Red hot chilli peppers

44 9 0
                                    

Kiedis fue echado de la banda A mediados de los años 80, los primeros integrantes estables de la banda eran Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Hillel Slovak (guitarra) y Jack Irons (batería, quien posteriormente formaría Pearl Jam). El padre de Anthony era un vendedor de drogas en Los Angeles y, por eso, él se volvió consumidor desde sus once años. Después de la gira del álbum Freaky Styley (1985-1986), Anthony dejó de cumplir con sus compromisos con la banda por causa de la drogadicción y fue echado. Él aceptó porque sabía que sus compañeros tenían razón. Dos semanas más tarde la banda fue escogida como la del año en los premios musicales de L.A. Weekly y, aunque no fue invitado a la ceremonia logró colarse y observó cómo sus amigos recibían el premio y ni siquiera lo mencionaban. Todo esto hizo que tomara la determinación de llamar a su madre y viajar a internarse por primera vez para rehabilitación. Lo hizo en El Ejército de Salvación, donde tomó cartas en el asunto. Después de un mes llamó a Flea, le contó que estaba 'limpio' y el bajista lleno de felicidad lo invitó de nuevo a la banda. De sus reuniones en el Ejército, de la desintoxiación y de la voluntad para luchar contra su adicción nació la canción Fight like a brave, incluida en el álbum The Uplift Mofo Party Plan (1987).

Curiosidades de mis bandas favoritasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora