Desidia Mental

12 1 1
                                    


En la secundaria Ercus un joven camina con calma por el pasillo principal  llegar a su primera clase del dia sabiendo que esta sobre la hora para llegar a tiempo. Estando cerca de la puerta voltea al escuchar que una voz familiar lo llama.

-Que raro verte llegar tarde, no? Jason - dijo esta chica en tono jocoso.

Jason nota de inmediato que es su mejor amiga Daniela. Ella siempre fue el apoyo que el necesito en la secundaria, después de pasar su primer año casi sin amigos , la aparición de ella en su segundo año de preparatoria fue un punto y aparte en su vida. Daniela lucia radiante con su uniforme, todos usaban el mismo uniforme pero para el a ella le quedaba perfecto, combinaba el color de la camisa con su castaño cabello que docilmente cai por su espalda, podia decir que su belleza era casi celestial.

-Hola Daniela como has estado? -Dice mientras que la abraza con fuerza .

-Pues tengo tantas cosas que contarte, pero tendre que decirtelas luego, tu primera clase ya comenzo , deberias entrar o sacaras malas calificaciones.

- Dani ya sabes lo que opino respecto a las calificaciones, solo son numeros que indican el nivel de aplicacion de una persona o que tan lameculos es , me parece una estupidez el hecho de que creen que pueden cuantificar la inteligencia de una persona en base a unas pruebas realizadas por personas que tal vez hacian trampas en sus examenes de la universidad al estudiar la carrera que tan mediocremente los hizo profesores.

-Jason esos pensamientos son muy radicales, no crees? Ademas la preparatoria es el sitio donde se inculca el conocimiento.

-Si eso fuera cierto todos pensaran como yo, pero en cambio los han convertido en ovejas que siguen las reglas por que son ignorantes, en la prepa aprendí que nadie sabe nada, estamos en nuestro ultimo año de clases  y el nivel de inteligencia de los alumnos es tan bajo que me dan pena, se supone que vimos ingles desde que entramos en la prepa hasta que salimos pero si le preguntas a cualquier alumno que significa "You are not gonna understand me 'cause you are too silly to try to think" y no sabran como responderte, inclusive si les preguntas sobre matemáticas de primer año no van a saber responder, asi que por eso opino que la preparatoria realmente no enseña nada.

-Tienes razon en ciertos aspectos de lo que dijiste pero igualmente considero que deberias entrar a clases, no lo hagas por ti, ya que se tu opinion respecto a esto, pero hazlo por mi.

-Vale vale, lo hare, pero no sigas diciendo "hazlo por mi", porque sabes que lo hare.

-Gracias Jason, nos vemos en receso, Te amo- Dice Daniela despidiendose con la mano mientras se aleja

-Tambien te amo - Responde Jason sabiendo que el "Te amo" que edice ella es de amigos, pero el quiere algo mas que eso.

Jason toca la puerta de su salon con desanimo, ya que su único incentivo en la prepa es Daniela. Al entrar en el salón se percata que todos le estan mirando, extrañadp el intenta buscar el porque es observado por todos.

-Jason , si su hermana entro hace veinte minutos al salón porque usted no entro con ella? cree usted que es mejor que todos como para entrar a tiempo a mi clase?- Dijo el profesor de matematica.

El Profesor Eustoquio Hernandez siempre fue la piedra en el zapato de jason ,este profesor lo criticaba, arremetia verbalmente contra el , incluso lo humillaba frente a todo el salon, pero Jason no siempre se quedaba callado; era de esperarse que dos personalidades tan fuertes como las de Jason y el profesor chocasen, Jason siempre tan volatil respondio enseguida al profesor de la forma mas prepotente posible.

-El hecho de que mi hermana y yo compartamos lazos sanguineos no indica que debo comportarme como ella, soy un ser independiente cuyo capacidad mental es lo suficientemente elevada como aprenderme una de "sus clasesitas" en diez minutos viendola en la pizarra sin necesidad de que usted me la explique, asi que mejor deje de intentar dejarme mal ante todos queriendome decir irresponsable solo por no entrar con mi hermana.- Dijo Jason con firmeza en su voz tratando de reflejar seriedad.

-Si usted se cree poder hacer todo lo que acaba de decir , pues demuestrelo saliendose del salon y volviendo al faltar 10 minutos para finalizarse mi clase, y si no resuelve el ejercicio puesto en la piazarra usted tendra que buscar a un nuevo profesor porque suspendere mi materia para usted, entendido?- Dijo el profesor con la intencion de intimidar al joven y hacerlo retractarse.

-Vale , vale. Nos vemos luego y así entenderá que es innecesario para mi entrar a sus estúpidas clases.

Jason salir del salon tirando la puerta haciendo asi un fuerte estruendo que puso colerico a el profesor.
El siempre fue una persona  de pensamientos radicales, pensamientos que nadie atreve a decir en voz alta por miedo a ser juzgado , pero el cuando quería decir algo, lo decia, cuando queria hacer algo , lo hacia , y si algo no le gustaba lo cambiaba ya que su madre le crió con el principio de todo por el todo, y de si vas a soñar , haz lo en grande.
Jason camina hacia unas bancas que había junto a un salon frente a la cancha principal que estaba ubicada en el centro de la preparatoria.
Al sentarse empieza a apreciar el hecho de que de algún modo , podria hacerse comer sus palabras a ese profesor de matematicas;  Daniela aun andaba fuera de su salón ya que el profesor que tocaba darle clases a primera hora no asistir ese día.
Ella se acerca hacia Jason y se sienta junto a el.

-Ahora que hiciste ? Volviste a discutir con el profesor?- Dice Daniela con la intención de empezar una conversacion.

-El profesor si tiene antojo que me coma los huevos pero no me apetece entrar a ver su ridicula clase.-Dice Jason tratando de no desquitar su ira con Daniela, el sabia que desde aquel incidente , ella era realmente la unica amiga que tenia.

-Vamos Jason, hay que ser conscientes que tu también eres volátil , por cualquier cosas discutes, no te quito la razón respecto a que el profesor a veces es un tanto toca huevos, pero no hay otra opción, hay que soportarlo.

-Daniela , no me vengas con eso de "no hay otra opción" , tu me conoces y estas consciente de que cuando algo no me gusta del mundo , lo cambio.

-Jason, siempre te he apoyado , y siempre lo hare, pero no significa que porque te apoye, sea correcto lo que hagas, te apoyo por lealtad a nuestra amistad, pero si algo de loo que haces esta mal, te lo diré, y debo decir que no me parece correcto el hecho de que te salgas de clases cuando quieras.

-Aveces la humanidad es ciega para ver que lo que parece no ser bueno podria ser la solucion para sus problemas.

Pensamientos DiferentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora