No limpies la cera de las cerdas del arco.
· Consigue un profesor y aprenderás mucho más rápido. Busca profesores en las universidades locales, institutos comunitarios, orquestas y algunos colegios. Si no encuentras al mejor profesor para ti al principio, continúa tu búsqueda hasta que encuentres alguien con quien te sientas cómodo.
· Te tomará años dominar el violín, así que debes tener paciencia.
· Ten cuidado al comprar un violín en línea, ya que por lo general no son de muy buena calidad y la reparación podría costar más de lo que valen.
Advertencias
· Si no sientes la suficiente confianza como para manipular las clavijas de afinación, pídele a alguien con más experiencia (como un profesor, vendedor o amigo violinista) que afine las clavijas por ti. Las cuerdas de violín se rompen con facilidad (en especial las cuerdas con núcleo de metal) al girarlas demasiado en las clavijas, lo cual es muy molesto de arreglar y consume mucho tiempo.
· A pesar de que el precio de un violín generalmente refleja el sonido, no siempre es así. No te dejes estafar al gastar una gran cantidad de dinero en un violín porque quieres el mejor sonido posible. Muchos violines hermosos puede ser algunos de los más baratos.
· Siempre trata a tu instrumento con mucho cuidado. No lo dejes caer, no lo tires ni lo expongas a temperaturas o humedad extremas. Lo mismo aplica para tu arco.
ESTÁS LEYENDO
Aspirante a violinista🎻
De TodoSi te interesa tocar el violin o sabes muy poco ,aqui tengo algunas cosas interezantes sobre este instrumento que te pueden servir para aprender mas rapido, puede que algun que otro consejo te ayude.