Cuando Noemí Galera fundó este instituto, llevaba años de experiencia a sus espaldas.
Había trabajado como directora de casting en programas de RTVE tan conocidos como "Los Lunnis", que acompañó a Agoney en gran parte de su infancia. Ah, sí, y otro no tan conocido que no había sido tan relevante en la vida de Ago como los extraterrestres de colorines: Operación Triunfo.Después de 9 ediciones, la última fue un flop monumental, sea por culpa de Pilar Rubio o de que el formato estaba más quemado que el sapoconcho de Roi. Así que cancelaron el programa a medias y Noemí Galera se quedó sin trabajo. En esos meses en paro, tuvo una revelación. Aunque le ofrecieron un programa con los Morancos y su querido amigo Àngel Llàcer, lo rechazó. Tenía que perseguir su sueño.
Así nació el IES Terrassa. Junto con su compañero de aventuras Manu Guix (no confundir con Manuel el de Calva del Dúo Dinámico) (No confundir con la Java Calva) y Joan Capdevila fundaron este instituto. Tenían el objetivo de formar a nuevos triunfitos en todas las artes, pero con un seguimiento exhaustivo y una educación completa. En este proyecto se unieron Magalí, Mamen Vázquez, los Habbos y Laura Andrés, que aparte de profesora era la patrocinadora oficial de Donettes del centro.
Bien, después de reunir a este equipazo, construyeron el edificio y pusieron unas pruebas de acceso. Se corrió la voz por el país y Agoney se presentó. Solo tuvo que cantar una nota de Purple Rain para que le dejaran entrar. Y unos meses después, Noemí y Manu recibieron a todos sus nuevos alumnos en el salón de actos del recién estrenado instituto.
─¡Bienvenidos a la primera reunión de acogida del IES Terrassa! ─Noemí y Manu dieron una palmada. ─Vosotros también. Venga. ─Les costó una media hora, pero consiguieron darla juntos. Después, les explicó el funcionamiento, las clases, cómo se dividirían los diferentes bachilleratos... Hizo hincapié en que ellos estaban ahí para ser como sus padres, que les cuidarían en todo momento y que siempre, siempre, les tendrían que agradecer todo lo que consiguieran, porque se lo debían a ellos. ─Y finalmente, cada tres meses organizaremos un musical o un concierto. Pero no será como el concierto de navidad donde venían vuestros papis a veros y berreabais los villancicos de siempre. Venderemos entradas, incluso puede que vengan Invitados Especiales Del Mundo De La Música. Os tendréis que poner mucho las pilas. Bien, dicho esto, ¿Alguna pregunta? ─La chica del pelo rizado al lado de Agoney levantó la mano. ─Sí, tú.
─¿Es verdad que Tinet Rubira murió con la última edición de Operación Triunfo y guardáis su cerebro congelado en el despacho de dirección?
─Ya no hay más preguntas. ─Entonces la directora se giró para hablar con Manu Guix.
─¿Quieres ser mi amiga? ─Agoney le preguntó a la chica del pelo rizado.
─Bueno, vale, con esas mechas eres lo suficientemente rubio como para entrar en el club.
─¿Qué club?
─Con mi amistad va incluida la de este Pepito Grillo. ─Una chica rubia apareció por detrás de la del pelo rizado. ─Y como ya somos tres, podemos formar un club.
─Hola, ─La nueva le ofreció su mano. ─Espera. ¿Eres gay?
─¿Sí?
─Entonces vale. ─Se dieron la mano.
─Es que le tiene alergia a los chicos heteros. ─Le aclaró la otra. ─ Le salen sarpullidos.
Agoney había encontrado a las dos tías más raras del instituto en su primera reunión. Empezaba con buen pie.─Chicos, silencio por favor. ─Se dirigió a ellos Manu esta vez. ─Los de canto, ahora tendréis vuestra primera clase de Música De Verdad conmigo. Pero antes, Noemí quiere deciros una última cosa.
ESTÁS LEYENDO
High School Amigas: El Sabotaje | Ragoney
FanfictionEl instituto de los triunfitos organiza una versión de High School Musical. La dirección quiere que Alfred y Amaia sean Troy y Gabriella, pero los alumnos tienen otra opinión... Lástima que Raoul y Agoney se lleven tan mal. Taaaan mal. O eso quieren...