El comienzo

58 7 4
                                    

Todo comienza a la edad de 13 años, cuando no soy tan grande como para ser independiente, pero, ya lo suficiente para saber mis gustos y cualquier clase de preferencias. Puedo decir que de los mejores años de mi vida han sido de los 13 a los 15, cuando no hay preocupaciones, la escuela es importante, pero, no con el estres de pensar en la gran persona que algun dia deseas ser.

Nunca he sido un gran estudiante, siempre me he considerado bueno en lo que hago, mas sin embargo dificilmente puedo decidirme a empezar algun proyecto, la pereza me a arrastrado desde que yo lo recuerdo, nunca me a gustado hacer tareas, siempre he querido encontrar la forma de dejar esto a un lado, pero, me a sido dificil y hasta el dia de hoy sigo batallando para lograr ese gran salto en mi vida y deshacerme de eso.

A esta edad yo practicamente iba saliendo de la primaria (no se como se manejen los grados de escuelas en sus paises, pero en el mio, se comienzan con 6 años de primaria, 3 de secundaria, 3 de preparatoria y finalmente la universidad, que aqui los años dependen de la carrera que hallas tomado), aparte del agobio que pudiera tener por entrar a una nueva etapa de mi vida pues ya entraria a primer año de secundaria, en mi familia nos intentabamos mudar de casa, el jefe de mi papa se habia echo socio de una constructora que llevarian acabo una nueva colonia y le ofrecio ayudarle con un aumento de sueldo si compraba una casa en esta colonia, por que la oferta era tentadora y mis padres despues de mucho pensarlo accedieron a mudarnos.

Al llegar a este fraccionamiento contaba con un parque, en el que podia salir a jugar futbol (siempre e sido fan de este deporte) lamentablemente la colonia estaba desierta, como aun era nueva no existia mucha gente aun y no podia hacer amigos para jugar, hasta que el gran dia llego, las personas empezaron habitar las casas y los jovenes de 'mi edad' empezaron a salir, digo de mi edad por que si yo tenia 13 o estaba por cunplirlos ellos tenian 16 o casi 17, la diferencia de edad era algo peculiar, pero a esta edad uno solo piensa en caer bien en todos lados y no tanto juzgar a los demas por la edad que tengan.

Comence a conocer cada vez mas a las personas de esta colonia y me hice de un gran amigo, llamado Arturo, soliamos salir todos los dias, conocia a su familia y el a la mia, me dormia en su casa y practicamente el me traia para todos lados, imaginense a la edad de 13 años tener amigos mas grandes que tu, como te debes de sentir, empiezas a crecer muy rapido y olvidar disfrutar, Arturo se habia convertido en un gran amigo para mi llegue a considerarlo como un hermano.

Mi hermano biologico tuvo problemas en mi casa desde que el tenia 16 años, su forma de ser y las de mis padres chocaban mucho y siempre tenian problemas, por lo que decidio irse de la casa en numerosas ocasiones, de hecho yo casi no recuerdo mi juventud con mi hermano en la casa, por lo que intentaba buscar esa figura de hermano mayor en alguna otra persona.

Sin adentrarme mucho en mi vida escolar, comence a salir a fiestas desde los 13 años, fiestas que obviamente, habia alcohol, mujeres, cigarros, drogas y cualuier otro vicio que puedas imaginar. Por lo que quizas empece una vida muy acelerada, desde esta edad ya tomaba alcohol como si no hubiera un mañana y fumaba como si pareciera locomotora (el papa de Arturo trabajaba en una fabrica de tabacos, por lo que siempre habia cigarros), comence a pedir los tipicos permisos a los padres para quedarte a dormir en casa de un amigo y que no te vieran medio muerto.

En el salon de secundaria, siempre fui ese 'famosillo', que era importante solo por salir con gente mas grande, siempre estuve rodeado de amigas mas que amigos en el salon, por lo que uno pensaria que tuve muchas novias o simplemente una desde que iba en la secundaria, pero, no siempre es el mismo caso en todas las personas.

Podria decir que llevaba la vida de un adolescente adulto, pues mi vida era escuela, en las tardes me iba con mis amigos y los fines de semana, fiesta toda la noche. No es algo de lo que me sienta orgulloso ni mucho menos simplemente, es una aprte de mi vida que ya esta hecha y que no puedo cambiar mas, la mayor parte de mi tiempo a esta edad solo pensaba en que hacer para encajar cada vez mas y mas en esas bolitas de amigos que me rodeaban.

Un dia en la escuela por fin llegue a conocer el amor, ese amor de secundaria, que crees que nunca encontraras a nadie mejor que esa persona, que todo tu tiempo y tu mente estan pensando en ello, que empiezas a crearte ese mundo solo para ti y para ella que comienzas a cuestionar tu locura de tanta imaginacion que puedes llegar a obtener; su nombre era Diana

Asi que yo hice todo para que esa persona anduviera conmigo, queria que estuvieramos juntos fuese lo que fuese, se suelen inventar muchas historias cuando uno tiene esta edad y mas aun cuando sabes que a la persona que le cuentas se cree todo, da la casualidad que hasta la fecha es una de las personas mas mentirosas que e conocido en mi vida, como yo creia estar enamorado, simplemente no podia separarme de ella, por lo que cualquier tema de conversacion me parecia interesante y cualquier comentario creia que iba dedicado a mi, misteriosamente, Diana comenzo a tener problemas con cada una de sus amigas (tambien eran mis amigas), solian ser como los calzones siempre, pues no podian estar separadas.

Misteriosamente para mi, pues mi enamoramiento no me deja ver las cosas claras, resulta que Diana trataba de manipular a las personas, simplemente con sus actos o amenzando que contaria algun secreto, a lo que todas sus amigas se separaron y yo sin darme cuenta.

Un dia en la escuela me encuentro con una de mis mejores amigas Alicia, Alicia solia contarme todo lo que pasaba en su vida y me conto lo que habia pasado con Diana, cada palabra que me decia era como una puñalada en mi cuerpo, pues yo sin darme cuenta hacia lo mismo conmigo, todo paso tan lento hasta que un dia bajando las escaleras escuche como le decian, que ya dejara de tratarme como un tonto que dejara de manipularme y ella decia 'el esta conmigo por que quiere'.

Despues de escuchar eso senti como mi primer amor se iba de mi mente, quizas de la manera mas cruel que pude haber echo decidi ya no hablarle sin siquiera darle una explicacion, muchas veces trato de hablarme y yo ya no conteste. Fue asi que poco a poco me fui haciendo una persona mas cautelosa a quien le demostraba cariño.

Obviamente me meti en los vicios peor que nunca, no puedo decir que alguna vez me haya autolesionado, pues yo tenia el alcohol como mi principal desahogo, tampoco juzgo a las personas que lo hacen, el sufrimiento puede ser mucho mayor que el dolor y es la forma de deshacerse de esos sentimientos que agobian, tampoco defiendo a las personas que lo hacen, pues no considero que sea la mejor salida salir de los problemas.

Un tercer año de secundaria cambiaria mi vida por completo y daria el primer paso a la persona en la que me e convertido hoy en dia, rodeadas de tantas personas en mi vida, comence a juntarme un poco más con mis compañeros de escuela, alejandome un poco de las amistades anteriores que tenia.

La  dura vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora