Con gentileza

382 54 5
                                    


Fue tu culpa, ChanYeol.

Ella nos dejó por tu culpa.

Te odio.

Ojalá nunca hubieras nacido.

Parecía ser que la voz de su padre resonó con fuerza en su cabeza, volvía a recordar cosas que pensó estaban olvidadas. Cuando JongIn le dijo que BaekHyun había tenido un accidente, algo simplemente se rompió. No supo qué, era como una mancha en su mente que no podía borrar.

La jodida culpa.

Notó la ambulancia a las afueras del centro comercial, estaban acomodando el pequeño cuerpo de BaekHyun en una camilla. Esa imagen por algún motivo, le resultó demasiado cruda. No recordaba la última vez que sintió un miedo similar.

Cuando intentó subir a la ambulancia, se vio detenido por el paramédico.

—Sólo uno puede acompañarle.

Fue entonces cuando notó la presencia de JongIn a su lado, quizás con las mismas intenciones que tenía. Un gruñido escapó de su boca, no podía concebir la idea de que JongIn siquiera pensara en acompañar a Baek.

—¿Olvidas quien provocó esto? —murmuró su amigo, con un tono que jamás había escuchado en él.

—Soy su jefe.

ChanYeol habría deseado tener otro argumento, en el momento, fue todo lo que se le ocurrió. Cuando notó que JongIn dio un paso atrás, se apresuró en subir a la ambulancia.

Él jamás vivió algo similar. Vio cómo estabilizaban a BaekHyun. Los moretones y la sangre en su rostro... Fue simplemente desgarrador. Intentó sentarse, mientras el auto andaba y los paramédicos hacían su trabajo.

—Tranquilo, él estará bien. Sólo está desmayado, despertará a penas descanse lo suficiente —murmuró uno de los profesionales a un angustiado ChanYeol.

Aquello debía calmarlo, pero no lo hizo.

De alguna forma, volvía a sentirse petrificado. No quería tener la culpa de que algo así le ocurriera a BaekHyun. Porque el pequeño no lo merecía.

Se vio a sí mismo, ayudando a su padre enfermo. Cuando tenía 14 años y él sufría ataques de demencia. Cuando no le reconocía y lo echaba a la calle, y le golpeaba. O por el contrario, cuando le reconocía y lo culpaba por el abandono de su mujer.

Las cosas eran diferentes en esa ocasión. Él había provocado esto, él tuvo la culpa. Y lo sabía, no le fue difícil admitirlo. Lo difícil era intentar explicarse por qué le importaba tanto. Por qué tenía tanto miedo de lo que pudiera ocurrir.

Ese mismo miedo le tenía congelado, mientras llegaban al hospital.

Una vez que BaekHyun fue ingresado a pabellón, él permaneció en la sala de espera. Su cabeza baja, mantuvo los ojos cerrados. Los recuerdos que pensó que había enterrado, llegaban para atormentarlo de nuevo.

Eres raro, ChanYeol.

De niño, él pensaba que su madre era una mujer buena y hermosa. La amaba, ¿qué niño no quería a su madre? Los cuidaba a él, y a su papá. Su mayor entretención, era contar las estrellas con ella cuando la noche llegaba. Entonces la calidez de esos momentos, le permitían ser sincero con ella, y contarle esos sueños que solía tener. Quizás su madre empezó a temerle cuando aquellos sueños comenzaron a hacerse realidad.

Quizás él si tuvo la culpa de que ella se fuera.

Esa pesadilla jamás la olvidó. Veía a su madre, con otra familia. Le estaba olvidando, a él y a su padre. Al despertar, e intentar buscarla para contarle esa horrible pesadilla, sólo encontró una carta. Se disculpaba... Y se despedía, de ambos.

Meet me again // CHANBAEK.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora