Un dia comun de universidad transcurria sin ningun contratiempo extraordinario. Me siento a tomar un refresco y empiezo a observar. A lo lejos veo a Gina, antigua compañera del colegio, timida y reservada, la cual se sienta en un sofa de la cafeteria. Ante el bullicio y gran moviento del lugar, saca algo de su mochila sin dejar de mirar al suelo. Prefiero no pasarle la voz.
Sigo observandola y veo que saca un cuadernillo de tapa descolorida en el cual inmediatamente empieza a escribir. Aunque no logro ver los gestos de su cara, su cuerpo se mueve inquieto en el asiento y su mano se mueve rapido sobre la hoja de papel. Trato de buscar una razon a su conducta y creo adivinar que es lo que escribe.
Ese dia era nuestro primer dia del ciclo regular y habian pasado algunos pequeños sucesos de relevancia para una chica como ella. Habiamos conocido a quienes serian nuestros compañeros de cierto curso. Antes de que llegara el maestro, quienes eramos los alumnos ibamos llegando al salon. Uno de ellos llamo en particular la atencion por parte de todos nosotros. Era alto, de complexion delgada, tenia un cabello castaño bien ciudado y mostraba una cara de rasgos simpaticos enmarcada con una cejas poladas. Era de esos que llamamos "niño bonito". Gina ya habia llegado cuando el entro al salon, lo miro solo por una milesima de segundo y se puso ligeramente roja , luego volvio a su tipico mirar al piso. El muchacho le gustaba, sin embargo, sabia que siendo como era ella, era muy poco probable que un tipo asi se fijara en su existencia, por lo menos, eso pensaba yo. Nuestro interesante compañero se presento a algunos de nosotros diciendo su nombre y pidiendo que le llamaran por su apodo: "Nacho", luego se sento tranquilamente en cualquier banco. A sus espaldas estaba el asiento de Gina. Puedo recordar como desde una esquina oculta del salon veia como se sobresalta ella cuando el se sienta y como se pone roja como un tomate cuando el empieza a reirse sonoramente de un chiste que le cuenta un compañero. Entiendo que se ponga asi porque su sonrisa es encantadora, quizas si yo estuviera sentada en su lugar me hubiera puesto tan incomoda como ella. Recuerdo que cuando pensaba esto veia aquella la escena y estaba sumergida en diversas posibilidades del Nacho conmigo cuando surge algo. Nacho voltea, la mira a los ojos y con una sonrisa se le presenta, me quedo petrificada como si fuera Gina. Espero que mi amiga no la cague y pueda contestar cuando el le pregunta como se llama. Como imagine, apenas puede mover los labios.
---
Se que debe escribir con entusiasmo el hecho de que Nacho le haya hablado y como debe escribir con deseperacion de joven soltera el odio que siente de ella misma por no haber actuado mal. Por suerte, no se noto su espasmo del habla ya que luego de la pregunta llego el profesor. Paso unos 20 min escribiendo quien sabe que cosas mas alrededor de los sucesos que he referido y que creo que fueron fuente maxima para ella ese dia. En algun momento alguien me llama y entonces ella alza la mirada. Se da cuenta de que la veo, nuestros ojos se encuentran y otra vez roja guarda sus cosas y se va. Empiezo a hablar con el amigo que me ha venido a buscar.
YOU ARE READING
Nacho
Teen FictionEra ese conocido del que tanto llegas a saber sin querer, su esencia se impregna en tu dia a dia y luego cuando te das cuenta no quieres tener a nadie mas.