3

27 8 0
                                    

En todo la creación sólo ha habido dos almas con nombre, eso si descartamos a la propia Muerte, que fue la que los nombró.

Normalmente, las almas no necesitan nombres. Es una costumbre humana, la de querer diferenciarse y poder reconocerse tras una palabra. No es algo que se vaya a poner de moda en un futuro próximo en el Limbo, allí las almas son un cúmulo de espectros llenos de historias y recuerdos. Ellos no necesitan nombres, sus historias son su sello personal, su manera de reconocerse entre ellos. Puede que justo por eso necesiten los humanos un nombre, porque acaban de llegar a la Tierra y no tienen todavía ninguna historia que poder contar.

Sin embargo, parece que la Muerte tiene un especial aprecio a aquellas pobres almas a las que piensa torturar por el resto de su existencia.

El primero fue Caronte.

Fue hace mucho tiempo, cuando todos íbamos en pañales por el Limbo. Éramos muchos, todos revoltosos y ansiosos por bajar por primera vez a la Tierra, con una extraña ansia por ser humanos. La Muerte no es una niñera, no podía cuidarnos a todos y procurar que todo siguiera su curso de manera correcta, necesitaba ayuda. Fue entonces cuando cogió un alma, al azar, entre todas aquellas que gateaban a su alrededor y la nombró, condenandolo por toda la existencia.

La Muerte necesitaba un perroguardián para ayudarla a pasar las almas del Limbo a la Tierra yCaronte se encontró en el lugar equivocado.

Si soy sincera, fue en este momentoen el que debí a empezar a sospechar.

Poco después, empecé a rondar laoficina de Caronte, me divertía molestarlo y sentía una grancuriosidad por el proceso de selección de almas, como se eligen ycomo se transportan hasta la Tierra.

El día que conseguí despistarlo ycolarme en el servidor, la Muerte me nombró.

Tengo nombre desde hace mileniospero sólo hay dos personas que lo saben: Caronte y la Muerte.

El resto del mundo se mueve porapodos para nombrarme.

No sé muy bien porque he escritoesto, creo que hará que entendáis un poco mejor como es el Diablo,la hija más odiada y querida de la Muerte.




**************************************************

Hola, personitas de Wattpad. Creo que a cada página se ve un poco mejor como es nuestro Diablo y el resto de personajes de su alrededor (o la manera en la que ella los percibe).

Es odioso tener favoritos, pero el pobre Caronte me parece terriblemente necesitado de afecto, tiene la peor suerte del universo. 

Espero que os esté gustando leer esta historia tanto como a mí escribirla.

La escritora




Guía por el InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora