Dos meses después de haber recogido el guante negro, sucedió algo que daria una nueva vuelta de tuerca a mi vida.
Era febrero y el frío y la nieve habían regresado a Daegu. Escapé del instituto una hora antes de que terminaran las clases para caminar bajo la luz dorada del crepúsculo.
Mis discreta huida no pasó desapercibida a Sofia, mi compañera de pupitre. Había elegido sentarme con ella porque tenia la rara virtud de no hacer preguntas. Era una chica tranquila y sencilla. Estaba considerada la chica hippy de la clase: llevaba el pelo rubio recogido en una cola de caballo y vestía siempre jerseis anchos y tejanos. Olía a colonia de granel y tenia la letra mas pulcra que jamas hubiera visto.
Por las miradas de reojo que me lanzaba de vez en cuando, había llegado a la conclusión de que yo le gustaba. Sin embargo, gracias a su discreción, nunca me había puesto en aprieto. Eso me hacia valorarla mas que a cualquier otro compañero de clase, pero no se podía decir que fuéramos amigos.
Aquella tarde, no obstante, al atravesar el pasillo del instituto en dirección a la salida, Sofia salio tras de mi. Ya estaba abriendo la puerta cuando me dio alcance.
- ¿No te quedas en inglés?
- Tengo otras cosas que hacer. Ademas, inglés es la única asignatura en la que voy sobrado.
Esa respuesta pareció bastarle. Aun así, se quedo junto a la puerta, como si quisiera ver qué dirección tomaba. Decidí intimidarla con una pregunta:
- ¿Necesitas algo de mi?
Sofia se puso las gafas que aumentaba su mirada miope, antes de contestar insegura:
- Bueno, de hecho te quería proponer algo. Me refiero al concierto de la Palma. Es esta noche. Te gustaría...? Quiero decir, ¿te parece bien que vayamos juntos?
No sabia de qué me estaba hablando. La Palma era el café donde se reunían mis compañeros de clase. Los jueves, como era el caso, se ponía a reventar.
- Pensaba que ya no se hacían conciertos ahí -dije para ganar tiempo-. ¿Quién toca?
- Una banda de Barcelona -repuso con un destello de entusiasmo en los ojos-. Hacen powerpop o algo así. Es a las 11, entrada libre.
- Intentaré ir.
- Entonces yo también iré.
Tras decir eso, miró el reloj y salió corriendo pasillo adentro. Se notaba que estaba emocionada con lo del plan.
Enfilé la cuesta del cementerio con mala conciencia. Sabia perfectamente que no iba a acudir a la Palma aquella noche. Lo ultimo que deseaba era meterme en un bar lleno de humo y gente gritando. Por otra parte, no soportaba el pop y el rock.
¿Por qué había mentido?
Llegué hasta las puertas del cementerio. En un estado cercano al trance, me senté en uno de los escalones que llevaban a la verja del cementerio. Delante de mi, cuatro cipreses centenarios se erguían plateados por la nevada.
Ajeno al frío, me abroché el anorak hasta el cuello y saqué de mi bolsa una antología de poemas de Lord Byron. Más que los poemas en si, me gustaba la biografía del autor en la introducción.
Tras leer algunas líneas, levanté la cabeza del libro para buscar el mar con la mirada. Para mi sorpresa, descubrí que 3 figuras oscuras se interponían entre mí y el horizonte azul.
Llevaban tiempo observandome.
Aquí es donde comienza el salseo al fin (?)
YOU ARE READING
RETRUM (BTS YOONGI X YOU)
Romance"Yoongi tiene 23 años y, desde la muerte de su hermano, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Daegu. Un atardecer ve ac...