capitulo extra # 6

5 0 0
                                    

La música sagrada en un mundo sumido en sombras

*Narrador*

En el mundo, que fue nombrado "Elicia" por la Diosa Asthea, en honor al espíritu que luchó valiente contra la calamidad de Drakonix...

Se lleva a cabo la ceremonia de el "Festival de la lira" una tradición que conmemora la pelea de santa Elicia, en este festival, hombres, mujeres, kokirian y bestias ofrecen en cada ocasión una partitura que será seleccionada para ser canonizada como "melodía de otrora" lleva este nombre ya que en las eras pasadas las Diosas, quienes dejaron sus regalos al mundo le otorgaron a Elicia una lira divina, lira con la cual ella había expulsado a los demonios del mundo...

Se dice que la música de esa lira no era igual a la de algún instrumento conocido en el mundo. En su momento, Elicia le otorgó a santa Elimine aquel artilugio divino, con el cual se le dejó la tarea de mantener la paz en el mundo...

La lira divina consebía bendición y protección al mundo, era un objeto de sumo poder, cada cierto tiempo la lira debía entonar una melodía, aquella melodía crearía una protección al mundo por cierto periodo... Elimine, entonó 5 canciones, 3 de ellas eran las canciones legendarias entonadas por los 3 reyes de otrora en la gran guerra, las otras 2 fueron llamadas "sonata del dios de la tierra" y la otra fue concebida con el título "Cantar de los vientos de Aria", estás canciones se perdieron con el paso de las eras aún siendo fragmentos importantes del pasado...

La Diosa Asthea creía que la música era la única forma más armónica para conectarse y ser uno con todo, con esto en mente, la Diosa había creado instrumentos para que desde los cielos las músicas sagradas fueran oídas...

La ocarina del viento.
El arpa de las aguas.
El violín de las llamas sagradas.
El piano de los astros.
El xilófono de el sol.
El violoncelo de la luna.
La pandereta de las hadas
El bajo del trueno.
La flauta celestial.
La marimba de la tierra.

Dichos instrumentos fueron usados en las ocasiones siguientes pues cada cierto tiempo, la Diosa con su voz melodiosa entonaba hermosas sonatas, seguida de su coro celestial y de la sierva quien con la lira protegían el mundo ...

Una noche, que todos los instrumentos yacían descansando en un templo del mundo mortal... Los demonios entraron, mancillaron los instrumentos y los robaron... Los kokirian se lograron dar cuenta a tiempo, pero... Solo lograron rescatar 3 de los los 10 instrumentos...
Esa catástrofe fue y será recordada por toda la eternidad, pues los demonios habían usado esos objetos de manera perversa.

Estos demonios hicieron suyos los instrumentos y usaron su poder para traer lo contrario para lo que fueron creados...  Asthea no pudo recuperarlos pues los demonios habían ya maldecido esos objetos...

Así pues la Diosa dejó de otorgar sus bendiciones... Elimine, quedó con la única responsabilidad de velar por el bien de su pueblo, cuando ella murió la gente la canonizó como una deidad, el mundo no conocía el uso de la lira, a lo que solo se dedicaron a la oración... Rezando y orando para que los demonios no usarán su poder...

______________________________________

Ah, yo sé que es corto, pero es por el rato en lo que acabo el cap siguiente, recuerden, estos caps no tienen tanto sentido canónico es como si leyeras un libro de registros hecho por fans, nada es realmente exacto... En fin
Comenten si les gustó y si desean saber más sobre el mundo de nuestro maguito, voten por favor, eso me ayuda a seguir por qué me anima alv,

Ocarine fuera! :3

P.d: la historia de Roy y link será continuada en unas semanas 7u7

FIRE EMBLEM: The Ancient Melodies Donde viven las historias. Descúbrelo ahora