Era sábado por la mañana. El reloj marcaba las doce del mediodía y yo seguía acostada en mi cama tapada hasta la cabeza ya que hacía muchísimo frio, era mes julio. Imaginé que pronto sería la hora de almorzar, así que decidí levantarme.
Me dirigí hacia el baño. Me lave la cara con agua tibia y luego me mire en el espejo, vi mis ojos color celeste, y mi pelo color castaño oscuro. Cuando abri mi boca para cepillar mis dientes, vi mis ortodoncias plateadas.
-Terminaste tu trabajo Ana -Dije en voz alta, por lo general (casi siempre) hablaba conmigo misma.
Nuevamente me dirigí hacia mi habitación y me puse una camiseta blanca y sobre ella un buso gris, en las piernas jeans color azules y en los piez zapatillas grises.
Bajé a la cocina, allí no habia nadie, pero vi una nota sobre la mesa, y la agarre, era de mis padres. Le di una mirada rápida y decía:
"Fuimos de la abuela a buscar unas cosas y volvemos"
Decidí esperarlos mirando televisión en el living, pero no alcance a sentarme que ya habían llegado.
-Hola Ani -Saludo mi padre.
-Hola gordi -Respondí.
Mi padre es un hombre amable y gracioso, tiene pelo negro y ojos marrones, es alto y un poco regordeto (por eso el apodo gordi)
-¿Vas a mirar tele? -Preguntó.
-Iba -Dije sonriendo.
-Entonces vas a poner la mesa -Respondió para luego retirarse hacia el comedor. Mi padre y yo tenemos una forma muy rara de entendernos, por eso lo amo tanto.
Cuando fui a la cocina, estaba mi madre sentada en la mesa escribiendo una nota.
-¡¡Hola!! -Dije, amaba a mi mamá.
-Hola Ani -Dijo ella con un tono dulce.
-¿Que estás escribiendo?
-La lista de cosas que tengo que comprar en el supermercado.
-Ah, ya vuelvo- Tenía que ir a buscar una campera, hacía mucho frío.
-Bueno -Dijo mi madre mientras yo cruzaba la puerta.
Cuando iba por el pasillo hacia la habitación, vi un cuadro que estaba colgado en ese lugar desde hacía años. Era una fotografía del cumpleaños de mi hermano menor, Julian, tiene 24 años, es muy lindo, tiene ojos verdes y pelo castaño oscuro, también estaba mi hermano mayor Sebastian, tiene 27 años, es más lindo que Juli, él es rubio de ojos marrones, y se podría decir que esta "groso", luego estaba mi madre, Rosana, que es muy parecida a mi, tiene mi mismo pelo castaño oscuro, pero con la diferencia de que ella lo tiene corto y ondulado, es de estatura media y muy delgada. Luego estaba mi padre, Daniel, que antes ya lo describi, y por último yo, que soy la más pequeña, tengo 16.
Me distrajo un ruido que hizo mi papá al pasar preguntándome que hacía parada allí.
-Es que me encanta este cuadro. -Dije.
Se limitó a sonreír y retirarse.
Fui corriendo a mi habitacion, en serio hacía mucho frío. Agarré la primera campera que vi, era azul con rayas orizontales blancas. Luego bajé nuevamente hacia el comedor, vi que ya estabamos por almorzar así que me senté a esperar a que lo hagan también mis padres, no pasaron ni dos segundos y ya se habían sentado.
-¿Y Seba? -Pregunté.
-Duerme -Dijo mi padre riendo.
-¿Significa que no come con nosotros?
-Si -Dijo mi padre.
-Mucho mejor -Dije contenta.
-No seas mala -Se metió mi madre.
-Como si el es bueno conmigo.
Cuando terminé de comer, subi a mi habitación y me tire en mi cama, prendi el aire acondicionado para que de calor, y cerré mis ojos para tratar de dormir. Pero sonó mi celular, así que me levanté a ver quien era. MIS AMIGAS. Estaban organizando por un grupo de Whatsapp (una red de mensajes gratis en línea) para ir de una de mis mejores amigas, Ayelen. Mi Whatsapp era algo así:
*Azu* Chicaaas, digan a que hora vamos de Ayeee.
*Juli* Yo puedo ir hasta las seis nomas.
*Ayu* Vengan a la hora que puedannn
*Sofi* Dalee yo voy a las tres
*Yo* Holaaa, yo voy a las tres también.
*Cami* Yo voy pero después les aviso la hora, me voy a cambiar.
*Juli* ok
*Yo* me fui.
No quería hablar con mis amigas, aunque son lo mejor que me pasó, las voy a describir en éste momento.
Azul Fichin (Azu), se pueden decir tantas cosas de ella,es malhumorada, histerica, idiota, me hace acordar mucho a mi. Es muy buena y muy linda, tiene ojos perfectamente celestes, pelo rubio, es de estatura alta, no es ni flaca ni gorda, es moderadamente rellena, como casi todos. Su piel es blanca como el papel y en verano se pone rojita (con eso la cargamos siempre)
Julia Megimger (Juli) es mi mejor amiga desde los tres años, la amo. Es muy buena, y cuando digo muy es MUY. También es muy enojona, y muy linda. Es extremadamente rubia, con ojos celestes, piel blanca y pecosa. Tiene estatura alta, y también es moderadamente rellena.
Ayelen Terdosa (Ayu), es extremadamente buena, le gusta jugar al hockey. Ella es la que se encqrga de que no nos peleemos y que permanezcamos realmente unidas. Es muy aplicada si se trata de la escuela. Es menuda y bajita, su pelo es color castaño oscuro y sus ojos son verdes, su piel es blanca, muy blanca, y tiene pecas. La amo.
Camila Snochib (Cami), habla raro, eso la describe, es rara, graciosa, y siempre me ayuda cuando estoy mal. La quiero muchísimo. Es menuda y bajita, tiene pelo marrón y ojos celestes, su piel es intermedia, y ella es muy bonita.
Sofia Weida (Sofi), es la persona más comprensiva que conozco, ella está en nuestro grupo desde el primer momento en que lo formamos, pero entró a nuestra escuela tan sólo hace una año. Es extremadamente flaca, alta y tiene pelo largo castaño oscuro. Sus ojos son verdes y su piel es morena.
Y ya que estamos, tambien me voy a describir yo: me llamo Ana Trendi, soy muy histerica, celosa, y siempre me gusta tener la razon, son actitudes que me gustaría NO tener, pero bueno, asi soy.