♥ Día 6: "Usando ropa del otro."♥

3.2K 255 73
                                    

Hacía frío, ¡Carajo, qué frío que hacía! Manolo estaba recargado contra la puerta de los vestidores masculinos, aún con la calefacción de la escuela el chico pelinegro tenía que abrazarse a sí mismo para no congelarse.

Tiritaba mientras que miraba de forma impaciente al reloj de una pared que tenía en frente.

20 minutos, 20 putos minutos llevaba Joaquín dentro de ese vestier.

-¿Ya, wey?

-No Manny, espera un poco ¿Sí?- el menor soltó un notorio quejido ¿Esperar? ¿En serio iban a hablar sobre el significado de esa palabra?

Manolo estaba harto, movía su talón contra el suelo con ansiedad, ya tendría que estar en casa de Joaquín ¡Ya tendrían que haber acabado ese estúpido trabajo grupal!

El muchacho pelinegro resopló.

-¿Ya, wey?

-¡Que no, wey!- ¿Cuánto tiempo necesitaba Joaquín para cambiarse un estúpido uniforme de fútbol?

Estaba realmente irritable hoy, ¿Por qué? no conocía el motivo, simplemente había sido un mal día. Todo se pudo haber terminado, era viernes, después de todo.

Pero, como si el mundo estuviera en contra del humor de Manolo, a última hora un profesor expresó que necesitaba tomar una nota muy urgente, el periodo escolar casi terminaba y por eso tenía que apresurarse al respecto, asignó un trabajo cualquiera en grupos aleatorios y puso un plazo de envío hasta la noche del mismo día.

Gracias a el destino (y a una escritora caprichosa :v) Manolo y Joaquín están en el mismo equipo.

-¿Ya llamaste a Camila?- preguntó el mayor desde dentro por su compañera de grupo que no había asistido el día de hoy.

-Sí... está realmente enferma y dijo que se sentía mal por no poder ayudarnos- dijo con su voz entrecortada gracias al frío.

- No tiene de qué preocuparse, vamos a poner la tarea a su nombre también.

-Sabes que las cosas no funcionan así para ella...- Joaquín rió.

-Qué testaruda...

-"¡Gente de San Ángel! Mejor nos preparamos todos para la gran ola invernal... Qué frío hará ¿No?"- dijo un locutor de voz estúpida desde una pequeña radio que había entre los corredores.

-No me diga, imbécil...- murmuró Manolo con fastidio. Tan solo pudo oír la voz de su amigo soltar una risita.

-Manny, si tanto frío tienes... ¿Por qué no te pones tu abrigo?- Ayayay, sin tan solo Joaquín supiera que entre tantas "maravillas" que le ocurrieron hoy a Manolo un niño despistado de su clase tiró su almuerzo sobre el chico... Obligándolo sin remedio a llevar el suéter de su uniforme a la lavandería de la escuela...

-No puedo, wey... Se ensució y lo tengo en la lavandería...

-Descuida, ya casi salgo, carnal.- Joaquín estaba de buen humor, después de todo ¿Y cómo no? Su equipo ganó el partido de hoy y fue gracias a él. Así es... Su trabajo se atrasó por un encuentro deportivo de Joaquín.

Manolo pudo haber mandado todo al diablo y hacer su deber solo en su casa, lo único que tendría de raro es poner el nombre de sus compañeros que no hicieron nada y ya está, aun así... mantuvo una promesa algo tonta e infantil que tenía con su mejor amigo, era tan simple como ir a verlo y animarlo en todos sus partidos, ni siquiera este día frío y desafortunado iba a ser un obstáculo, así era Manolo...

-"Yi kisi silgui kirnil"- imitó el pelinegro mientras frotaba sus manos contra sus brazos en un intento por calentarse. De pronto, vio algo que le llamó la atención: la chaqueta deportiva de Joaquín, de esas dignas para un muchacho típico de estados unidos que juega fútbol americano o béisbol, no es que eso le interesara realmente... sino el hecho de que era de Joaquín.

¿Era esa cosa abrigada? ¿Su amigo estaría dispuesto a prestársela?
Se quedó mirando la prenda, pensando en muchas cosas, si el mayor salía y se enojaba por esto, si algún muchacho del club de deportes le viera con algo de un equipo al cual no formaba parte-cabe aclarar que aunque esos tipos fueran compañeros de Joaquín, son realmente unas ñangaras con Manolo.- que le vieran con eso puesto y lo fastidiaran sin más. 

"¡Hey, marica! ¿Tu novio te la prestó?"    "¡Joto, jotito, así es Manolito!"   "¿Dónde está tu abrigo del uniforme? ¿En la lavandería? ¡Seguro es porque te la mancharon de “leche”! ¿No?"

 Eso, eso era lo peor que el pelinegro se pudo imaginar.

Suspiró con frustración al pensar en todo esto, pero es que... No había pasado nadie por aquellos pasillo en todo el tiempo que ellos estuvieron allí... La suerte no podía detestar tanto a Manolo ¿Verdad?

Volvió a mirar esa chaqueta, tentado, dirigió la mirada hacia el vestidor con cierto nerviosismo, finalmente... suspiró y se la puso.

Vaya... se sintió genial... Simplemente era como si el mismo Joaquín lo estuviera acogiendo entre sus brazos... Esa prenda olía exactamente igual a Joaquín, cosa que hizo sonrojar al menor, apretó con sus manos las mangas del abrigo.
Era como... Si de un modo u otro el calor del mayor estuviera aún allí... Era algo... Hermoso, para Manolo.

Suspiraba mientras se aferraba, con más éxtasis...

-Listo, Manny. ¿Ya estás contento?- Joaquín había salido, al fin, del vestier.
Obviamente pudo contemplar la escena que ocurría fuera en todo su esplendor. Simplemente se le escapó una sonrisa que revelaba la ternura que sentía por Manolo.

En cuanto al menor, solo estaba ahí, quieto, imaginando qué sería tener a Joaquín a su lado ahora mismo.

-¿Qué haces, Manny?- susurró el mayor apegándose a Manolo por detrás.

Manolo sintió como su corazón le daba un vuelco, se dio vuelta inmediatamente.

-¿Joaquín? Yo... Lo siento es que... Sé que debí pedirtela, pero...
-hey, tranquilo torito- decía el castaño con una peculiar risita.- lo mío es tuyo, brother.- sin dudarlo, plantó un tierno beso en la mejilla de Manolo, haciendo que este se sonrojara a más no poder.

-¡Joaquín!- se separó sobresaltado. Si alguien los veía sería su fin.

-¿Qué?- Joaquín estaba totalmente despreocupado.

-¡N-No me beses!

-¿Por qué? ¿No te gusta Manny?

-Se ve...¡Se ve gay!

-¿Gay? Jeje ¡Ser gay no tiene nada de malo, Manolito!

-¿Q-Qué?- carajo ¿Acaso Joaquín había acertado?

-Te ves tiernísimo con mi chaqueta puesta, Manny...- exclamó mientras posaba su frente contra la del menor.Viéndolo así a los ojos.- Je... es enserio así que no me mires así, cada vez que tengas frío no dudes en abrazarme, no quiero que dudes por otras personas ¿Entendido, Manny?- Manolo sentía un extraño calor en su pecho, quizá solo era la tibia prenda que usaba... O un latir extraño y emocionante que ya había experimentado por su amigo.

-Gracias Joaco...- no pudo evitar abrazar a su amigo, sintiendo como éste le presionaba contra su cuerpo.

-¿Vamos ya, Manny?

-Seguro...
-----------------------
-Por cierto, Joaquín...

-¿Sí?- el menor miró la chaqueta de su amigo sobre él, todavía.

-Dime...- abrazó al castaño contra la puerta de su respectivo hogar.-¿Esto se ve...Gay?

-Je...- Joaquín entró a la casa tan pronto como pudo, sin despegarse de Manolo.

-Sí... Se ve muy gay... Pero eso me encanta...

🖤 ~30 Días De OTP (JOANOLO) ~🖤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora