—JongIn ha dicho que no te presentaste. ¿Puedes decirme qué te pasó?
Kyungsoo había estado un buen momento preguntando aquello, pero BaekHyun dio largas cada vez. Se sentía avergonzado de su torpeza, pero mucho más importante, no quería ser un estorbo para sus amigos. Sabía que era muy probable que Minseok y Kyungsoo se unieran, juntaran dinero y pagaran las cosas que él había destrozado. Baek no quería eso.
—Encontré otro trabajo, creo que en una tienda cercana. —mintió.
—¿Si? Bueno... supongo que eso está bien.
Kyungsoo no se había dejado engañar, aunque sabía que tarde o temprano, su amigo le diría la verdad. Minseok por otro lado, quiso cambiar el tema, porque la tensión entre los tres jamás le había gustado.
—Ayer hablé con Oh SeHun.
Entonces la atención se desvió hacia el mayor de los tres. Minseok siguió comiendo su almuerzo, aunque fueran las 12:30 y faltara todavía para el receso.
—¿Qué le dijiste? ¿Se pelearon por LuHan? —Kyungsoo rodó sus ojos.
—Casi, pero no. Él sabía que LuHan estaba conmigo, sólo se divertían, creo que se acostaron —Minseok había estado más ansioso de lo habitual, aunque aquella expresión en su rostro lo decía todo—. Es un imbécil. Yo, iba dispuesto a pelear. Pero él solo me dijo que podíamos salir, ya que LuHan se había ido. Que le gustaban los bajitos con carne en sus huesos.
—Yo aceptaría —intervino BaekHyun—. Si quisiera vengarme...
—Pero no quiero hacer eso.
—Tiene razón —interrumpió Kyungsoo—. Digo, si quisieras sacarle celos a LuHan, tienes que recordar que él no está aquí, así que...
—Aceptaré a JongDae —Minseok guardó el resto de su comida en la lonchera, recargándose luego contra el respaldo de la silla, para 'reposar'—. Me trata bien, dice que soy bonito. Me escribe canciones... ¿Por qué lo dejé como un amigo?
—Porque te gustan los idiotas. Creo que todos aquí, a excepción de Baekhyun, nos sucede lo mismo.
Kyungsoo nuevamente hablaba en ese tono, tan herido. Baek pensó en preguntarle el por qué escondido detrás de sus palabras. Sabía que algo había sucedido en las vacaciones de verano, su amigo Soo ya no era el mismo. Y se había negado a decirle una sola palabra al respecto.
* * *
—¿Quieres que te acompañe?
Kyungsoo había sido muy atento en preguntarle a Baek eso, pero este último sabía las segundas intenciones. Si él iba a su trabajo, probablemente descubriría que en realidad no tenía un sueldo, y que su jefe era quizás una especie de maniático. No podía arriesgarse.
—No, tengo prisa. ¡Nos vemos mañana!
Baek se apresuró, lo suficiente para dejar atrás a sus amigos. Cuando se dio cuenta de la hora que era, tuvo que correr más rápido. Por suerte la tienda de aquel hombre, quedaba cerca de su escuela, sino las cosas serían todavía más complicadas.
Tropezó directamente en la entrada, cayendo sobre sus rodillas. En tiempo récord se levantó, llamando la atención de un furioso ChanYeol que le miraba desde las vitrinas.
—Cinco minutos tarde. —murmuró, con voz dura. Provocó que BaekHyun cerrara sus ojos ante la inercia y por el susto.
—Vine a penas salí de clases... lo siento mucho.
ESTÁS LEYENDO
Meet me again // CHANBAEK.
Fanfiction"Cuando era pequeño, vi a mi padre llorar por amor. Desde entonces me juré, jamás enamorarme." Violencia gráfica, lemon y contenido adulto. También momentos de gracia, y algo de fantasía. +18, mi advertencia está hecha. ChanBaek, mención de otras p...